1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Nuzlocke Blaze Black

Tema en 'Off-topic' comenzado por Eeveeto, 28 de Junio de 2019.

1. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.358
    He perdido todos los torneos posibles este año y ahora que mi equipo eliminado de la Wcop, toca hacer un Nuzlocke. Shiyo Cabrón sigue sin sacar Midele Red, así que toca buscar otro juego. Siempre quise jugar BW, pero mi hermano rompió la DS antes de poder comprarlo. Blace Black es un hack de BW con mayor dificultad creado por un tal Drayano que al parecer es experto en esto de hacer juegos dificiles. He aquí la información del juego: https://projectpokemon.org/home/forums/topic/13244-pokémon-blaze-black-pokémon-volt-white/?tab=comments#comment-116099

Normas totales del Nuzlocke:

-Atrapo al primer poke que vea en cada ruta.
    -Política respecto a Pokemon estaticos: no valen como primer Pokemon de la ruta, pero puedo atraparlos igualmente,
    -Política respecto a Pokemon regalados: tambien puede usarlos.
    -Política respecto a Pokes Shinys: lo mismo. Que yo sepa, en este juego no han aumentado la probabilidad, así que no creo que me salgan.
    -Poke que se debilita, Poke que ya no puedo usar en el resto de la partida.
    -Si pierdo un combate, Game Over ( aunque supongo que si ocurre, haré un Run normal hasta el final del juego, pero sin Nuzzlocke ya).
    -No puedo atrapar Pokes que ya tenga. Si sale uno de esos como primer poke de la ruta, me lo salto y espero a que aparezca uno que no tenga. Los evoluciones de Pokes que ya tenga SI puedo y debo atraparlos.
    -Politica respecto a los legendarios: prohibidos todos sin excepción.
    -Modo de batalla: SET.
    -Solo puedo usar objetos ( Pociones) en medio de los combates contra gente que también lo haga: lideres, lideres malignos, Alto Mando, rivales, etc. Nunca contra entrenadores Random. Puedo equipar objetos a mis Pokemon siempre, eso sí.
    -Norma especial: Los Pokemon que entren en mi equipo, se quedan ahí hasta que mueran, los deje en la Guardería o los intercambie (hay 5 intercambios en el juego al parecer, no tengo ni idea donde están). Así lo tendré más dificil aún al no poder ajustar mi equipo en función de cada match-up contra los lideres. Eso sí, una vez un Pokemon del equipo muera, puedo coger a cualquiera del PC, sin importar el orden en el que los haya atrapado.

Y empiezo:

-Se ve la coronación de un tío con pelo verde por parte de otro tipo de pelo verde con aspecto más siniestro. Es esto una abdicación?
    -La profesora Juniper del inicio del juego me lo presenta, me advierte de que hay cambios respecto a un juego normal y me invita a conocer a mis mejores amigos, Cheren y Bianca.
    -Al igual que todo el mundo en los juegos de Pokemon, esos 2 pueden entrar libremente en cualquier casa, incluida la mía. No debe de haber capitalismo en esta región viendo el poco respecto que tienen a la propiedad privada.

1.png

-Al menos, como los Pokes iniciales los han traido a MI casa, me dejan elegir a mi el primero.
    -Analicemos las opciones que tengo: hay un poke feisimo en su primera etapa y en la ultima, siendo salvable solo en la segunda. No ataca mal, pero tampoco muy bien, no defiende mal, pero tampoco muy bien y su velocidad es como el resto de el, mediocre. Luego tenemos al inicial más bonito de todos... hasta que llega a su tercera etapa. Pega fuerte, no aguanta mal, pero es lentisimo. Y por ultimo, tenemos al inicial perfecto tanto esteticamente, como luchando. Ese escojo.
    -Y nada más elegirlo, Bianca decide combatir contra mi en MI casa. Aprovecho para enseñar a mi inicial, aunque por la descripción que hice antes, debería ser obvio ya:

2.png

-Si, tiene Contrary desde el principio. Aunque tardará lo suyo en aprender Leaf Storm, por lo que por ahora la habilidad me perjudica al no poder beneficiarme de Overgrow.
    -El combate a Placajes termina de esta manera:

3.png

-Snivy sube de nivel. Debe de tener una naturaleza que le baja el Ataque físico, pues sube 0 en ese Stat.
    -La idea de combatir dentro de mi habitación no fue precisamente la más brillante de Bianca:

4.png

-Cheren nos cura los Pokemon y le echa la bronca a Bianca por como ha dejado mi habitación. Eso no le impide retarme aquí mismo a otro combate.
    -Puede que mi Snivy no haya aumentado el Ataque al subir al nivel 6, pero si subió la defensa y el HP. Eso le permite aguantar las embestidas de Tepig y derrotarlo con facilidad, quedandole 5 PS en esta ocasión en vez de los 2 de antes. Sube al nivel 7 y aprende Vine Whip. Ya puedo darle placer a Bianca cuando haga falta.
    -Mis amigos se van de mi habitación y al fin puedo ver los datos de Snivy de manera más completa. Tal como pensaba, su naturaleza baja el Ataque, siendo Modesta. Empezamos de maravilla... bueno, no, en early game no va a ayudar demasiado.
    -Abajo, Cheren y Bianca ofrecen limpiarme la habitación para quedar bien, ya que saben perfectamente que lo hará mi madre al final. Esta me cura a Snivy y me da la Bicicleta y algo novedoso para el mundo Pokemon... un telefono movil! Ahora tengo que ir al Laboratorio de Juniper, en Nuvema Town, pueblo en el que nos encontramos. El pueblo en cuestion es pequeño, tenemos mi casa, casa de Cheren, casa de Bianca y el laboratorio, aunque hay varios transeuntes en la calle.
    -En el laboratorio al fin puedo poner un nick a mi Snivy. Normalmente sería Salazar, pero como ha resultado ser hembra, tocará llamarla Sally. Juniper nos da una Pokedex a cada uno y nos pide ir a la Ruta 1 para enseñarnos a atrapar Pokes.
    -A la salida del laboratorio viene mi madre con 3 mapas y nos manda a pastar en tierras lejanas.
    -Tras el tramite de ver como Juniper atrapa un Patrat, consigo 5 Pokeballs, mientras la profesora se va a Accumula Town. Bianca propone hacer un concurso de quien atrapa más Pokes hasta llegar ahí. Seguramente yo pierda por las reglas de Nuzlocke, pudiendo solo atrapar 1.
    -En la Ruta 1 en este juego salen los Pokes Normales del principio de juego de las 5 generaciones, junto a varias aves, que también son normales todas. Y uno de esos es mi segundo Poke.

5.png

-Para estar al nivel 4, Bubonica tiene muchos movimientos. Su naturaleza es Careful, baja el Ataque Especial y sube la Defensa Especial.
    -La ruta 1 es corta. Eso puede explicar el hecho de que no haya perdido el concurso contra Cheren y Bianca, ya que solo tienen 2 Pokes cada uno, igual que yo. A pesar de no haber entrenadores, grindeo un poco hasta que Sally y Bubonica están al nivel 8.
    -En Accumula Town la profesora nos enseña a usar el Centro Pokemon. Antes de eso exploro el pueblo, consigo una Pokeball más y encuentro un edificio donde puedo añadir el piano y los tambores al theme de la ciudad, bonito detalle.
    -Al salir del Centro Pokemon me encuentro con un mitin politico de un gordo de pelo verde, el mismo que vi en la introducción del juego. El tipo lanza mensajes Trainerfobos para que liberemos a los Pokemon:
    6.png

-Tras acabar el Mitin, se nos acerca el hijo del que ha hablado, N es su nombre (parece que a la hora de poner nombres en esta región se paga por cada letra, de ahí que su padre haya preferido ahorrar). N parece aún más loco que su padre y me reta a un combate.

7.png
    -Hice bien en grindear. El cabrón tiene 3 Pokes y yo solo 2. Leadea con un Nincada al nivel 6 y yo con Bubonica.
    -Bubonica usa Placaje mientras Nincada se boostea con Fortaleza.
    -El siguiente turno Nincada logra contratacar y quita bastante con Bug Bite.
    -Nincada aguanta en rojo y deja en amarillo a Bubonica.
    -Al fin muere.

8.png

-Bubonica sube al nivel 9, pero no puede enfrentarse a su siguiente rival, un Mankey. Cambio a Sally, que recibe Arañazo.
    -Sally daña a Mankey con Latigo Cepa, mientras el mono usa Focus Energy.
    -Otro Latigo Cepa lo deja en amarillo. Usa Arañazo, pero no consigue su critico.
    -El tercer Latigo Cepa lo manda a casa.

9.png

-Sally sube al nivel 9. El ultimo Pokemon de N es Purloin. Al nivel 9, Sally ya tiene mucho Bulk, por lo que los 2 Arañazos que Purloin llega a hacer apenas le hacen daño. La victoria es mía.

10.png

-N se marcha, no sin antes decir que pretende liberar a todos los Pokemon porque son sus amigos.
    -Cheren también se va hacia Striaton City, donde está el primer gimnasio.

Luego sigo, he llegado al limite de imagenes.

A Manectric-Rang y Chano les gusta esto.
  2. Manectric-Rang

Manectric-Rang Experto

Me gusta recibidos:
    201

A OjetePeludo, Hecty, Eeveeto y 2 otros les gusta esto.
  3. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.358
    Sigo:

-Ya puedo ir a la Ruta 2. Ahí me alcanza mi madre para darme un par de zapatillas. Hasta este momento me veía obligado a usar la bicicleta siempre.
    -En la ruta 2 los Pokes salvajes son bichos, siniestros, normales y Mankey. Lo peor que me puede salir son los bichos, lo segundo peor esto:

11.png

-El poke más feo de la quinta generación. Patrat no, su evolución. Sorprendentemente me ha salido uno muy bueno, con naturaleza Firme y Analityc de habilidad. Minezumi es su nombre en japonés, no tenía nada mejor que ponerle a esta aberración.
    -Voy derrotando a los entrenadores de la Ruta 2. Todos ellos tienen 3 o 4 Pokes, bastante inusual para un juego Pokemon. Bubonica aprende Rueda Fuego al nivel 10, ya tiene buena cobertura.
    -Cuando parece que ya he terminado la Ruta 2...

12.png

-Por suerte, sigue teniendo solo 2 Pokes. El primero es Meowth, que se enfrenta a Minezumi, ya herida de un combate anterior. Usa Sorpresa y deja en amarilla a Minezumi.
    -Con Mordisco la hace retroceder de nuevo y ya no puede luchar más sin morir el siguiente turno u obligarme a gastar una Poción.
    -Cambio a Bubonica, que queda en amarillo por Arañazo critico. Ahora si gasto la Poción, Bubonica es mucho menor que Minezumi. Meowth usa Mordisco.
    -Meowth resulta ser más rapido que Bubonica y usa otro Mordisco. A cambio pierde la mitad de la vida con Placaje.
    -Uso otra Poción, recibiendo Arañazo.
    -Meowth usa Mordisco y al fin muere de otro Placaje.

13.png

-Bianca saca a su Oshawott. Aquí cambio a Sally.
    -Latigo Cepa quita menos de la mitad, pero el Placaje de Oshawott no hace nada de daño. El combate dura más de lo esperado, pues Bianca llega a usar una Poción, pero aún así Sally emerge victoriosa.

14.png

-Bianca se marcha por donde ha venido y yo al fin llego a Straton City.
    -No puedo entrar al gimnasio de la ciudad, ya que el lider está en la escuela de entrenadores.
    -No lo encuentro ahí, pero sí a Cheren, que quiere combatir contra mi. Rechazo la oferta (tengo la opción) y exploro el resto de la ciudad, consiguiendo 2 Superballs y 10 Buceo Balls.
    -Un viejo me impide avanzar al Oeste, pero sí puedo tomar el camino del Este y llegar a Dreamyard. Ahí me sorprende el hecho de que los entrenadores tengan ya Pokes al nivel 10, igual que yo.
    -Uno de esos entrenadores es el JOVEN CHANO (Youngster Joey).

15.png

-Su Rattata está al nivel 11 y pierde contra Bubonica gracias a que esta le mete un golpe critico.
    -Un chico que pasea por la zona me regala un Poke.

16.png

-Drop es el ultimo Pokemon que puedo conseguir antes del primer gimnasio, ya que un cono y un arbol me tapa el acceso a la hierba de Dreamyard. Su naturaleza es Calm, bajando el Ataque y subiendo el Ataque Especial. Además de ser el ultimo, será el más importante en esa batalla.

-Antes de ir a por Cheren, entreno a todo mi equipo hasta el nivel 14. Drop aprende Acrobata e Hydropulso, mientras Sally NO aprende Desarrollo, que le perjudicaría con Contrary.

-Contra Cheren leadeo con Sally, pues de todas formas no hará nada contra su Tepig. Aún así, resulta ser un error, pues el lead de Cheren es Starly al nivel 11. Cambio a Minezumi, que recibe un Ataque Ala.
    -Placaje deja a Starly en amarillo, pero igual queda Minezumi tras otro Ataque Ala de Starly.
    -Minezumi mata a Starly el siguiente turno.

17.png

-Cheren saca a su Tepig. Cambio a Drop, que recibe Ascuas.
    -Hydropulso deja a Tepig en rojo, pero se cura un poco n Baya Aranja. Malgasta el turno en usar Latigo.
    -El combate termina el siguiente turno.

18.png

-Al terminar el combate, Cheren me da la MO Corte. No necesito la medalla para usarla y eso significa que resulta que puedo conseguir un Pokemon más en Dreamyard. Enseño el ataque a Minezumi y esto es lo que capturo.

19.png

-La habilidad es inutil, la naturaleza no del todo buena (sube Defensa, pero baja Defensa Especial), pero Morfeo golpea bien y resiste bien, por lo que de momento es una adquisicion util.

Exploraré lo que pueda de Dreamyard, entrenaré a Morfeo e iré a por el primer gimnasio en el proximo capitulo. Tendré 5 Pokes, por lo que aún con Morfeo estaré en desventaja numerica contra el lider.

Última modificación: 29 de Junio de 2019
    A Hecty, Night Yagami y Chano les gusta esto.
  4. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.358
    Hora de enfrentarme a mi primer gimnasio:

-En Dreamyard encuentro nada menos que 4 MTs: Calcination, Struggle Bug, Smack Down y Pluck. De ellas, Bubonica puede aprender Pluck (pero no se lo enseño) y el resto no puede aprender ninguna. Aún así, aunque he logrado quitar el arbol, el cono naranja sigue impidiendome explorar parte de la zona de momento.
    -Entreno mi equipo en Dreamyard, Minezumi alcanza el nivel 16 y aprende Triturar. El resto del equipo tiene 14 o 15. Ya puedo ir al gimnasio.
    -Uno de los lideres está en la entrada. Y sí, son lideres en plural. Buen negocio tienen montado:

1.png

-Preguntan que inicial escojo y en función de eso uno u otro lider combate, siempre con ventaja contra el inicial. Tengo a Drop para contrarrestar a los Pokes Fuego, pero no podrá combatir el solito contra los 6. Además el lider me dice que tenga como minimo 3 Pokes en el equipo al retarle a su hermano. Esto me da mala espina, por lo que compro un monton de pociones.
    -El gimnasio es también un restaurante donde un par de camareros me retan y permiten a todo mi equipo alcanzar el nivel 15.
    -Y la mala espina era por buen motivo:

2.png

-Como carajo se juegan las Rotation Battles? Hora de descubrirlo, leadearé con Minezumi por si acaso, pues si Drop cae demasiado pronto, estoy perdido. Y si, me enfrento al tipo del pelo rojo, que se llama Chili.

-Chili leadea con Charmander, Cyndaquil y Tepig, todos al 12. El que está en el centro y debe combatir al principio por tanto es Tepig. Yo tengo a Minezumi en el centro y a Morfeo y Drop en los extremos.
    -El primer turno tengo suerte, Minezumi mete un golpe critico a Tepig dejandolo en rojo y bajandole la Defensa. He usado Triturar, pues incluso con STAB, Placaje no alcanza la misma potencia. Tepig responde con Placaje, quitando poco.
    -Chili intenta curar a Tepig con Poción, pero gracias al drop de Defensa, muere de otro Triturar.

3.png

-Chili saca a Torchic. He puesto a Minezumi en el primer puesto como carne de cañon, pero se resiste a morir y se come al pollo de otro golpe critico. Morfeo sube al nivel 16 por ello.

4.png

-Chili saca a Pansear, el que debe de ser su Pokemon más fuerte, pues está al nivel 14.
    -Y esto se pone complicado, el Pansear es más rapido y usa Nasty Plot, perdiendo además menos de la mitad de la vida por Triturar.
    -Incinerate deja en amarillo a Minezumi, que deja en rojo a Pansear con Triturar. Sin embargo, el mono se cura con Baya Aranja.
    -Intento curar a Minezumi con el Agua Fresca que me han dado en la entrada del gimnasio, pero pierde más de la mitad de la vida igualmente.
    -Sacrifico a Minezumi, pero no muere el siguiente turno, porque Pansear usa Protección por algún motivo. Ojalá lo hubiese usado el turno anterior.
    -Chili hace una jugada extraña: rota a sus Pokemon, saliendo Cyndaquil que ataca con Flame Burst. Minezumi aguanta el ataque y deja en rojo a Cyndaquil con Triturar critico, tercero ya en esta batalla.
    -Mientras curo a Minezumi con Pocion normal, Chili rota y saca de nuevo a Pansear, que usa Mordisco.
    -En este momento comprendo que si sacrifico a Minezumi,será inutil, pues no podré sacar a Drop, ya que ya está en el campo. Así que roto ahora mismo. Sin embargo, Chili hace lo mismo y en vez de morir su Pansear, muere su Charmander de Hydropulso.

5.png

-Chili saca a su ultimo Pokemon en la reserva, un Chimchar.
    -Chili rota de nuevo y su Cyndaquil muere.

6.png

-Sus Pokes rotan automaticamente ahora y Pansear se traslada al centro.
    -Pansear se protege un turno. El siguiente, Chili rota y usa Fake Out con Chimchar.
    -El siguiente turno, Chimchar muere.

7.png

-Uno más tarde, el combate acaba sin perdidas para mi.

8.png

-La verdad es que molan mucho las Rotation Battles por aquello de poder "cambiar" y atacar el mismo turno. Ojalá las pusieran en PS.
    -Me entregan la medalla Trio y la MT Work Up. Se la enseño a Drop y Minezumi. Por desgracia, Morfeo no puede aprenderla, hubiera venido bien al tener 3 Ataques que no hacen daño.
    -Al salir del gimnasio, aparece una mujer llamada Fennel diciendo que como es amiga de la profesora Juniper, la tengo que acompañar a su casa. Ahí me da la MT Poder Oculto y me ordena ir a la Dreamyard a recoger algo llamado Dream Mist. En la misma habitación vive una tal Amanita que es la que mantiene los PCs en Unova.
    -El Poder Oculto se lo enseño a Morfeo, Sally (que al fin obtiene un move especial) y Drop.

Antes de ir a la Dreamyard, vuelvo a la ruta 2 y experimento con los Poderes Oculto para saber de que tipo son:

-Morfeo golpea supereficaz a un Wurmple. Más tarde un Spearow recibe daño neutral, por lo que solo puede ser Volador o Fuego ya. Me paso media hora buscando un Mankey, que es el unico Pokemon que me despejaría la duda de manera definitiva en esa ruta, pero no sale ninguno, por lo que lo dejo para luego. Al menos Morfeo sube al nivel 17 y aprende Moonlight.
    -Con Sally la cosa es mucho más facil. El Patrat que le sale es inmune a Poder Oculto, así que es Fantasma claramente.
    -Drop golpe supereficaz a un Poochyena, dejando solo 2 opciones. Como también es supereficaz contra un Patrat, el Poder Oculto es Lucha.

-Ahora sí, voy a Dreamyard, donde me encuentro a Bianca y a 2 payasos intentando atrapar a un amigo de Morfeo:

9.png

-Lo están intentando forzar a hacer Dream Mist para manipular los sueños a la gente y que liberen a los Pokemon.
    -Como a Bianca eso le parece mal, hace que uno de los payasos luche contra mi. Bubonica se carga a sus 3 Pokemon, sube al nivel 16 y aprende Hyper Colmillo. Sin embargo, es paralizada por un Ekans en el proceso, lo cual activa Guts.
    -El segundo Soldado Plasma también me reta. Morfeo es envenenado, pero mata a sus Koffing y Grimer subiendo al nivel 18 ya. Minezumi se encarga de un Cacnea.
    -Perder contra mi no les quita las ganas a los Soldados Plasma de seguir maltratando a Munna para conseguir su droga... hasta que aparece su lider Ghetsis y les echa la bronca para que se marchen.
    -Solo que en realidad no es Ghetsis, tal como la recien llegada Fennel atestigua.

10.png

-Eso es en lo que se convertirá Morfeo si vive lo suficiente.
    -Musharna y Munna salvajes se marchan, no sin antes dejar algo de Dream Mist para que Fennel lo recoja. Esta también se va diciendo que vayamos a su casa.
    -De mientras, el cono naranja SIGUE sin dejarme explorar parte de Dreamyard. Que esconderán ahí?

Llegué al limite de imagenes, luego sigo.

A Manectric-Rang y Chano les gusta esto.
  5. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.358
    Sigo:

-Nada interesante ocurre en casa de Fennel, me dan un par de objetos que me servirían si jugase el Black normal en consola, pues tienen que ver con la conexión con otros jugadores. Inutil en un Nuzlocke que se juega en ordenador.
    -Al menos ya puedo ir a la ruta 3.
    -En esa ruta tengo la guardería, que de momento no tiene sentido usar.
    -Antes de llegar a la zona con hierba de la ruta, aparece Cheren:

11.png

-Esta vez tiene 4 Pokes y leadea con Staravia vs Sally. Cambio a Minezumi, que ve su ataque bajado con Growl.
    -Ataque Ala de Staravia quita bastante y Triturar de Minezumi no tanto como me gustaría.
    -Staravia baja el Ataque de Minezumi de nuevo, pero la maniobra es inutil, pues Triturar le baja la Defensa en esta ocasión.
    -Staravia usa Ataque Rapido y deja en amarillo a Minezumi. Esta deja en rojo al estornino.
    -Ataque Ala de Staravia quita casi la mitad de la vida de nuevo el turno que curo a Minezumi con Superpoción.
    -Staravia muere el siguiente turno, no sin antes usar Growl de nuevo. Sally sube al nivel 16 y aprende Leaf Tornado.

12.png

-Cheren saca a Roggenrola. Minezumi tiene Corte, que en este juego es de tipo Planta y potencia 60, pero está a -3 de ataque. Así que cambio a Sally, que recibe 2 Pedradas.
    -Sally deja con 1 PS (Sturdy) a la roca con su nuevo ataque y esquiva las Pedradas.
    -Para rematar a Roggenrola uso Latigo Cepa, pero Cheren cambia a Pansage. Sabiendo que Drop aprendió Acrobata por nivel, es de suponer que el mono rival también lo tiene. Cambio a Bubonica, que pierde casi la mitad de la vida por Hoja Magica.
    -Bubonica deja en rojo a Pansage con Rueda Fuego, pero la Hoja Magica de este le deja con 5 PS también.
    -Bubonica es más rapida, así que el mono muere.

13.png

-El Roggenrola que sale despues muere de un solo Mordisco, ya que tenía 1 HP. Minezumi sube al nivel 17,ya que combatió antes vs ese Roggenrola.
    -El ultimo Pokemon de Cheren es el Tepig. Cambio a Drop, a pesar de que está algo herido por un combate anterior. Ascuas da golpe critico y Drop queda en rango amarillo.
    -Water Pulse de Drop quita un poco más de la mitad de la vida a Tepig, pero este se cura con Baya Zidra. Sin embargo, malgasta el turno usando Profecia.
    -El siguiente Water Pulse deja en rojo al cerdito, y este malgasta otro turno usando Defense Curl.
    -El combate acaba justo despues.

14.png

-Justo al acabar la batalla, 2 Soldados Plasma nos apartan a empujones y se van corriendo. Les persiguen Bianca y una niña pequeña.

15.png

-Cheren se va a perseguir esperando que me una a el. Ya puedo acceder a la hierba, pero Bianca no me deja ir a la que quiero, la Hierba Alta (donde hay Pokes más interesantes que en la baja). Por tanto, me salto de momento esta captura y sigo a Cheren, que está en la entrada de una cueva, Wellspring Cave.
    -En la cueva uso un Repelente y no tengo que caminar mucho, nos encontramos a los 2 Soldados Plasma casi en la entrada. Cheren lucha contra uno, yo contra el otro.
    -Morfeo vence sin problemas a un Gulpin y un Numel. Pero luego sale un Houndour, que en este juego puede tener Intimidate. Cambio a Drop, pero el Houndour usa Roar y sale Minezumi, quien termina el combate rapido.

Antes de que pueda devolver el Pokemon a la niña, aparecen 2 Soldados Plasma más y nos retan a un combate multiple:
    -Leadean con Voltorb y Zubat contra mi Sally y el Staravia de Cheren, que esta vez no activa su Intimidate por algun motivo. Staravia usa Ataque Rapido sobre Voltorb, dandole golpe critico. Este responde con Spark, quitandole la mitad de la vida. Sally falla Leaf Tornado y recibe un Leech Life de Zubat.
    -Temiendo Ataque Ala de Zubat, cambio a Sally por Minezumi, que recibe Placaje de Voltorb y Mordisco de Zubat. Staravia usa Ataque Rapido sobre Voltorb.
    -Staravia remata a Voltorb, pero recibe daño de Aftermath de este. Zubat y Minezumi se muerden uno al otro. Los rivales sacan a Carvanha.
    -Carvanha usa Mordisco sobre Minezumi y la deja con 1 PS, flincheandole además. Staravia daña muchisimo al pescado con Ataque Ala, pero queda con 3 PS por el Mordisco de Zubat. Al final del turno, Carvanha se sube la velocidad con Speed Boost.
    -En este combate no puedo usar Pociones al no ser contra personajes relevantes. Y no tengo a nadie que pueda entrar en ese Carvanha, pues quita muchisimo. Así que parece que ha llegado la hora de Minezumi...

16.png

RIP Minezumi. Primera muerte de la partida. Nunca me ha gustado este Pokemon, pero tengo que admitir que ha luchado duro en muchos combates y murió de manera honorable, sacrificandose por los demás.
    -Staravia aliado usa Doble Equipo, esquivando asi Chupavidas de Zubat. Yo saco a Bubonica.
    -Bubonica remata a Carvanha con Ataque Rapido y Staravia hace lo propio con Zubat usando Ataque Ala. Sally sube al nivel 17.
    -Los Soldados Plasma sacan a Pawniard y Poochyena. Bubonica quita más de la mitad de la vida el primero con Flame Wheel, este le baja la Defensa con Leer, permitiendo a Poochyena dejar a mi Rattata en amarillo con Bite. Staravia pierde el tiempo con otro Doble Equipo. Se avecina segunda baja en mi equipo, pues tampoco puedo entrar en un Dark SPAM como ese.
    -Bubonica se libra de la muerte, matando a Pawniard de una Rueda Fuego. Staravia vuelve a usar Doble Equipo y esta vez el Poochyena le ataca a el, fallando. Quedan 2 Pokemon rivales y como ambos pertenecen al mismo Soldado, ahora vamos a tener ventaja numerica en el campo.
    -Y eso me permite cambiar a Bubonica por Sally. Staravia golpea duro a Poochyena y esquiva un Mordisco.
    -Con Leaf Tornado, Sally remata a la hiena y Bubonica sube al nivel 17.
    -El ultimo oponente es Tentacool. Cambio a Sally por Morfeo. Justo a tiempo, pues Tentacool usa Acido y da golpe critico tanto a Morfeo como a Staravia, que muere al fin. Cheren saca a Roggenrola.
    -Tentacool consigue meter 2 criticos más, ambos a Roggenrola. Eso no le salva del Psicorrayo de Morfeo y el combate acaba. Pero aún queda una imagen relativa al mismo:

17.png

-Al evolucionar, Sally aprende Twister, obteniendo ya una cobertura decente.
    -Tras soltar su chapa sobre liberar a los Pokemon ya que los entrenadores los tratan mal, nos devuelven al Pokemon y Cheren se va a entregarlo.
    -Yo usando Repelentes caminando por la cueva hasta que aparece una nube de polvo. Camino hacia ella, pero solo consigo una Gema Veneno. Además encuentro la MT Ladrón. Bubonica y Drop la pueden aprender, pero no me interesa.
    -Los Repelentes se me acaban sin que aparezca otra nube de polvo. Salgo de la cueva y la niña cuyo Pokemon hemos recuperado me da una caña.

-Ya puedo acceder a la hierba alta y oscura al sur de la Ruta 3. Y en esa hierba pueden salirme 2 Pokes a la vez, como ocurre la primera vez que entro: un Houndour con Intimidate y un Vulpix con Drought.

18.png

-Este es Zorron. El juego no me permitía poner su nick sin el punto. Con Drought y una naturaleza que sube el Ataque Especial ( baja SDef) debería ser muy potente. La batalla contra él y el Houndour que lo acompañaba me permitió saber de manera definitiva que Morfeo tiene Poder Oculto Volador. Una lastima, preferiría que fuese Fuego. Al menos Zorron trae una baya equipada.
    -Enseño Poder Oculto a Zorron y vuelvo a Wellspring Cave con 16 Repelentes en los que he gastado todo mi dinero. En la primera nube de polvo que sale encuentro una Gema Normal. En la segunda una Gema Bicho. En la tercera una Piedra Solar. En la cuarta, al fin un Pokemon.

19.png

-Ya tengo un Spinner! Había posibilidades de que saliera Gible en esa nube de polvo, pero con el topo me conformo. La naturaleza es mala, baja la Velocidad y sube la Defensa Especial. Pero si encuentro un Tyranitar por ahí, no perjudicará mucho al tener Sand Rush. De momento lo unico que puedo hacer con el es enseñarle Corte, de tipo Planta como ya dije.
    -Ya tengo un equipo completo. Pero no es la ultima captura que haré en este capitulo. Vuelvo a Striaton City y paseo por el parque que tiene arroyos hasta que en uno de estos aparece un remolino. Cuando eso ocurre, pesco ahí un Pokemon que se va al PC hasta que se me muera alguien.

20.png

-Tiene Regenerator en este juego lo cual lo hace buenisimo para Nuzlocke, infinitamente mejor que Drop. La naturaleza le baja la Velocidad, pero le sube el Ataque Especial. Igual que Zorron, me trae un objeto, Polvo Estrella. Dinerito para mi cartera.

Aquí lo dejo por ahora, probablemente suba un capitulo más hoy.

6. CyberOdin

CyberOdin Usuario de platino

Me gusta recibidos:
    119
    Ese Eveeto.

7. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.358
    Sigo:

-Entreno a Zorron y Guacamole hasta que alcanzan el nivel 17. El segundo es particularmente dificil de entrenar debido a su falta de movimientos buenos, aunque llega a aprender Garra Metal.
    -Una vez hecho eso, me encargo de los entrenadores de la Ruta 3. Esos dan mucha más experiencia y todo el equipo salvo Drop alcanza el nivel 19, aprendiendo Bubonica Golpe Bajo y Guacamole Excavar.
    -Llego a Nacrene City. Nada más llegar aparece Cheren y me da 6 Piedras Solares. Junto a la que encontré antes, tengo 7 ya para 4 Pokes en todo el juego que evolucionan con ellas ( y que puede que no llegue a atrapar ninguno).
    -Empiezo a explorar la ciudad. En una casa una chica me pregunta sobre el inicial que escogí. Cuando se lo cuento, me da una Semilla Milagro que pongo a Sally directamente.
    -Encuentro un café donde me dicen que tienen algo especial los miercoles. Al lado del café hay un tío que aporta su granito de arena al theme de la ciudad tocando el acordeón.
    -En otra casa una entrenadora quiere un Shroomish a cambio de su Ponyta. Si no tuviera a Zorron, me interesaría el cambio, pero de todas formas tampoco tengo a Shroomish.

-Al intentar entrar al gimnasio de la ciudad, me encuentro con un drogadicto.

1.png

-Menos mal que he curado a mi equipo antes de pasar por aquí, me reta a un combate DOBLE.
    -Leadea con Bronzor y Drilbur, yo con Drop y Bubonica. Me olvidó de que estamos en quinta generación y uso Mordisco sobre Bronzor con Bubonica. Drop daña mucho a Drilbur rival antes de que ese se meta bajo tierra. Bronzor ataca a Bubonica con Extrasensory.
    -No sé a quien va a atacar ese Drilbur, pero por si acaso cambio a Bubonica por Sally. Hago bien, ambos rivales golpean a Sally, que resiste con más de la mitad de la vida. Drop hace algo de daño a Bronzor antes de eso.
    -Sally mata a Drilbur con Leaf Tornado.

2.png

-El turno termina con Drop dañando más a Bronzor y este confundiendo a Sally con Rayo Confuso. N saca a Vulpix, que invoca el Sol.
    -Cambio a Sally por Zorron y uso Work Up con Drop para que pueda hacer algo de daño a pesar del Sol. El Vulpix rival daña al mio con Flame Burst y el Bronzor usa Extrasensory sobre Drop. Tanto Drop como Zorron permanecen en rango verde de vida.
    -Drop es el primero en atacar y mete un golpe critico al Vulpix rival con Hydropulso a +1. A pesar de ello, ese Vulpix aguanta y usa Rayo Confuso sobre Zorron. Zorron consigue atacar y mata a Bronzor con Flame Burst.

3.png

-N saca a Tympole. Cambio a Zorron por Sally de nuevo. Drop mata a Vulpix rival y sube al nivel 19, pero no antes de ser dañado por Ataque Rapido. Tympole usa Mud Shot sobre Sally, subiendole la velocidad gracias a Contrary.
    -El ultimo Pokemon de N es Zorua. Me centro en atacar a ese Poke. Esquiva Leaf Tornado, pero no Acrobata de Drop, que lo deja debil. Tympole confunde a Sally con Supersonico y Zorua le daña con Pursuit.
    -Por si acaso curo a Sally mientras Drop acaba con Zorua, subiendo Sally al nivel 20 y aprendiendo Drenadoras.

4.png

-Tympole aún lucha, dañando a Drop con Mud Shot y bajandole la velocidad.
    -De nuevo por si acaso, curo a Drop. Resulta innecesario, Sally consigue atacar y mata a Tympole de un golpe.

-N se marcha diciendo que necesita atrapar a Zekrom para convencer de sus ideas al resto de la región.
    -Entro en el gimnasio, que resulta ser un museo arqueológico a la vez. Hay un imponente esqueleto de Dragonite en la entrada que me enseña el director del museo.

5.png

-El tio además revela ser el marido de la lider del gimnasio, Lenora. Lo que me lleva a preguntar quien de los 2, ha enchufado al otro a su puesto.
    -Entro ya a la parte del edificio reservada al gimnasio. Ahí el guía de la entrada me recomienda visitar un bosque que hay al lado para conseguir algún Poke de Tipo Lucha. Pinwheel Forest se llama el lugar.
    -En las afueras de dicho bosque un tipo me da la MT Golpe Roca. Se la enseño a Drop y a Guacamole. Bubonica tambien puede aprender el movimiento, pero antes de entrar al gimnasio no lo veo necesario. Luchando contra una entrenadora, Drop sube al nivel 20 y aprende el mejor Ataque Agua que existe, Scald.
    -La musica del interior del bosque es diferente a la de las afueras. Los Pokes salvajes tampoco coinciden. Eso es un buen motivo para contar este area como 2 diferentes y así hacer 2 capturas.
    -En las afueras del bosque hay un 42% de que salga un Poke de tipo Lucha en la hierba Alta y un 55% en la hierba normal. Así que a esa voy:

6.png

:tympole: Que carajo hace un renacuajo en la hierba en vez de algún charco? Puede ser util en el futuro a pesar de la naturaleza Firme ( beneficia a Terremoto, pero perjudica sus ataques especiales), de momento en la caja se queda.
    -Aún en las afueras del bosque, encuentro la MT Flame Charge que enseño a Zorron.
    -Más tarde, Bubonica vence solita a un entrenador y sube al nivel 20.

7.png

-Pero entonces ocurre una tragedia.

8.png

-RIP Zorron, un lanzarrocas lo ha matado. Poco ha durado aunque ha aportado bastante contra N.
    -Morfeo se carga a los Timburr, Throh, Croagunk y Tyrogue de la luchadora que ha asesinado a Zorron.

-Entro al interior del bosque para intentar buscar un reemplazo a Zorron, pero unos fachas me impiden llegar a la hierba.

9.png

-Toca sacar algo de la caja. Tengo 2 opciones, Superstar y Vibracio. No puedo evolucionar a Superstar sin la Piedra Agua, y tampoco a Vibracio sin hacer un buen overlevel. En su forma base, Superstar es casi el doble de fuerte que Vibracio así que lo escojo a el.
    -Entreno al equipo hasta que todos alcanzan el nivel 23. Superstar aprende Doble Rayo por el camino, pero su STAB Agua sigue siendo Water Gun.

Y aquí termino por hoy. Mañana retaré a Lenora y sus Pokes Normales.

A Chano le gusta esto.
  8. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.358
    Hora de retar a Lenora:

-El gimnasio de Lenora es una biblioteca donde tengo que buscar distintos libros para avanzar. 3 entrenadores me dan algo de experiencia, suficiente para que Bubonica suba al nivel 24 y aprenda Triturar. Creo que ya no tiene márgen de mejora, pero ahora mismo es mi Pokemon más fuerte.
    -Derrotados los entrenadores y abierto el camino hacia Lenora ( un armario con libros se aparta mediante un interruptor secreto y hay unas escaleras debajo de él), preparo mi equipo. En primer lugar, enseño a Bubonica Golpe Roca en vez de Rueda Fuego. Rueda Fuego tiene una potencia de 75 en este juego, pero aún así contra los Pokes normales Golpe Roca tiene 80 y con 50% de bajar la Defensa.
    -Doy objetos a mis Pokemon. Sally ya tenía la Miracle Seed, Bubonica recibe Normal Gem, Superstar Baya Aranja y Guacamole Baya Safre ( que no creo que llegue a usar en un gimnasio Normal, pero es que no tengo objetos mejores). Morfeo y Drop se quedan sin objeto, aunque este ultimo tiene Acrobata, por lo que puede ser beneficioso. Pongo a Drop como lead, la mayoría de los Pokes normales son atacantes físicos y quemarlos con Scald es buena estrategia.

-Poner a Morfeo en segunda posición resulta ser buena idea, el combate es Doble y Lenora leadea con Herdier y Stantler, ambos al nivel 18 y con Intimidate.
    -Tanto Drop como Morfeo atacan con sus STABs a Stantler. La estrategia de Lenora queda clara desde el primer turno, ambos Pokemon rivales usan Retaliate. En el momento en que yo empiece a matarle Pokes, empezarán a hacer lo mismo.
    -Así que mi estrategia va a consistir en suavizar el daño que me hagan los rivales que sobrevivan quemandolos. En vez de atacar a Stantler ( a quien Lenora cura con Superpoción), Drop usa Scald a Herdier y lo quema. Morfeo no ataca, en vez de eso curo a Drop con una Poción normal. A Herdier el burn no le afecta este turno, pues mete Mordisco critico a Morfeo y lo deja en amarillo.
    -El tercer turno me arrepiento de no haber comprado Pociones, tengo limitadas unidades. Drop ataca a Stantler, quitandole menos de la mitad de la vida mientras curo a Morfeo. Herdier en vez de atacar usa Helping Hand, así que Stantler golpea muy fuerte a Drop con Retaliate y lo deja en amarillo.
    -Drop deja en rojo a Stantler, pero no lo quema. Este hace Extrasensory sobre Drop quitandole poco esta vez. Algo más quita Herdier a Morfeo con Mordisco critico, mientras este sigue sin atacar, ya que en vez de hacerlo he vuelto a curar a Drop. Herdier va perdiendo vida por burn.
    -Me quedan 2 Superpociones y 1 Agua Fresca, que cura lo mismo. Pociones normales me quedan muchas aún y una de esas uso para curar a Drop en esta ocasión. Stantler muere al fin y Drop sube al nivel 24 y aprende Triturar en vez de Golpe Roca. Total, a -2, poco va a hacer con eso.

1.png

-El turno termina con Herdier usando Mordisco de nuevo sobre Morfeo y dejandolo en amarillo. Lenora envía a Watchog, este al nivel 20.
    -Gasto una Superpoción en Morfeo, pero resulta ser totalmente inutil, ya que Herdier usa Helping Hand para ayudar a Watchog a lanzar un ataque STAB de 140 de potencia y Drop no es capaz de mitigar el daño con Scald...

2.png

-RIP Morfeo, fue una buena wall que hacía daño cuando era necesario, pero esto no lo podía aguantar. Herdier muere justo despues, así que ahora me tendré que enfrentar a 2 Pokes con Retaliate a la vez. Por ello, saco a mi Pokemon más debil, Superstar. Lenora envía a Furret.
    -Centro todo mi poder ofensivo sobre Watchog, pero Lenora es inteligente y usa Follow Me con Furret. Doble Rayo confunde a Furret y Scald lo quema. Por suerte para mi, Lenora no es lo suficientemente inteligente y usa Crunch con Watchog, ataca que Drop aguanta. Furret muere por la quemadura.

3.png

-Lenora saca a Bibarel. No tiene sentido curar a Drop, si alguno de los rivales usa Retaliate ahora, está muerto igualmente. Superstar golpea a Watchog con Doble Rayo, pero este se cura con Baya Zidra, evitando morir por el Scald de Drop. Watchog usa Triturar sobre Superstar bajandole la Defensa, por ello el critico de un move STAB de 140 de potencia que lanzó Bibarel en realidad no importó. Este además resulta tener Moody y se sube el Ataque.

4.png

-RIP Superstar , muerto en su primer combate tras lanzar 2 Dobles Rayos solamente. Envío a Sally.
    -Sally falla Leaf Tornado sobre Bibarel, pero al menos Drop acierta Scald sobre Watchog y termina con él.

5.png

-Bibarel deja en amarillo a Sally con Retaliate yse sube la Defensa Especial con Moody. Me empieza a dar miedo, pero más miedo aún me da el ultimo Pokemon de Lenora, un Bouffalant al 20, probablemente con Hervivoro.
    -Necesito a Sally para vencer a ese Bibarel, así que cambio a Guacamole. Drop quema a Bouffalant, que aún así quita más de la mitad de la vida a Guacamole. Bibarel usa Retaliate sobre Drop...

6.png

-RIP Drop, clave en la victoria del primer gimnasio y también en este, por sus Burns. No he visto que se subía Bibarel en esta ocasión, pero su Velocidad fue lo que bajó. Saco a Sally, hay buen riesgo de perder este combate contra Bibarel.
    -Sally quita más de la mitad de la vida a Bibarel con Leaf Tornado y le baja la precisión además. Guacamole no ataca, pues tenía que curar a Sally. Bouffalant usa Golpe Aereo sobre Sally, no quitandole demasiado. Bibarel usa Acua Cola sobre Guacamole y no falla.

7.png

RIP Guacamole, tenía muchas esperanzas en el de cara al futuro, pero este gimnasio es mortal. Bibarel se sube el ATAQUE de nuevo y se baja el ataque especial. Envío a Bubonica, mi ultimo Pokemon junto a Sally.
    -Ambos ataques principales de mis Pokemon son imprecisos, por ello los 2 atacan al p*** castor de los c****** . Bubonica es más rapida y acierta, gastando su Normal Gem en un golpe critico que no sé si fue necesario ( hubo un turno que no vi que se subía Bibarel, podía ser Defensa).

8.png

-Al fin cayó. El combate no termina aún, pues Sally sube el ataque a Bouffalant al atacarlo con Leaf Tornado y queda en amarillo por Golpe Aereo.
    -Bouffalant sobrevive el siguiente turno, en el que además tengo que curar a Sally para que no se una a sus compañeros fallecidos. Luego este combate infernal al fin acaba.

9.png

-Sally sube al nivel 24 aprendiendo Cabezazo Zen.

10.png

-P*** sadica de m***** , me ha matado a 2 tercios de mi equipo y solo tengo un Pokemon más en la caja!
    -Lenora me da la medalla y la MT Retaliate, a lo mejor se la enseño a Bubonica antes del siguiente gimnasio.

Llega su marido diciendo que el Equipo Plasma está atacando el museo, cierto familiar suyo que se prostituye les va a ayudar tras lo que me han hecho. Aquí lo dejo por hoy, lo más probable.

A Hecty, Chano, Night Yagami y 1 persona más les gusta esto.
  9. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.358
    Hora de recuperarme del desastre:

-A estas alturas del juego, tener solo 2 Pokes entrenados y uno no entrenado es horrible, cualquier batalla forzado contra los Cheren/Bianca/N del turno puede acabar fatal. No sé lo que me espera a la salida del gimnasio, por ello aún dentro curo por completo a Sally y equipo una Baya Aranja a Bubonica.
    -Lo que me espera a la salida son unos payasos:

1.png
    ...Pokemon liberation!

-En serio? Entran a un museo para robar el craneo de un Dragonite en nombre de la liberación Pokemon? Patetico.
    -Los Soldados Plasma usan bombas de humo y se van con el craneo. Lenora sale a perseguirles.
    -A la salida del museo, aparecen Cheren, Bianca y Burgh, otro lider de gimnasio en esta región. De momento me libro de batallar contra mis "amigos" ya que Lenora les dice que vigilen el museo y manda a Burgh y a mi a Pinewood Forest. Antes de irme, Bianca me regala un Buscaobjetos.
    -Voy al centro Pokemon donde me despido de manera definitiva de Drop, Morfeo, Superstar y Guacamole. Cojo a Vibracio y compro 10 Super Pociones.
    -Enseño Poder Oculto a Vibracio, no puede aprender ninguna MT más de las que tengo.

-Voy al Pinewheeld Forest con la esperanza de conseguir un cuarto Poke, pero no puedo llegar a la hierba sin luchar con ningún entrenador. Así que salgo a las afueras y entreno a Vibracio, lo cual lleva muchisimo tiempo, debido a que está al nivel 15. Descubro que Vibracio tiene Poder Oculto Electrico y aprende Mud Shot y Aqua Ring por nivel. Intenta aprender Alboroto también, pero eso es un suicidio en un Nuzlocke.
    -Finalmente alcanza el nivel 24 y me adentro en el bosque. Hay 2 caminos, en uno hay Hierba Corta, en otro Hierba Larga. Calculo las posibilidades de Poke deseable, es decir, Poke de un tipo distinto a Planta o que sea Planta, pero evolucione por Piedra Solar. En la Hierba Corta tengo un 70% de que se cumpla la condición, en la Larga 40, a pesar de que los Pokes son generalmente mejores ahí. Como de todas formas Burgh me manda ir por el camino que lleva a la Hierba Corta, me encamino ahí.

-Pero para llegar a esa hierba debo vencer entrenadores. Y los primeros son unas gemelas que envían a Sewadle y Venipede como leads frente a Vibracio y Sally.
    -Cambio al debil Vibracio por Bubonica, mientras intento flinchear con Twister de Sally a ambos Pokes rivales, sin exito. Venipede golpea a Sally con Twineedle, envenenandole, Sewaddle golpea a mis 2 Pokes con Razor Leaf. Curiosamente, Sally acaba el turno en verde, incluso tras el Veneno.
    -Bubonica se come a Sewaddle mientras Sally estrena su nuevo Cabezazo Zen matando a Venipede, baja a rango amarillo por Veneno. Las gemelas sacan a Petilil y Cottonee.
    -Bubonica mete golpe critico a Petilil, matandolo de un golpe. Sally fracasa en su intento de flinchear a Cottonee, pero ese ataca a Bubonica y hace poco daño.
    -Bubonica aniquila a Cottonee y sobrevivo este combate sin bajas.

-Antes de la siguiente batalla pongo a Bubonica de lead, pues el rival es un Soldado Plasma. De sus Sandile, Foonguss y Skorupi solo el ultimo no recibe OHKO de Bubonica, y malgasta el turno en usar Leer. El Soldado no es el que tiene el cráneo que busco.

-Cuando al fin accedo a la hierba, capturo un Poke muy cute.

2.png

-Le subo un nivel para que aprenda Hoja Magica y le doy una Piedra Solar.

3.png

-Al nivel 19, ya tiene más Ataque Especial que Sally al 24 y solo 8 puntos menos que Ataque Fisico tiene Bubonica al nivel 25. No solo es cute, también extremadamente fuerte. La naturaleza le sube la Velocidad y le baja la Defensa Especial. Tenía posibilidades de conseguir un Misdreavus, un Murkrow o un Shroomish para cambiarlo por Ponyta, pero de los Pokes Planta del bosque Lilligant es de lejos la mejor opción.

-Durante el entrenamiento de Lilly, Vibracio sube al nivel 25.

4.png

-Al fin es Agua Tierra y tiene Mud Shot STAB.
    -Lilly alcanza finalmente el nivel 24 y sigo persiguiendo a los soldados Plasma. El segundo tiene un Murkrow y un Liepard, ambos derrotados por Bubonica. Pero tampoco tiene el craneo. Encuentro cerca de el una Raíz Grande que de momento me es inutil, hasta que alguien de mi equipo aprenda Gigadrenado. Más tarde hallo la MT Venoshock que nadie puede aprender.
    -Mucho más peligroso que los Soldados Plasma fue un Ranger que tenía a Heracross con Brick Break y Bug Bite, Lilly quedó en rojo combatiendo contra él. Al ganarle, me regala una Chesto Berry.
    -Me topo con la Roca Musgo en el Bosque, así que si en algún momento tengo un Eevee y necesito a Leafeon ya sé donde venir.

-Encuentro la MT Snarl también, otra inutil para mi. Al lado de ella me ataca por sorpresa otra Ranger troll escondida tras un arbol, su Tangela casi mata a Sally pues estaba paralizada. Tenía también un Scyther, pero ese no era rival para Bubonica. Otra Chesto Berry recibí por la victoría.
    -Una tercera Ranger me sorprende saliendo de un arbusto. Tiene a Pinsir, pero mi equipo está sano en esta ocasión y la victoria es muy facil. Pecha Berry como recompensa.

-Un Soldado Plasma intenta hacerse el heroico diciendo que combatiendo contra mi ganará tiempo para que sus compañeros escapen, pero sus Stunky, Mightyena y Glameow caen muy rapido contra Vibracio y Lilly.
    -Encuentro una Prism Scale, por si atrapo un Feebas despues.
    -Un Ranger más me ataca saliendo de un arbusto, su Mothim a 3 PS ha quedado de cargarse a Bubonica. Estos Rangers son los verdaderos villanos de la región, por muchas Bayas que me den.
    -Encuentro la MT Grass Knot. No se la enseño a Lilly porque necesita todos sus Slots ya, tampoco a Bubonica por su bajo Ataque Especial. Si se la enseño a Sally en vez de Poder Oculto.

-Un Soldado Plasma más aparece. Leadea con Golbat y no tengo counter alguno de su posible Acrobata. Afortunadamente, tras sobrevivir un Extrasensory de Lilly, usa Ataque Ala, dejandola en amarillo. El Beedrill que salió despues casi me da un infarto al usar Pursuit cuando cambié a Lilly. Con 8 PS ha sobrevivido.
    -Bubonica se carga a Beedrill, no sin ser herida antes por Tijera X. Contra Scraggy cambié a Sally, pero quedó en amarillo tras ganarle. Y aún hay un Carnivine.
    -Por suerte, Bubonica tiene salud suficiente para entrar en su Latigo Cepa y ganar el combate. Este Soldado Plasma es el del craneo, y me lo entrega.

-Pero entonces, un nuevo personaje aparece, un viejo llamado Gorm, uno de los 7 sabios del Equipo Plasma. Dice que el craneo no es importante, resultó no ser el Pokemon legendario que buscaban. Aún así, se prepara para atacarme:

5.png

-Teniendo 2 Pokes en amarillo y 1 en rojo de un total de 4, no podría sobrevivir a un combate más, el Soldado dejó demasiado agotado a mi equipo.
    -Pero llegan refuerzos a mi bando.

6.png

-Gorm es sabio por algo y sabe que no puede vencer a la vez a lo que queda de mi equipo, a los Bichos de Burgh y a las maquinas de matar que usar Retaliate de Lenora, así que se retira, no sin antes amenazar sobre robar a todos los Pokemon para "liberarlos".
    -Burgh también se va. Lenora me quita el cráneo y me insulta dandome 6 Piedras Lunares. Recordemos que fue ella la que mató a Morfeo el capitulo pasado.
    -Explorando el bosque encuentro 2 Rocas del Rey, van directamente para Bubonica y Lilly a falta de objetos mejores.

-Salgo del bosque por el otro lado, llegando a Skyarrow Bridge, una estructura muy guay en 3D. En la entrada a dicho puente un tipo me regala Garra Rapida, que equipo a Vibracio.
    -Bajo el puente... pasan coches! El siglo XX ha llegado a Pokemon.

-Tras atravesar el puente, llego a Castelia City, la ciudad más grande de Unova.
    -En el muelle de la ciudad un tipo me cuenta que hay Pokes que evolucionan por Piedras y me pregunta cual es mi tipo favorito entre Planta, Fuego y Agua. Le digo Fuego y me da 6 Piedras Fuego, si tengo suerte pillaré algo que las pueda usar.
    -Hay MUCHO que explorar en Castelia, pero no hay Pokes salvajes, así que lo dejo para luego y atravieso la ciudad hasta la desertica Ruta 4, donde capturo mi quinto Poke.

7.png

-Mala naturaleza, le baja el ataque, aunque al menos le sube la Defensa. De todas formas, en mi situación actual no le puedo hacer ascos a nada, aceptado queda.
    -Encuentro también un Fossil Craneo, será mi sexto Poke.

Y termino aquí el capitulo porque tengo cosas que hacer.

A Chano le gusta esto.
  10. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.358
    Sigo:

-Tras enseñar Corte y Golpe Roca a Arenosa y evitando a los entrenadores, exploro la Ruta 4. Encuentro 2 fossiles más, Cover y Plume. También la inutil MT Tormento.
    -El camino está cortado, forzandome a volver a Castelia City. Voy más allá aún y vuelvo a Nimbasa City para revivir un fossil. Solo uno para cumplir las reglas de Nuzlocke.

1.png

-Este Pokemon me hace tener 4 debiles a Hielo, pero es el mejor de los fossiles para luchar contra los bichos de Burgh. Su naturaleza sube la Defensa y baja el Ataque Especial, una suerte que la mayor parte de sus ataques buenos sean físicos.

-Comienza el entrenamiento. Debido a su pesimo Movepool, a Arenosa le cuesta subir niveles al principio, pero solo necesita 2 para evolucionar y aprender Crush Claw.

2.png

-Pteryx lo tiene mucho más facil, ya que da OHKO a casi todos los Pokes salvajes. Mi equipo alcanza el nivel 27 y voy ya a Cystelia City.
    -Al pasar cerca del gimnasio, sale Cheren de ahí diciendo que ha derrotado a Burgh y se va a la Ruta 4. Tras el, sale el propio Burgh y dice que ha localizado al Equipo Plasma y que tengo que ir a uno de los muelles de la ciudad.
    -Exploro la ciudad y en una casa me regalan la MT Descanso. Esta puede ser muy util en el futuro.
    -En otro edificio me cachean antes de dejarme pasar a una fiesta en el piso 47. En dicha fiesta hay gente hablando alemán, italiano y español. También hay una chica que me regala la MT Atracción.
    -Encuentro al Inspector de Motes, pero no necesito sus servicios, los motes que pongo yo son perfectos. Cerca de él hay un Pikachu llamado Gesundheit.
    -En otro edificio más me regalan un Eviolite que doy a Vibracio, permitiendo a Arenosa llevar Garra Rapida.

-Encuentro la Battle Company, una empresa en la que todo el mundo combate. Ahí Pteryx sube al nivel 28 y aprende Acrobata, su movimiento más poderoso cuando no lleva objeto.
    -Un tipo de ese edificio en vez de combatir me regala las MTs Corpulencia y Paz Mental. Este ultimo ataque Sally puede aprenderlo... pero tiene Contrary.
    -Hice bien en darle Eviolite a Vibracio, el Kirlia de un entrenador me sorprendió con Hoja Magica. Vibracio aguantó en rojo, subió al nivel 28 y aprendio Agua Lodosa.
    -Aún en Battle Company, Lilly también sube al nivel 28 y aprende... Quiver Dance.

-Para aumentar aún más su poder, le equipo Periscopio, que un cientifico del edificio me regala.
    -Finalmente derroto a todos los miembros de la Battle Company. El ultimo, el director disfrazado de limpiador me da 6 unidades de Repartir Experiencia. Todo mi equipo acaba al nivel 29 tras las batallas.

-En un callejón de mala muerte, un tipo se abalanza sobre mi... para regalarme la MT Flash. En serio, ni le he tenido que hablar yo para que lo haga.
    -En la misma calle hay un café donde el encargado me regala la MT Round. Varios de mis Pokemon pueden aprenderlo, pero es un mal ataque salvo en combates Dobles donde puedan usarlo ambos Pokes...
    -La calle en cuestion es realmente turbia:

3.png

-En distintos puntos de la ciudad, encuentro 3 bailarines y los ayudo a reunirse para que formen un equipo. Cada uno me reta a una batalla y sus monos elementales son derrotados con facilidad. Una vez formada la banda, me regalan una Moneda Amuleto.

-Me encuentro finalmente con Burgh en el muelle y no está solo, lo acompañan Bianca e Iris, otra lider de gimnasio. A Bianca le han robado un Munna los del Equipo Plasma. Vaya manía tienen con ese Poke.
    -Burgh dice que encontrar a los del Equipo Plasma en una ciudad tan grande va a ser tarea dificil...

4.png

-Hasta que uno de ellos nos encuentra a nosotros. Se escapa enseguida tras ver que Bianca no está sola y no puede robarle más Pokes.
    -Iris se queda para hacer de guardaespaldas a Bianca, yo me voy con Burgh a buscar al delincuente.
    -Los del Equipo Plasma son tan incompetentes que eligen como guarida el edificio de enfrente del gimnasio de Burgh. Y son "buenisimos" ocultando información.

5.png

-2 soldados atacan a Burgh, el otro a mi. Su temible equipo consiste en un Combee, un Dustox y un Shedinja. Los 3 se llevan OHKO de Pteryx. Ojalá los bichos de Burgh ofrezcan el mismo nivel de peligro.
    -Los malotes se escapan adentro del edificio. Aparecen Iris y Bianca y todos entramos dentro.
    -Hay 3 sabios dentro con los soldados, pero solo uno de ellos tiene algo de cerebro:

6.png
    ...of a Pokemon Gym, but we were detected more quickly that I imagined.

-Ghetsis nos cuenta sobre la leyenda de un legendario heroe y un legendario dragón... y se le ve el plumero.

7.png

-Tras una corta discusión, devuelven al Munna de Bianca y se marchan sin pelear más. Iris se encara con Burgh por dejarles marchar, pero aún así no les perseguimos.
    -Bianca se marcha a explorar la ciudad con Iris como guardaespaldas, que antes de irse me regala una Yache Berry. Burgh se va a su gimnasio a esperar mi reto ahí.

Y aquí termino por hoy. En el proximo capitulo retaré a Burgh, espero que sea más facil que Lenora.

A Chano le gusta esto.

Comparte esta página