1. ¡Ya ha comenzado la XI edición de nuestro torneo por equipos más famoso! Puedes ver el tema de la segunda semana aquí
    Cerrar notificación
  2. Cada fin de semana tenemos PokeSpain Tour, esta vez la temporada 16.
    Los sábados a las 19:00 y los domingos a las 17:30 (horario español).
    Para más información visitad este enlace
    Cerrar notificación

Estudio medicina y respondo preguntas

Tema en 'Off-topic' comenzado por Alastor Law, 20 de Noviembre de 2017.

1. Alastor Law

Alastor Law ARMADS

Me gusta recibidos:
    1.937
    Pues vamos a ello. Puedo responder cosillas variadas de lo que os interese intentando tocar al menos lo básico para daros una idea de lo que queráis saber. Recuerdo que la medicina es una ciencia empírica y que por tanto a veces no podré dar respuestas muy concretas a algunas preguntas, especialmente aquellas que toquen aspectos que no se hayan estudiado a fondo aún.

Paso a mencionar de paso que esto no es un hilo de consultas clínicas, es más bien un lugar en el que podéis preguntar cosas relacionadas con el funcionamiento del cuerpo o las enfermedades.

A Trosko, GBlade, Chano y 5 otros les gusta esto.
  2. W_M

W_M Usuario de oro

Me gusta recibidos:
    383
    Ahi va pregunta que no se hasta que punto pudiera ser respondido en este tema, pero me ha surgido la duda en los ultimos dias.

¿Existe la posibilidad de que un gen recesivo para un determinado caracter se manifieste en heterocigosis sobre otro dominante?. Ejemplo: ojos marrones / ojos azules y fenotipo de ojos azules. ¿Conoces algun caso?

A Alastor Law le gusta esto.
  3. Alastor Law

Alastor Law ARMADS

Me gusta recibidos:
    1.937
    Por definición, si un carácter es recesivo jamás se manifestará en heterocigosis. En caso de que sí aparezca, no sería recesivo, sino codominante (como ocurre en el caso del grupo sanguíneo AB).