1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Down by Hammers - VR Circuit Top4 Team Report

Tema en 'VGC' comenzado por Th3O, 18 de Agosto de 2017.

1. Th3O

Th3O Usuario de plata

Me gusta recibidos:
    327
    (Post en proceso)

(Más acerca del Nacional de VR soon si a alguien le interesa)​

Os presento el equipo que jugué en el Clasificatorio de Gijón. Sólo he jugado este torneo con él y me he encontrado bastante cómodo. Como otros team, crea extra presión cuando el rival no conoce los sets, pero este en específico tiene una sólida base si el rival no conoce muchas de las calcs de daño que se utilizan en cada partida, permitiendo eliminar partes fundamentales del equipo rival por 'sorpresa'.

Team Report

Proceso de Building
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Quería utilizar a Bulu como base para el equipo, y esta es una buena core de la que partir si no pretendes usarlo por ejemplo en rain.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Viendo calcs de HH + Bulu y el trabajazo que pone Nihilego, quería que el water type fuera más orientado a apoyo (otras opciones vistas han sido Milotic/Araquanid).

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Ahora tocaba el típico fighting mon de estos arquetipos, que suele ser casi siempre Pheromosa, pero con 3/4 mons físicos me sonaba feo, y más feo me suena tirar Focus Blast que deciden partidas. Añadiendo a eso, un Celesteela bien cubierto me hacía un hijo, por lo que entró Koko. La falta de fuego para tirar Snorlax boosteados y P2 intentando meter TR si intimidan a Bulu me hizo incorporar a Kangas support con Circle Throw de last mon.

[​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    En este punto me encontré con que Nihilego enemigo podría ganarme partidas, opté por cambiar a Arcanine por Metagross (decente sinergia con Bulu). Al perder Helping Hand (de Arcanine) decidí añadir un set experimental de Hariyama que tenía desde enero dando vueltas en la DS, esto me daba un Fighting type y mantenía un support en el equipo. Terminé añadiendo Whirlwind a Bulu para completar el equipo.

Con esto me quedó un equipo buildeado de teoría que utilicé por primera y única vez antes de Gijón contra Kano en las semifinales de la VPL, ganando 2-0. La mayoría de los spreads son básicos y quedaban algunos matchups feos, pero parecía divertido de jugar.

EL EQUIPO

(Usado en el 30% de games, 50% winrate)
    Metagross @ Weakness Policy
    Ability: Clear Body
    Level: 50
    EVs: 108 HP / 252 Atk / 4 Def / 52 SpD / 92 Spe
    Adamant Nature
    - Protect
    - Bullet Punch
    - Zen Headbutt
    - Hammer Arm

*Es un mon con función parche más que ofensiva, asi que los cálculos son informativos más que relevantes.

Cálculos:
    Ofensivos
    +2 252+ Atk Metagross Zen Headbutt vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 177-208 (121.2 - 142.4%) -- guaranteed OHKO
    +2 252+ Atk Metagross Zen Headbutt vs. 244 HP / 20 Def Arcanine: 180-213 (91.8 - 108.6%) -- 50% chance to OHKO
    +2 252+ Atk Metagross Bullet Punch vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 88-105 (60.2 - 71.9%) -- guaranteed 2HKO
    252+ Atk Metagross Hammer Arm vs. 4 HP / 0 Def Kartana: 102-122 (75.5 - 90.3%) -- guaranteed 2HKO
    Defensivos
    252+ Atk Garchomp Tectonic Rage (180 BP) vs. 108 HP / 4 Def Metagross through Protect: 67-79 (39.6 - 46.7%)
    252+ Atk Garchomp Earthquake vs. 108 HP / 4 Def Metagross in Grassy Terrain: 56-68 (33.1 - 40.2%)

(Usado en el 30% de games, 83% winrate)
    B for Bendetta (Tapu Bulu) @ Grassium Z
    Ability: Grassy Surge
    EVs: 188 HP / 252 Atk / 4 Def / 60 SpD / 4 Spe
    Adamant Nature
    - Protect
    - Wood Hammer
    - Whirlwind
    - Horn Leech

Cálculos:
    Ofensivos
    252+ Atk Tapu Bulu Bloom Doom (190 BP) vs. 100 HP / 4 Def Golduck in Grassy Terrain through Protect: 162-191 (96.4 - 113.6%) -- 81.3% chance to OHKO
    252+ Atk Tapu Bulu Helping Hand Bloom Doom (190 BP) vs. 116 HP / 0 Def Torkoal in Grassy Terrain: 150-177 (93.7 - 110.6%) -- 62.5% chance to OHKO
    -1 252+ Atk Tapu Bulu Helping Hand Bloom Doom (190 BP) vs. 244 HP / 20 Def Arcanine in Grassy Terrain: 155-183 (79 - 93.3%)
    252+ Atk Tapu Bulu Helping Hand Bloom Doom (190 BP) vs. 252 HP / 108 Def Muk-Alola in Grassy Terrain: 221-261 (104.2 - 123.1%) -- guaranteed OHKO
    252+ Atk Tapu Bulu Bloom Doom (190 BP) vs. 236 HP / 212 Def Tapu Lele: 177-208 (101.1 - 118.8%) -- guaranteed OHKO
    Defensivos
    252 SpA Pelipper Hurricane vs. 188 HP / 60 SpD Tapu Bulu: 150-176 (88.7 - 104.1%) -- 25% chance to OHKO
    *Fue el único calc al que presté atención a la hora de distribuir los 60 EVs, ya que el ganador de Liverpool usó Timid Pelipper (cosa no vista casi hasta ahora).

(Usado en el 60% de games, 58% winrate)
    Piolín (Tapu Koko) @ Choice Specs
    Ability: Electric Surge
    EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
    Modest Nature
    IVs: 0 Atk
    - Volt Switch
    - Nature Power
    - Dazzling Gleam
    - Electro Ball

Este mon casi siempre pone work y presión desde la mayoría de leads hasta limpiando en late. Si tuviera que jugar otra vez con este equipo lo jugaría Timid. Modest fue un lujo que el team no se puede permitir, e hizo de un par de rondas un matchup mucho peor (r4 y Top4). En Madrid jugaba otro spread mejor, al decidir jugar Modest el último día no miré nada más óptimo.

Cálculos:
    252+ SpA Choice Specs Tapu Koko Electro Ball (120 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Oranguru in Electric Terrain: 187-222 (94.9 - 112.6%)
    252+ SpA Choice Specs Tapu Koko Helping Hand Electro Ball (120 BP) vs. 244 HP / 140+ SpD Eviolite Porygon2 in Electric Terrain: 169-199 (88.4 - 104.1%) -- 25% chance to OHKO
    252+ SpA Choice Specs Tapu Koko Electro Ball (120 BP) vs. 252 HP / 4 SpD Muk-Alola in Electric Terrain: 204-240 (96.2 - 113.2%) -- 75% chance to OHKO (Curse Muk +0)
    252+ SpA Choice Specs Tapu Koko Electro Ball (150 BP) vs. 252 HP / 4 SpD Muk-Alola in Electric Terrain: 253-298 (119.3 - 140.5%) -- guaranteed OHKO (Curse Muk -1)
    252+ SpA Choice Specs Tapu Koko Helping Hand Electro Ball (150 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Snorlax in Electric Terrain: 352-415 (131.8 - 155.4%) -- guaranteed OHKO
    252+ SpA Choice Specs Tapu Koko Nature Power vs. 252 HP / 252+ SpD Gastrodon in Grassy Terrain: 336-396 (154.1 - 181.6%)
    252+ SpA Choice Specs Tapu Koko Nature Power vs. 252 HP / 0 SpD Tapu Fini in Grassy Terrain: 164-194 (92.6 - 109.6%) [Specs Fini + Lightningrod backup]
    252+ SpA Choice Specs Tapu Koko Helping Hand Dazzling Gleam vs. 28 HP / 100 SpD Garchomp: 206-246 (110.1 - 131.5%)

(Usado en el 85% de games, 53% wr)
    Gyarados @ Flyinium Z
    Ability: Intimidate
    EVs: 68 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 180 Spe
    Jolly Nature
    - Protect
    - Waterfall
    - Dragon Dance
    - Bounce

Shoutouts @PokemonSerbal por decirme que Trevenant me hacía un hijo. Antes era Groundium Z Gyarados para Muk, pero el cambio a tener el Flying stab fue muy positivo en cuanto a pegar neutral a bastantes cosas (Kartana, Fini, Gyarados...) y mejorar el matchup del equipo vs Bulu, Trevenant etc.

Cálculos:
    +1 252 Atk Gyarados Supersonic Skystrike (160 BP) vs. 252 HP / 100 Def Tapu Fini: 162-192 (91.5 - 108.4%)
    252 Atk Gyarados Helping Hand Waterfall vs. 252 HP / 4 Def Marowak-Alola: 186-218 (111.3 - 130.5%)
    *Pasa a Timid Koko a +1.
    No hice calcs con este mon, es prácticamente el único spread viable.

(Usado en el 90% de games, 61% wr)
    Hariyama @ Figy Berry
    Ability: Thick Fat
    EVs: 6 HP / 88 Atk / 164 Def / 252 SpD
    Sassy Nature
    IVs: 0 Spe
    - Protect
    - Close Combat
    - Helping Hand
    - Fake Out

Piedra angular del equipo. La mayoría de pivotes y KO que puedo amenazar en muchos turnos son gracias a que está en el campo.

Cálculos:
    Ofensivos
    88 Atk Hariyama Close Combat vs. 0 HP / 0 Def Kartana: 134-162 (100 - 120.8%)
    88 Atk Hariyama Close Combat vs. 252 HP / 252+ Def Snorlax: 162-192 (60.6 - 71.9%)
    88 Atk Hariyama Close Combat vs. +1 252 HP / 252+ Def Snorlax: 108-128 (40.4 - 47.9%)
    88 Atk Hariyama Close Combat vs. 244 HP / 140 Def Eviolite Porygon2: 108-128 (56.5 - 67%)
    Defensivos
    252+ SpA Pheromosa All-Out Pummeling (190 BP) vs. 4 HP / 252+ SpD Hariyama: 180-213 (81.8 - 96.8%)
    252 Atk Garchomp Tectonic Rage (180 BP) vs. 4 HP / 164 Def Hariyama: 183-216 (83.1 - 98.1%)
    252+ SpA Tapu Lele Moonblast vs. 4 HP / 252+ SpD Hariyama: 174-206 (79 - 93.6%)

(Usado en el 95% de games, 63% wr MVP)
    Hyuna (Nihilego) @ Life Orb
    Ability: Beast Boost
    EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
    Timid Nature
    IVs: 0 Atk
    - Protect
    - Hidden Power [Ice]
    - Power Gem
    - Sludge Bomb

Como se espera según está ahora mismo el meta, este bicho puso presión en prácticamente todos los teams contra los que jugué.

Calculos:
    252 SpA Life Orb Nihilego Sludge Bomb vs. 252 HP / 44 SpD Tapu Fini: 151-182 (85.3 - 102.8%)
    252 SpA Life Orb Nihilego Power Gem vs. 244 HP / 164+ SpD Arcanine: 159-190 (81.1 - 96.9%)
    252 SpA Life Orb Nihilego Hidden Power Ice vs. 0 HP / 4 SpD Garchomp: 203-239 (110.9 - 130.6%)
    252 SpA Life Orb Nihilego Power Gem vs. 68 HP / 4 SpD Gyarados: 174-211 (97.2 - 117.8%)
    252 SpA Life Orb Nihilego Power Gem vs. 0 HP / 0 SpD Braviary: 221-265 (126.2 - 151.4%) [Ass Set]
    252 SpA Life Orb Nihilego Power Gem vs. 228 HP / 156 SpD Braviary: 182-218 (89.2 - 106.8%)
    252 SpA Life Orb Nihilego Power Gem vs. 252 HP / 0 SpD Araquanid: 140-166 (80 - 94.8%)
    252 SpA Life Orb Nihilego Helping Hand Hidden Power Ice vs. 28 HP / 52 SpD Assault Vest Garchomp: 192-229 (102.6 - 122.4%)
    *Helping Hand asegura KO, además de pegar Neutral a todo el meta.

Matchups desfavorables:
    [​IMG] +[​IMG]: Sabía que me daría problemas desde antes de empezar el torneo, además conocía a dos personas que lo llevarían (Adrihatake y Spada).

[​IMG]: Pega fuerte a casi todo de una forma u otra, tengo mejores vías para deshacerme de él que los dos anteriores.​

Tournament Days

Day 1

(0-0) Ronda 1 - Francisco Nicolás @Nikonicolo [End 4-2, Top8] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Me tocaba contra alguien conocido en r1 y en streaming (que acabó tardísimo y gente pudo ver nuestros team), además no tenía ninguna experiencia contra su arquetipo con el nuevo team.

G1 W - [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] vs. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Tiré Z + HH turno 1 a su Oranguru según él cambiaba a Snorlax por Lele y Protegía. Él jugó muy seguro y mereció ganar, pero una doble Protect en Nihilego me dio la partida. Vendetta de sus crits en Madrid kek

G2 L - [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] vs. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Metió su trick room al cambio con Lele y me destrozó en 3 turnos.

G3 W - [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] vs. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Fui con la doble de Electro Ball + Z Fly en Oranguru, mientras que él fue a por el Z de Phero (era especial) en mi Koko. Oranguru murió de Electroball y Pheromosa del hit de Gyarados.

(1-0) Ronda 2 - Andrés Velasco aka Truck @Truckvel [End 4-2, Top16] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

En un principio estaba preocupado por Celesteela, pero el matchup estaba a mi favor.

G2 W - [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] vs. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

En el momento que revelé HP Ice no había más partida.

(2-0) Ronda 3 - Alejandro algo más @Pokebasket [End 4-2, Top16] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]

Por fin me tocaba con un random jeje, tenía cierta ventaja porque me habían chivado algunas sorpresitas de su team, como el Wide Guard del Oso o la Trick Room de Nihilego. Al final no me sirvieron de mucho porque me la tragué igual.

G1 L - [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] vs. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Primer match que tenía que usar a Metagross, y era en parte determinante. En las 2 primeras partidas él estuvo rápido bajándomelo. Esta fue una partida de media hora en la que él me leyó bastantes cosas desde el principio, para rematar pilló a Koko enganchado en Dazzling con Wide Guard durante varios turnos, ya que si cambiaba arriesgaba perder lo que tenía detrás.

En esta partida conseguí pillar por sorpresa a Marowak con HH + Waterfall a +0 y volví a perder a Gross en early al usarlo de pivote. Él cometió un error al final intentando llevarse por los aires al Hariyama, aunque en ese punto el Koko AV no estaba amenazando nada grave.

Creo que conseguí hacer setup con Gyarados en esta partida, y Metagross se conservó a full hasta tarde.

(3-0) Ronda 4 - Wonderwall [End 3-3] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

En este matchup el Koko Modest me dio problemas. Él jugó lineal y me ganó en 15 minutos sin muchos problemas. Conseguí la información de sus sets (Fini cm Baya, Phero sash sin Protect...)

Pivotando con Fake Out, consiguiendo una DD y salvando a Koko para el lategame conseguí la game 2 en otra partida larga y algo tensa.

Yo abrí con el mismo gameplan, pero su lead permitió que Nature Power eliminara a Garchomp turno 1 empezando 4-3.

(4-0) Ronda 5 - Repr4y @Repr4yVGC [End 5-1, Top8] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Jugó mejor y su Muk tuvo buena puntería con los 4 Gunk Shot que tiró a Gyarados y Koko. La información acerca de algunos de los sets (Specs Fini, AV Arcanine) fue muy importante en las siguientes partidas.

Muk falló un Gunk Shot early que permitió maniobrar y hacer set up con Gyarados full HP.

El conocimiento de la AV en el perro me dejó salir con Volt Switch en él sin miedo y HP Ice eliminó a su Garchomp.

(5-0) Ronda 6 - Adrihatake @Adrihatake [End 6-0, Champion] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A la vez que quería ganar por un posible bye en Top Cut (que lo acabé teniendo igual), no quería revelar casi nada de mi equipo para tener más chances en un próximo encuentro. Al final revelé algunas cosas sin querer, que tampoco me perjudicaban tanto al final (Helping Hand Hariyama entre otras).

En esta game mi plan fue intentar acabar con Toge como fuera, y acabar con Koko. En T1 cambié a Nihilego por Gyarados y (creo, me faltan los replays de r5 en adelante) Close Combat en Togedemaru, él tiró su Z de tierra al Gyarados mientras protegía a Toge. La partida estuvo close, pero no me dejó bajar en ningún momento a la rata y Celesteela acabó ganando.

En esta estaba también pendiente del Truck vs. Lorbek que se jugaba en la mesa de al lado por el pase a top, y viendo que estaba complicado simplemente ataqué cada turno e intenté hacer setup con Gyarados, cosa que Togedemaru no me permitió.

Así acababa mi Day 1, con una run llena de gente en Top y por lo tanto una resistencia muy alta, que me dejaba el segundo de las rondas suizas.
    Foto del Top Cut (Todos los 4-2):

Day 2
    (5-1) Top 16 - Bye

(6-1) Top 8 - Francisco Nicolás @Nikonicolo [End 4-3, Top8] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Turno 1 esperé que hiciera algo parecido al G1 de suizas y metiera a Lele, fui a por HH + Bloom Doom en Torkoal, entro Lele y murió, mientras Pheromosa tiraba su Z Fight en Hariyama activando la baya. Después intentó hacer Speed Swap en Torkoal, pero Nihilego ganó pronto. Entro en juego un Whirlwind a su TR por primera vez en el torneo.

Tiré HH + Bloom Doom a Lilligant esperando tradear Lilligant por un sleep en Hariyama (Wide Lens Lilligant) ya que Torkoal estaba amenazado y no hace apenas daño a Hariyama/Nihilego con Heat Wave. Me leyó protegiendo a Lilligant y haciendo Heat Wave, por lo que perdí a Bulu gratis. Hariyama se hizo la partida rematando el 65% de Lilligant y ayudando con otros dos en Oranguru mientras stalleaba su TR.

(7-1) Top 4 - Kraisito @Pablo_Garcia13 [End 8-2, Finalista] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]

Teniendo él un Fake Out más rápido, un Koko Timid y un Persian más rápido que mi Koko tenía serias limitaciones a la hora de elegir el gameplan. Turno 1 protegí Gyarados y metí a Hariyama para tener un Fake Out efectivo, vi su Volt Switch y cambio a Kartana haciendo CC en su Koko + DD, y rematé a su Kartana (Scarf) tirando SkyStrike siguiente turno. También conseguí eliminar a su Arcanine full de HH + Nature Power. Con todo eso estuvo close pero su Koko pudo rematar al mío y su Persian a Metagross.

Esta la plantee aún peor que la anterior y el ciclo de Intimidate + Parting Shot y Kartana scarf en Grassy Terrain la hicieron simple.

Se acabó.​

Última modificación: 20 de Agosto de 2017
    A Rinne, CS4m, Hecty y 5 otros les gusta esto.
  2. Miguel

Miguel Gran aportador

Me gusta recibidos:
    694
    EL REY

A Th3O le gusta esto.
  3. Pokebasket

Pokebasket Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    268
    JAJAJAJAJAJA Alejandro Sánchez, tio xD

Me moló bastante tu team, se parecía bastante al mío y eso que yo lo hice de coña la noche de antes, con el meme del Bewear, y me encantó que el osito te jodiera tanto en el 1er combate. No voy a mencionar más mis cagadas por no saberme las mecánicas xD

Mucha suerte en la fase final en Madrid, tío ;)

A Th3O le gusta esto.
  4. Th3O

Th3O Usuario de plata

Me gusta recibidos:
    327
    - Corregido fallos.
    - Acabado Day1 y Day2
    - Añadido vídeo de Zumo de Baya en el match vs Basket.

A Pokebasket le gusta esto.
  5. CS4m

CS4m Aprendiz de leyenda

Me gusta recibidos:
    246
    Que bien que hagas rmt de un equipo bueno de VGC por aquí. Me da la sensación de que los aceros en general se le pueden atascar a quien lo use (ya mencionas lo de celest, pero veo chungo parar tmb a kartana p.ej). Aún así mola mucho en general por las techs que tienes como el HH Hari y está bien por si alguien aquí se va interesando más en dobles, aunque usar a bulu siempre es difícil.
    Buen post theodoro sisi

A Th3O le gusta esto.

Comparte esta página