1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

II Ruleta de Batalla Pokespain - Introducción y normas

Tema en 'Ruleta Batalla' comenzado por Alastor Law, 24 de Junio de 2018.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Alastor Law

    Alastor Law ARMADS

    Mensajes:
    1.895
    Me gusta recibidos:
    1.943
    ¡Bienvenidos a la segunda edición de la Ruleta de Batalla de Pokespain! El torneo torneo oficial por equipos que consiste en un sistema en el que los fichajes son gratis, y se harán por turnos (sistema de draft, en inglés).

    Por lo tanto será un torneo de equipos donde la afinidad o amistad a la vez que el nivel forman un conjunto.

    Funcionamiento:
    • Sistema de Puja: Vamos a tener una serie de rondas en las que cada capitán debe elegir a un jugador, que pasará automáticamente a formar parte de su equipo. Como este año tenemos una mayoría de capitanes nuevos, el orden de nominación será aleatorio y solo lo conocerá el host. Justo antes de la subasta, anunciaré el orden, para darle emoción a los picks y que no haya nada por sentado entre capitanes y jugadores. Sabemos que el orden de las pujas es un factor importante, por lo tanto el último de cada ronda en pujar tendrá el derecho de adquirir dos jugadores seguidos para compensar dicha desventaja.​
    • Formato: Cada equipo tendrá un límite de 12 jugadores. Al igual que en torneos como el Regional o la HPL, el torneo contará con una fase regular de 5 semanas, y al finalizar la misma comenzarían los playoffs. En cuanto a las tiers, hemos decidido que para esta edición vamos a seguir el formato de la WCoP de Smogon, introduciendo por primera vez en Pokespain las siguientes tiers en un torneo por equipos: 3x SM OU, 1x ORAS OU, 1x BW OU, 1x DPP OU, 1x ADV OU, 1x GSC OU, 1x RBY OU. Cada equipo podrá fichar a 3 sustitutos como máximo. RBY OU se jugará al mejor de 3. El capitán no podrá jugar y el co-capitán deberá ser obligatoriamente uno de los jugadores conseguidos en el draft.​
    • Playoffs: Este año hemos reducido el número de equipos, de modo que el formato de clasificación a playoffs va a cambiar. Para premiar al equipo más consistente de la fase regular, aquellos que queden primeros van a pasar directamente a la final, mientras que los equipos que queden segundo y tercero jugarán para intentar clasificar y ganarse un puesto en la final. Aquellos que queden en 4º, 5º y 6º puesto quedarán eliminados del torneo. Si hay empate a puntos, quedará por encima el equipo que tenga el mayor average al final de la temporada. Si empatan en average también, pasará el equipo que haya ganado el enfrentamiento directo en la temporada regular (el head to head).​

    Normas
    • Los combates se jugarán en Pokemon Showdown.
    • Ya que en PS! están implementadas todas las tiers del torneo, se jugará todo ahí. Si por algún casual los dos jugadores quieren jugar en PO lo harán bajo su responsabilidad, pero si hay algún problema la decisión de la organización será siempre repetir en PS!.

    • Las tiers se congelan al principio de cada ronda. De vez en cuando, hay tiers SM que sufren cambios, suspects y demás. La tier válida para cada ronda será la vigente en el momento de inicio, salvo casos excepcionales. Aseguraos de saber qué está permitido y qué no, lo cual será avisado en el hilo correspondiente en cada norma. Su uso no está permitido en este torneo y puede desembocar en una derrota para el jugador que los utilice.

    • El timer será obligatorio y solo se podrá quitar en el caso de que uno de los dos jugadores tenga problemas con su conexión, para que no haya drama luego.
    • Si ambos oponentes están de acuerdo en cambiar, añadir o eliminar una regla, pueden hacerlo, dentro de los límites del sentido común. Por ejemplo, si prefieren jugar sin legendarios o cosas así. Sin embargo, no aceptaré protestas en caso de que uno de esos jugadores haya incumplido una de estas normas adicionales si ambos aceptaron.
    • Si un jugador incumple una norma, su rival deberá denunciarlo en el momento en el que se da cuenta para facilitar la decisión posterior.
    • Las replays de los combates deben ser guardadas y posteadas en el hilo de la semana correspondiente. Los combates cuyas replays no sean guardadas no contarán, y deberán ser repetidos. Si las replays no funcionan, podéis guardar el log del combate. En la misma línea, al ser un torneo por equipos, se deben jugar todos los combates en abierto, esto es, sin modjoin ni hideroom. Cualquier persona tiene el derecho a ver los combates en vivo, y no se permitirán aquellas conductas que dificulten la consecución de este derecho.
    • Está terminantemente prohibido el ghosteo, sea cual sea su forma, índole o gravedad. Vamos a ser inflexibles a la hora de tomar decisiones que impliquen que ha habido ghosteo, y las sanciones serán duras. Si alguien de tu equipo está ghosteando a un compañero y se descubre que tomaste partido en dicha conversación durante el ghosteo (sea tomando parte activa o no), y posteriormente no lo reportaste a los TDs, tendrás una sanción por haber sido cómplice de ghosteo. Todos los capitanes o cocapitanes cuyos equipos se vean envueltos en casos de ghosteo con su beneplácito no podrán volver a capitanear en torneos de equipo de Pokespain.
    • En caso de tomar la decisión de dar extensión o meter un sustituto, se excluye la otra opción. No es justo que se dé más tiempo para jugar y luego no aparezcan los jugadores, pues es una falta de respeto y priva de todo sentido a la extensión que se ha concedido. Por otro lado, no tiene sentido dar una extensión cuando se han metido sustitutos, puesto que estos entran para suplir la baja de un compañero y jugar dentro del plazo que se da. Si metemos sustitutos y luego damos una extensión para que jueguen es una tontería, puesto es más sencillo y mejor dar una extensión para que realicen el combate los jugadores que fueron titulares en primer lugar.
    • El equipo de TDs y el host tienen la libertad de aplicar e interpretar estas normas en caso de que la decisión ante un problema no sea clara.
    • El desconocimiento de una regla no exime de su cumplimiento.
    Normas específicas por Tier

    • Usar pokémon y objetos legales de cada tier
    • Moody baneado
    • Solo un pokémon con Baton Pass, además no se permite pasar velocidad + otro stat al mismo tiempo (con excepciones como Acupressure o Ancient Power)
    • Prohibido forzar batallas infinitas
    • Prohibidas las habilidades Arena Trap y Shadow Tag

    • No se permite el uso de pokémon de la tier Uber
    • Moody baneado
    • Soul Dew baneado
    • Solo un pokémon con Baton Pass, además no se permite pasar velocidad + otro stat al mismo tiempo (con excepciones como Acupressure o Ancient Power)
    • Swagger baneado
    • Prohibido forzar batallas infinita
    • Prohibidas las habilidades Arena Trap y Shadow Tag

    • No se permite el uso de pokémon de la tier Uber
    • Drizzle + Swift Swim baneado
    • Drought + Chlorophyll baneado
    • Sand Stream + Sand Rush baneado
    • Soul Dew baneado
    • Prohibido forzar batallas infinitas

    • No se permite el uso de pokemon de la tier Uber
    • Empates - Si un combate termina en empate por cualquier causa se deberá rejugar.
    • Solo un pokémon con Baton Pass, además no se permite pasar velocidad + otro stat al mismo tiempo

    • No se permite el uso de pokemon de la tier Uber
    • Empates - Si un combate termina en empate por cualquier causa se deberá rejugar.

    • No se permite el uso de pokemon de la tier Uber
    • Empates - Si un combate termina en empate por cualquier causa se deberá rejugar.

    • No se permite el uso de pokemon de la tier Uber
    • Se juega al mejor de 3
    • Empates - Si un combate termina en empate por cualquier causa se deberá rejugar.

    • Sleep Clause - No se puede poner a dormir a más de un pokémon del equipo rival mediante movimientos que tú uses (no cuenta rest del rival, por ejemplo).
    • Species Clause - No se pueden usar dos pokémon con el mismo número de pokédex en el mismo equipo.
    • Evasion Clause - No se pueden usar objetos ni ataques que aumenten la evasión.
    • OHKO Clause - Los movimientos que causan OHKO están prohibidos.
    • Timer Clause - Si un jugador agota el tiempo de su contador, perderá automáticamente la partida. Si ese jugador envió su equipo previamente al combate, y se está en la situación de un true disconnect, se repetirá la partida con los mismos turnos (excepto en casos excepcionales: como en stall vs stall de 200 turnos).
    El host de dicho torneo seré yo (Alastor Law) y el equipo campeón del torneo recibirá este trofeo color caca [​IMG]. Comenzamos el día 9 de julio.
     
    Última modificación: 13 de Agosto de 2018
    A Hicron le gusta esto.
  2. roy

    roy Habituado

    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    203
    RED BULLETS OMFG

     
    A Sken, GBlade y ilesaural les gusta esto.
  3. ilesaural

    ilesaural MANQUEPIERDA! Moderador

    Mensajes:
    518
    Me gusta recibidos:
    472
    *SZYZZ*
     
    A roy y Sken les gusta esto.
  4. Sken

    Sken Aprendiz de leyenda

    Mensajes:
    599
    Me gusta recibidos:
    852
    *SZYZZ*

    [​IMG]

    habladme por mp si eso
     
    A Alastor Law, Der Sweitzer y roy les gusta esto.
  5. HPLMS

    HPLMS Aprendiz de leyenda

    Mensajes:
    616
    Me gusta recibidos:
    936
    *SZYZZ*
     
    A Sken, ilesaural y roy les gusta esto.
  6. Alastor Law

    Alastor Law ARMADS

    Mensajes:
    1.895
    Me gusta recibidos:
    1.943
    Ni para pedirte nudes te abría DM crack
     
    A Gene y Sken les gusta esto.
  7. Alastor Law

    Alastor Law ARMADS

    Mensajes:
    1.895
    Me gusta recibidos:
    1.943
    He actualizado el OP con el nuevo sistema de pujas:

    Sistema de Puja:
    Vamos a tener una serie de rondas en las que cada capitán debe elegir a un jugador, que pasará automáticamente a formar parte de su equipo. Como este año tenemos una mayoría de capitanes nuevos, el orden de nominación será aleatorio y solo lo conocerá el host. Justo antes de la subasta, anunciaré el orden, para darle emoción a los picks y que no haya nada por sentado entre capitanes y jugadores. Sabemos que el orden de las pujas es un factor importante, por lo tanto el último de cada ronda en pujar tendrá el derecho de adquirir dos jugadores seguidos para compensar dicha desventaja.

    Como bien se ve ahí, ya tengo el orden y lo daré a conocer cuando haya comenzado el draft. Creemos que es la forma más emocionante de organizar la subasta de cara a capitanes y jugadores. Seguiré actualizando con temas de formato, reglas por tiers y demás cosas que vaya viendo, así como con la fecha del draft.

    Ah, y comenzamos el 9 de julio.
     
  8. Zaos

    Zaos Usuario de diamante

    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    919
    San Fermin!
     
    A Alastor Law le gusta esto.
  9. Saso

    Saso Aprendiz de leyenda

    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    441
    Una pregunta estúpida, el draft es el 8?
     
    A ilesaural le gusta esto.
  10. Malekith

    Malekith Administrador Jefe de Torneos

    Mensajes:
    3.027
    Me gusta recibidos:
    996
    Cuando los capitanes se pongan de acuerdo.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página