1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Nuzlocke Pokemon Midele Red

Tema en 'Off-topic' comenzado por Eeveeto, 29 de Diciembre de 2019.

1. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.387
    Al fin! Shiyo ha hecho el juego ya, por lo que me toca hacer el Nuzlocke. Aquí teneis el link si tambien lo quereis jugar: http://www.mediafire.com/file/toakt0e95ifz6no/Pokered_hackrom.rar/file Las reglas esta vez serán estas:

-Atrapo al primer poke que vea en cada ruta. Eso no incluye encuentros estaticos ( Snorlax por ejemplo), pokes regalados o shinys ( 1/256 en este juego), a los cuales puedo atrapar sin limite.
    -Poke que se debilita, Poke que ya no puedo usar en el resto de la partida.
    -Si pierdo un combate, Game Over ( aunque supongo que si ocurre, haré un Run normal hasta el final del juego, pero sin Nuzzlocke ya).
    -No puedo atrapar Pokes que ya tenga. Si sale uno de esos como primer poke de la ruta, me lo salto y espero a que aparezca uno que no tenga. Los evoluciones de Pokes que ya tenga SI puedo atraparlos ( cambio notable respecto a lo que hacía en Pirita y la razón por la que al final perdí ese Nuzzlocke).
    -Una excepción a la norma anterior es Eevee. Aparece en varias rutas de este juego (además del que se regala en la Mansión Azulona) y si es el primer Pokemon que sale en más de una ruta, lo puedo atrapar igualmente, siempre que lo evolucione en una eeveelution diferente a la que ya tenga.
    -Los legendarios son para mi un cancer que hay que extirpar, más o menos como @Trosko . Los mataré a la primera oportunidad que tenga.

Y.... hora de comenzar!

-El juego comienza como cualquier Pokemon Red, aunque al hablar de los Pokemon, el que enseña Oak es un Decidueye.
    -Salgo de casa y voy a la hierba (para fumarla) hasta que Oak me detiene y me arrastra a su laboratorio.
    -Ahí ya está Shiyo, creador de este juego y mi rival. Oak nos da a elegir 3 Pokemon: Beldum, Timburr y Sandile. Sí, en este juego hay 101 Pokes nuevos, aunque 3 de ellos son Fakemon.
    -Y este es el que elijo:

Pokemon Midele Red_01.png

-Shiyo me reta en el laboratorio mismo, usando a su Timburr.
    -Chocodrilo lucha duramente con sus Placaje y Malicioso, acabando así el combate:

Pokemon Midele Red_03.png

-Evidentemente esta muerte no cuenta, no hay ninguna estrategia valida, es un combate totalmente dependiente del RNG, tal como ha sido siempre.

-Shiyo se marcha y yo también. Atravieso la ruta 1 sin que me salga ningun Pokemon salvaje, pero recogiendo la Poción que un amable transeunte ofrece.
    -Llego a Ciudad Verde. Ahí descubro al recordador de movimientos y al olvidamovimientos. No necesito sus servicios ahora mismo, pero bueno es saber que están ahí.
    -Por cierto, aun no he enseñado a mi Chocodrilo:

Pokemon Midele Red_04.png

-Vaya p*** m***** de IVs, normal que haya perdido vs el Timburr de Shiyo. Será bastante dificil mantener a este inicial vivo. Por cierto, a pesar de llamarse Chocodrilo, es hembra, tendré que buscarle un nick mejor si sobrevive. Una lastima que no me hayan dejado ver su sexo antes de ponerle nick.
    -Entro a la tienda de Ciudad Verde y recibo un paquete para el Profesor Oak.
    -En el camino de vuelta a Pueblo Paleta, Chocodrilo derrota a un Rattata que tiene Pistola Agua, pero se ve forzado a huir de un Eevee.
    -Tras curarme en casa, vuelvo a la Ruta 1 para entrenar un poco a Chocodrilo antes de tener Pokeballs. Gana a un Nidoran y sube al nivel 6, aprendiendo Rage.
    -Derrota a un Pidgey con Placajes, pero luego contra otro Nidoran cometo el error de usar Rage. En Gen 1, ese ataque atrapa al Pokemon que lo usa hasta que se muera. Chocodrilo sobrevive la batalla vs Nidoran con 1 PS, subiendo al nivel 7.
    -Tras curarlo una vez más, Chocodorilo derrota a un Smeargle, tarea facil si se usa Malicioso el primer turno. Sube al nivel 8 y aprende Ataque Arena. Chocodrilo derrota a 3 Rattatas más antes de tener que curarse de nuevo.
    -En el ultimo viaje de entrenamiento, Chocodrilo gana a bastantes Pokemon y llega hasta el nivel 10, aprendiendo ya un ataque STAB, Mordisco. A pesar de ser especial, sigue siendo STAB y desde luego mucho mejor que Rage.

-Tras ello, doy el paquete a Oak y me entrega a mi y a Shiyo una Pokedex. A mi además me da 5 Pokeballs para empezar a formar un equipo.
    -Voy a casa de Shiyo y su hermana me da un Mapa a pesar de que el cabrón de Shiyo le ha dicho especificamente que no lo haga.
    -Vuelvo a la Ruta 1, intentando atravesarla sin que me salgan Pokes. No tengo suerte y me sale uno, que consigo atrapar:

Pokemon Midele Red_05.png

-Otro con IVs muy malos, aunque mejor que Chocodrilo. Se gana el nick de Bubonica y tiene Placaje, Latigo y Pistola Agua como movimientos.
    -Antes de ponerme a entrenar a Bubonica, voy a la ruta 2 a capturar otro Pokemon. Me olvido completamente de comprar más Pokeballas y como resultado el Pokemon en cuestión me hace gastar las 4 que tenía. Pero al menos la ultima lo ha pillado:

Pokemon Midele Red_06.png

-Y ahora que un Pokemon sale con IVs buenos, resulta que es basura total. Eso sí, tiene Placaje STAB, se lo he dejado copiar. Su nick es Vincent, una facil referencia.

-Vuelvo a Ciudad Verde y compro más Pokeballs.
    -Luego voy al oeste y llego a la Ruta 22, donde atrapo otro Pokemon.

Pokemon Midele Red_07.png

-No está mal, aunque solo tiene Malicioso y Placaje. Se llama Cornudo.

-Me dirijo al Bosque Verde, pero antes de entrar ahí, un tipo me regala al quinto Pokemon.

Pokemon Midele Red_08.png

-Muy polarizado y los IVs buenos no están donde deberían. Sus ataques ahora mismo son Picotazo, Gruñido y el muy poco fiable en Nuzlocke Metronomo. Su nick es Hax Master.

-Dentro del Bosque Verde, completo el equipo con esta captura.

Pokemon Midele Red_09.png

-Mandarin se llama. Nuevamente, los IVs buenos no están donde deberían, aunque si llega a Beedrill no será mal Poke.

-Y ahora sí, toca entrenar a todo el equipo hasta el nivel 10. Principalmente matando Smeargles, ya que si se usa un Ataque de no hacer daño el primer turno, no podrán hacerlo ellos en el resto del combate.
    -Mandarin es el más dificil, pero también el que más mejora al llegar al nivel 10.

Pokemon Midele Red_10.png

-En el proceso aprende Fortaleza y Ataque Furia.

-El segundo más dificil es Hax Master. Tan frustrante ha sido combatir usando Picotazo no STAB, que he acabado usando Metronomo bastantes veces. No se ha explotado y ha aprendido Movimiento Espejo al llegar al nivel 10. Ahora puede usar ataques STAB contra Pokes normales más lentos que él.
    -Cornudo aprendio Picotazo, Foco Energía y Doblepatada, que ha reemplazado Malicioso.
    -Bubonica ha aprendido Ataque Rapido y Mordisco, que ha reemplazado Placaje.

-Vincent no ha aprendido nada por nivel hasta el 10, pero al atacar muchos Eevees salvajes con Dia de Pago, he conseguido ganar dinero suficiente para usar al recordador de movimientos, enseñandole Esquema de nuevo.
    -Con Esquema, Vincent ha aprendido Dia de Pago usando a otro Eevee. Tiene la misma potencia que Placaje con la ventaja de ganar dinero.
    -Usando Dia de Pago, Vincent volvió a acumular suficiente dinero como para aprender Esquema de nuevo. En esta ocasión el ataque que aprendió fue Malicioso de un Rattata, con la intención de usar Esquema con mayor facilidad la siguiente vez que lo necesite.
    -Esa siguiente vez, Vincent usó Esquema en Pistola Agua de otro Rattata salvaje.
    -Poco despues, Vincent subió al nivel 11, aprendiendo Esquema por nivel. He quitado Placaje, totalmente outclassed por Dia de Pago.

Termino aquí el primer capitulo con el siguiente equipo: Hax Master (Togepi), Bubonica (Rattata), Mandarin (Beedrill), Cornudo (Nidoran macho) y Chocodrilo ( Sandile) al nivel 10, Vincent ( Smeargle) al 11. Mañana ya me enfrentaré a entrenadores que no son Shiyo, pero probablemente igual de cabrones.

A Manectric-Rang le gusta esto.
  2. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.387
    Sigo:

-El primer entrenador me espera en la Ruta 2. Es el Joven Chano con su Rattata al nivel 10. Hax Master le baja el ataque con Gruñido mientras recibe Mordisco. Luego Rattata usa Rayo Burbuja y Hax Master le mete Cornada STAB con Metronomo. Trueno deja a Hax Master con 4 PS solamente, pero baja la precisión a Rattata usando Pantallahumo. Cambio a Vincent, que esquiva Trueno. Esquiva 2 Ataques Rapidos despues y el tercero le quita muy poco. Rattata muere de 3 Dias de Pago.
    -El combate contra Chano ha ido mucho mejor que en Midele Crystal, pues esta vez he entrenado a mis Pokemon lo suficiente antes de efrentarme a el. Aún así, está claro que si sigo usando Metronomo, Hax Master no durará mucho. Pero es que depende de eso para hacer daño ahora mismo.

-Contra la primera entrenadora del Bosque Verde, Hax Master volvió a usar Metronomo, quitando media vida a un Nidoran Hembra. El bicho tenía Doblepatada, así que me vi forzado a acabar el combate con Mandarin y Cornudo. Al menos Hax Master subió al nivel 11.

-El siguiente entrenador es un Cazabichos que pudo haberme jugado una desagradable sorpresa. Sus Caterpie y Weedle fueron presas faciles para Cornudo y su Picotazo, subiendo el Nidoran al nivel 11 por vencerlos y aprendiendo Picotazo Venenoso en vez de Foco Energia. El ultimo Pokemon del Cazabichos, en cambio, no era un bicho, era Pikachu. Dañó un poco a Cornudo con Impactrueno, así que decidí meter a Chocodrilo en el siguiente. La cosa salió bien, pero cuando he usado Mordisco, Pikachu reveló saber Contador. Mordisco era Tipo Normal en RBY, aunque afortunadamente Shiyo lo cambió a Siniestro, como debe ser. Pero si llega a seguir Cornudo en el campo, las consecuencias podían haber sido fatales para el. Antes de morir, Pikachu pudo dañar un poco a Chocodrilo con Ataque Rapido.

-El siguiente Cazabichos supuso la subida de Bubonica al nivel 11. Chocodrilo alcanzó el mismo nivel matando un Caterpie salvaje. Mandarin hizo lo mismo derrotando a otro Cazabichos.

-El ultimo Cababichos del bosque lleva un Beedrill. Mandarin lo logró dañar con Ataque Furia, pero falló el siguiente y recibió demasiado daño, teniendo yo que cambiar a Cornudo.
    -Este esquivó un Ataque Furia al entrar, pero no el siguiente. Quedó fuera del rango amarillo, pero por muy poco, si en el siguiente turnosalían 5 Ataques Furia y uno era critico, Cornudo hubiese muerto. Tuvo tiempo de usar un Picotazo antes de tener que cambiarlo a el también, por Vincent, que recibió solo 2 golpes al entrar.
    -Vincent es más rapido, pero su Dia de Pago quita poco. Recibe 3 Ataques Furia más y aun puede aguantar otro golpe a menos que salgan 5 y 2 de ellos sean criticos ( o 4 y 3 de ellos criticos). Vincent deja en rojo a Beedrill y recibe 3 Ataques Furia. A pesar de estar la avispa en rojo, aguantará otro Dia de Pago más, por lo que he de cambiar de nuevo.
    -Al cambiar a Bubonica, recuerdo que si el primer golpe de Ataque Furia, todos lo serán. Por suerte, solo recibe 2 y eran necesarios 5 para matarla. Beedrill cae de un Ataque Rapido, subiendo Cornudo al nivel 12.

-En el camino de vuelta al Centro Pokemon, Mandarin sube al nivel 12 matando Pokes salvajes y aprende Picotazo en vez de Disparo Demora.

-Al salir del Bosque Verde, hay un entrenador que habla español:

-Es Micolo, mierda. Al parecer anda recultando gente para revelarse contra el malvado Melkor. Su unico Poke es un Fakemon llamado Dark Pika al nivel 8, siendo Shiny además. Miro el documento del juego y resulta ser Electrico Siniestro.
    -Usa un ataque llamado Hola Reina contra Hax Master, quitandole poco, aunque ya estaba herido. No hay ningun efecto secundario y no conozco el tipo, aunque no es Fantasma, ni Lucha. Hax Master responder con Psicorrayo, al que Dark Pika es inmune.
    -Dark Pika ataca de nuevo con lo mismo, quedando Hax Master en rango de 2HKO o OHKO si crittea el siguiente turno. A Hax Master le sale Danza Petalo con Metronomo, dejandole atrapado. Afortunadamente, Dark Pika no mete critico y Danza Petalo tiene potencia suficiente para el 2HKO:
    Pokemon Midele Red_02.png

-Hax Master sube al nivel 12 por la gran cantidad de experiencia que da Dark Pika. Micolo me advierte de que nos volveremos a encontrar, mientras busca a unos mafiosos para su organización.

-Yo por mi parte, llego a Ciudad Plateada. No hay mucho que hacer en esta ciudad antes de retar a Brock, así que tras curar a mi equipo, vuelvo al Bosque Verde a entrenar buscando un Pikachu. Me sale uno bastante rapido, permitiendo que Vincent aprenda Impactrueno.

-Tras ello, voy a ganar algo de experiencia y dinero a la Ruta 22, donde me espera Shiyo.
    -Leadea con Nidoran Macho vs Chocodrilo. Mordisco le quita menos de la mitad y la Doblepatada que pega el Nidoran quita más.
    -Cambio a mi propio Cornudo, perdiendo este solo 2 PS por la Doblepatada. Los Nidorans intercambian Placajes y el mio acaba ganando.

-Chocodrilo sube al nivel 12 sin aprender Rugido, mientras Shiyo envía a su Timburr.
    -Timburr resulta ser un rival más dificil para Cornudo, al resistir Picotazo usar Puño Cometa, de tipo Normal. Cornudo queda en rango de KO por critico y lo cambio por Mandarin.
    -Mandarin esquiva Puño Cometa al entrar y su Picotazo es critico, terminando el combate.

-Shiyo dice "You just lucked out" al perder y por una vez tiene razón.

-Ya solo me queda un entrenador antes de Brock. Pasando por el Bosque Verde, Vincent gana mucho dinero con Dia de Pago y sube al nivel 12 también.
    -El entrenador en cuestión está en su gimnasio. Tanto Diglett como Sanshrew (ninguno de los cuales de tipo Roca, por cierto) sucumben ante Vincent, que sube al nivel 13.

-Antes de enfrentarme a Brock, decido entrenar un poco más a mi equipo, quedando de esta manera Bubonica, Hax Master y Mandarin al nivel 13, mientras Vincent, Cornudo y Chocodrilo acaban al 14.

Termino aquí el capitulo, me enfrentaré a Brock en breve.

3. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.387
    Combate contra Brock:

-No hay ninguna estrategia posible en cuanto a los movesets, no puedo manipular nada. Aún así, reflexionaré sobre lo que puede llevar Brock antes de comenzar: En la primera generación hay un total de 6 lineas evolutivas de Tipo Roca, las de Geodude, Onix ( ambos los tiene Brock en el Red original), Rhyhorn, Omanyte, Kabuto ( a estos 3 los tiene en GSC) y el temible Aerodactyl. A estos, Shiyo ha añado las lineas de Nosepass, Amaura y Tyranitar ( pero sin Larvitar, ni Pupitar). Es imposible que Tyranitar esté en el equipo de Brock, pero Aerodactyl es una opción lo suficientemente cabrona para Shiyo.
    -Mandarin es el Pokemon más inutil que tengo en este gimnasio, al no poder dañar a nadie. Tampoco puede hacerlo Hax Master, salvo con Metronomo. Chocodrilo tiene STAB Siniestro y Ataque Arena para enfrentarse al posible Aerodactyl. Bubonica tiene Pistola Agua para hacer daño eficaz a todo los Pokes Roca salvo Kabuto y Omanyte. Cornudo puede golpear eficazmente con Doblepatada a todos salvo Aerodactyl. En cuanto a Vincent, tiene Impactrueno y Pistola Agua para cubrir a todo Poke Roca existente, pero es muy debil, aunque bastante Bulky comparado con el resto de mi equipo. Leadearé con Bubonica, que en late game poco podrá hacer contra los Pokes fuertes de Brock, pero en early con suerte le tocará Geodude o Rhyhorn.

-Efectivamente, Brock leadea con Geodude, que no llega a atacar:

-Bubonica sube al nivel 14 y aprende Hypercolmillo en vez de Latigo.
    -Brock saca un Omanyte al nivel 9. Bubonica lo flinchea con Mordisco.
    -El siguiente turno no hay flinch y Omanyte contrataca con Lanzarrocas.
    -Bubonica mete un Mordisco critico y a la vez esquiva el siguiente Lanzarrocas.
    -Luego acaba con Omanyte.

-Kabuto es el siguiente Poke de Brock. Bubonica usa Mordisco y el fossil comienza a usar Venganza.
    -Cambio a Hax Master para gastar un turno de Venganza.
    -Kabuto falla su Venganza y a Hax Master le sale Cabezahierro con Metronomo.
    -Kabuto quita 4 PS con Arañazo y Togepi se boostea con Amnesia.
    -Kabuto solo quita 1 PS con Absorber. Pero no le hacía falta quitar nada más:

-RIP Hax Master. Todos sabiamos que así acabaría. Eso sí, al menos se ha cargado a Kabuto y ha destruido el gimnasio de Brock.
    -Bubonica vuelve al campo para enfrentarse a un Nosepass. Esta vez quita menos de la mitad con Pistola Agua mientras Nosepass empieza a usar Venganza.
    -Cambio a Cornudo gastando un turno de Venganza. Con Doblepatada, mata a Nosepass, mientras Bubonica sube ya al nivel 15.

-El siguiente Pokemon de Brock no es de tipo Roca, sino un Mudkip. También usa Venganza tras recibir Doblepatada.
    -Cambio a Vincent para gastar un turno. En el anterior uso de Venganza, he descubierto que en primera generación no tiene prioridad, por lo que si el Nosepass sobrevivia la Doblepatada de Cornudo, sería su final. Por ello, esta vez uso Malicioso con Vincent.
    -Ya sin riesgo de Venganza, Vincent usa Impactrueno, recibiendo Pistola Agua a cambio.
    -Otro Impactrueno envía a casa a Mudkip.

-El ultimo es el esperado Onix. Estando al nivel 12, no tiene ninguna oportunidad de resistir Pistola Agua.

-Victoria facil, aunque con una baja. Tarde o temprano, si no aprendía más movimientos, Hax Master acabaría explotando igual, pero esperada durar un poco más.

-Brock me da la medalla y la MT Venganza. Todo mi equipo salvo Vincent puede aprender el ataque, pero es aun peor que Metronomo, por lo que guardo la MT en el PC directamente. También guardo el Mapa, pues casi me sé Kanto de memoria y solo hay 50 espacios en la Mochila.

-Salgo a la Ruta 3 para capturar un nuevo Pokemon. Sin embargo, para llegar a la hierba, debo ganar a varios entrenadores antes. El primero es un Cazabichos con Caterpie, Weedle y Grubbin, todos derrotados por Mandarin que sube al nivel 14.
    -El segundo es más dificil. Su Rattata logra paralizar a Mandarin con Onda Trueno antes de morir y su segundo Pokemon es un Ekans con Wrap. Tengo que cambiar a Cornudo y logro dañar a Ekans con Placaje, pero la serpiente usa Glare y luego Wrap de nuevo. Chocodrilo es quien finalmente gana, no sin antes recibir un Megadrain.

-Intentando evitar a un entrenador, me topo con otra que leadea con Swablu. Mandarin no puede ganarle, así que cambio a Cornudo, esquivando Canto. Swablu resulta ser más rapido y acierta el siguiente. Usa Rapidez a continuación, haciendo un daño considerable. Luego Ataque Furia, que deja a Cornudo con poca vida, aunque despierta y usa Doblepatada. Cambio a Vincent, siendo dormido. Recibe 3 Ataques Furia en su primer turno de sueño, quedando en rango de KO si el siguiente es 5. Me ariesgo a quedarme y recibo 5... pero los rolls me favorecen y Vincent sobrevive. Cambio a Chocodrilo, que pierde casi la mitad de la vida de Rapidez. Chocodrilo usa Mordisco y también acaba dormido. Esta vez cambio directamente a Bubonica, recibiendo un Picotazo critico. Bubonica usa Hypercolmillo y queda en amarillo por Rapidez. Con Ataque Rapido acaba con el pajaro del demonio y Vincent sube al nivel 15.
    -La chica aun tiene otro Pokemon, sin embargo, un Nidoran. Cambio a Mandarin en la obvia Doblepatada. Le sale Ataque Furia critico, pero solo golpea 3 veces, recibiendo una Confusion en respuesta. Todo mi equipo salvo Chocodrilo está en amarillo o rojo y tanto Chocodrilo como Vincent siguen dormidos, situación critica. Mandarin usa 4 Ataques Furia, pero Nidoran sobrevive y lo deja en rojo con otra Confusión. Por suerte, Mandarin es más rapido y acaba el combate usando Picotazo.
    -Así ha quedado el equipo tras un combate mucho más dificil que contra Brock. A lo mejor deberían contratar a esta chica como lider de gimnasio:

Pokemon Midele Red_11.png

-Antes de la hierba, aún hay un Cazabichos al que Mandarin derrota en 3 turnos, subiendo al nivel 15.
    -Finalmente, llego a la Hierba y atrapo al por ahora sexto integrante del equipo.

Pokemon Midele Red_12.png

-Otro tipico caso de buenos EVs en los Stats equivocados. Pero de momento entra al equipo sin duda alguna.

Y termino aquí el capitulo.

A Manectric-Rang y OjetePeludo les gusta esto.
  4. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.387
    Ultimo capitulo del año:

-Antes de empezar el entrenamiento de Columba, entro al Centro Pokemon del Monte Moon. Ahí un misterioso hombre me vende este Pokemon:

-El Especial mola, pues el de Gyarados no es para nada malo en RBY. El resto es una decepción, salvo el HP. Solo tiene Salpicadura, así que de momento se queda en el PC.

-Entro al Monte Moon, un lugar que ahora tiene una gran variedad de Pokemon. El primero que me sale es un Poipole, al que cuento como legendario, por lo que Cornudo lo mata y sube al nivel 15, aprendiendo Confusión en vez de Placaje.
    -El segundo Pokemon me hace gastarme más de 10 Pokeballs, pero acaba capturado:

-No está mal, sobre todo para llamarse Dinosorio . Una lastima que sus unicos ataques por ahora sean Gruñido y Lanzarrocas. Dinosorio entra al equipo reemplazando a Bubonica, para no tener 2 Normales puros, siendo Vincent por ahora más util.

-Ahora sí, toca entrenar a Columba y Dinosorio. Eventualmente la primera alcanza el nivel 14 y aprende Ataque Rapido y Remolino ( en vez de Placaje). Dinosorio llega hasta el nivel 15 y aprende Onda Trueno.
    -Vuelvo una vez más a Ciudad Verde para enseñarle a Vincent Esquema en vez de Malicioso, ya no necesito ese movimiento y me puede salir algo más util pronto.

-Quedan varios entrenadores en la Ruta 3. La primera es una chica con Mimikyu, que en este juego es Normal-Fantasma. Deja bastante heridos tanto a Columba como a Chocodrilo, pero ambos suben al nivel 15 tras derrotarle. Chocodrilo además aprende Contador, reemplazando Malicioso.
    -Un Cazabichos con 4 Pokes permite a Columba subir al nivel 16.
    -Cornudo derrota a un entrenador con Sandile y a otra con Jigglypuff para subir al nivel 16 y:

-Eran los ultimos entrenadores de la Ruta 3, por lo que entro ya al Monte Moon. Nada más entrar encuentro la MT Pistola Agua, que enseño a Dinosorio y a Cornudo en vez de Picotazo.
    -La primera entrenadora de Monte Moon tiene un Clefairy. Chocodrilo le quita poco con Mordisco y queda con 6 PS tras su Rayo Burbuja. El esfuerzo conjunto de Vincent, Mandarin y Cornudo derrota a Clefairy, pero los 4 Pokemon que he usado contra él acaban en amarillo o rojo debido a Canto, Rayo Burbuja y Movimiento Sismico.
    -Luego vino un Cazabichos a cuyo Weedle Chocodrilo vence con facilidad, subiendo al nivel 16. Pero contra Beedrill tiene que intervenir Dinosorio. Tras el combate, esto ocurre:

-Al evolucionar aprende Patada Baja en vez de Ataque Arena.

-Dinosorio sube al nivel 16 derrotando Pokes salvajes. Vincent en cambio debe enfrentarse a un Rocket para ello. Derrota a su Sandshrew, pero contra un Poipole debe salir Cornudo.
    -Una interesante mecanica de Gen 1 que descubro es que al usar un Zubar Absorber sobre Mandarin (resistente x4 y con mucho mayor nivel que el Zubat), este no pierde vida, pero Zubat sí recupera 1 HP.
    -Un Super Nerd se enfrenta a mi con el primer Smeargle perteneciente a un entrenador. Como está al nivel 13, no puede spammear ataques OHKO y mi propio Smeargle, Vincent, le acaba copiando su Ascuas. Una lastima que el Smeargle rival revelará tener Wrap justo despues, llego a saberlo y habría copiado ese ataque.
    -Al subir al nivel 16 contra Pokes salvajes, Mandarin cambia un move inutil por otro, Foco de Energia sustituye Fortaleza.
    -Contra una entrenadora con Amaura, Vincent casi muere por un Lanzarrocas critico. Cornudo acaba ganando al fossil y subiendo al nivel 17.

-Custodiada por un Rocket, encuentro la MT Megapuño, pero nadie del equipo lo puede aprender. El Rocket en cuestión resulta ser un rival competente, pero sus Zubat y Ekans acaban cayendo a pesar de todos los cambios de estados y Wrap que me meten.
    -Los Poipoles salvajes dan tanta experiencia como Pokes pertenecientes a entrenadores. Mandarin sube al nivel 17 matando un par de ellos. Columba hace lo mismo aniquilando a un Cazabichos que tenía a Butterfree. Además aprende un STAB Volador mejor que Tornado, Ataque Ala.
    -El Rhyhorn de un montañero me mete buen susto cuando aguanta Pistola Agua de Dinosorio, pero tan solo usa Rayo. Dinosorio sube al nivel 17 tras matar a Rhyhorn, aprendiendo un ataque Agua más potente en forma de Rayo Burbuja, por lo que el Onix que envía el montañero después muere de un golpe, no sin antes intoxicar a Dinosorio.

-Encuentro una Piedra Lunar para Cornudo, pero en este juego no la puedo usar hasta que llegue al nivel 30. Shiyo es muy cabrón.
    -El siguiente Rocket que me encuentro tiene un Raticate poderoso que deja en amarillo a Vincent con Hypercolmillo. Predice la entrada de Dinosorio y le daña 2 veces con Pistola Agua antes de ser paralizado. Finalmente Cornudo consigue derrotarlo a Doblepatadas, subiendo Vincent al nivel 17.
    -El ultimo Rocket que hay en la cueva también es derrotado por Cornudo, pero me fuerza a dar media vuelta para salir a curar a mi equipo. En el camino de vuelta Vincent sube al nivel 18.

-El ultimo enemigo de la cueva es un Super Nerd que tiene 2 fossiles que no quiere compartir. Su primer Pokemon es Yamask, contra el que Columba protagoniza una larga batalla. Queda con solo 5 PS cuando gana, pues Tinieblas afecta a normales en la primera generación. Contra el Koffing que saca el Nerd envío a Dinosorio. El Pokemon rival solo usa Plcaje, así que la victoria es muy facil, subiendo tanto Dinosorio como Columba al nivel 18:

-El Nerd me da la opción de coger uno de los fossiles y la elección es clara:

-La salida del Monte Moon está muy cerca, llegando así a la Ruta 4. Ahí normalmente hay 2 karatekas que dan las MTs Megapuño y Megapatada, pero Shiyo los ha quitado a ambos. Megapuño ya encontré en Mt. Moon, Megapatada a saber donde estará. Si que encuentro la inutil MT Remolino que guardaré en el PC cuanto antes.
    -Salto un bache sin haber ya vuelta atrás. Y delante de Ciudad Celeste hay un policia cabrón que me ataca:

-Es Tsuruko, con Primeape al nivel 100. Me derrota a todo el equipo, pero no cuento estas muertes por razones obvias. Curiosamente, me suelta al ganar en Ciudad Celeste y cuando vuelvo a la Ruta 4, ya no está. Aprovecho para capturar algo:

-Cuantos más Mons con IVs a 0 me voy a encontrar? Al menos este tiene buena defensa y mejor especial (IV más importante de todos debido a que son 2 Stats, no 1). Tengo ya 2 Pokes Veneno en el equipo, así que Naja por ahora se queda en el PC.

A OjetePeludo y Manectric-Rang les gusta esto.
  5. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.387
    Empieza el año Midelar:

-Exploro Ciudad Celeste. Nada tengo que hacer en la Tienda de Bicis debido a que cuestan 1000000 pokeyenes. Deben de cubrir los costes de todo el año por cada unidad que vendan.

-En el Departamento de Policia de Kanto, todos hablan en español. La mayoría me amenaza para portarme bien o me cuenta que están buscando a la Mafia Pxp de la que Micolo forma parte. Sin embargo, uno me reta a un combate, Furry. Su unico Pokemon es un Arcanine al nivel 17. Predigo correctamente el uso de un ataque fisico como Doblepatada y Chocodrilo usa Contador. Queda con 4 PS solamente y el Arcanine vivo aun, así que cambio a Cornudo. Con 2 Pistolas Agua Cornudo gana, aunque termina en amarillo por Mordisco + Ascuas. Chocodrilo sube al nivel 17 y Cornudo al 18.
    -Furry me deja marchar sin darme nada, excepto amenazas de no usar glitches.

-En una casa un hombre quiere un Swablu y ofrece un Seel. Util saberlo para el futuro. Me gusta más Altaria que Dewgong, pero al ser Pokemon de intercambio, crecería más rapido.
    -En otra casa, un tipo cuenta las ventajas de cada medalla. El tipo en cuestión no me interesa, pero tiene un jardin detras del edificio. Desde que jugué Pokemon Rojo hace ya más de 10 años me acuerdo de que ahí hay un objeto invisible, que resulta ser un Carameloraro.
    -De momento no voy al gimnasio de la ciudad, quiero conseguir experiencia en las 2 rutas que hay al norte.

-Pero antes debo de encargarme de Shiyo:

-Leadea con Pidgey. Chocodrilo hiere 2 veces con Mordisco recibiendo a cambio un Ataque Ala y un Ataque Arena que baja su precisión. Tras el segundo, cambio a Dinosorio, que recibe muy poco daño de los ataques de Pidgey y lo mata con Lanzarrocas, sin guardar yo la imagen de eso.
    -Shiyo saca a Nidorino. Teniendo yo un Nidorino también se perfectamente que esa cosa tendrá Doblepatada, por lo que cambio a Mandarin. Mandarin solo consigue usar un Ataque Furia y fallar otro antes de quedar en amarillo por Picotazo. Decido luchar vs Nidorino con mi propio Cornudo, pero al entrar recibe una Confusión. Cornudo hace lo mismo y le sale golpe critico, aunque el Nidorino rival resiste y logra contratacar. Un golpe más finalmente acaba con el:

-Shiyo saca a Abra. Cambio a Dinosorio mientras Abra empieza a usar Venganza. Dinosorio paraliza a Abra con Onda Trueno. Ahora si, cuando estoy seguro de que no me usará Puño Hielo en el cambio, saco a Chocodrilo. Sorprendentemente, Abra resiste 2 Mordiscos STAB, aunque acaba cayendo sin haber hecho daño:

-Ya solo queda el Timburr. Cambio a Columba, que esquiva Patadabaja al entrar. Si, ese ataque no tiene precisión perfecta en primera generación. El miss no importó, la unica manera de dar 2HKO que tenía el Timburr era con 2 criticos seguidos. Columba gana usando 2 Ataques Ala:

-Shiyo se marcha y yo entro al Puente Pepita, donde Columba se merienda a los Butterfree y Beedrill del primer entrenador, subiendo al nivel 19.
    -El Charmeleon del segundo espanta a Chocodrilo, pero es vencido por Dinosorio, subiendo Chocodrilo al nivel 18. La verdadera amenaza fue un Seel que no paraba de dar criticos, dejando a Mandarin, Vincent y Cornudo en rojo, antes de ser vencido por Columba finalmente.
    -El tercero me da un buen susto con su Sandshrew. Cuando al revelar Cuchillada queda claro que Mandarin no podrá derrotarlo, decido meter a Dinosorio, momento en el que Sandshrew revela saber Garra Metal, ataque eficaz x4 a Dinosorio. El ataque en cuestion sigue teniendo solo 50 de potencia y el bulk de Dinosorio es suficiente para aguantar en amarillo. No confio en la velocidad de Dinosorio, así que meto a Vincent, que derrota al Sandshrew y al Growlithe que vino despues con Pistola Agua, aunque queda con tan solo 5 PS ( Growlithe tenía Doblepatada). Aun queda un Ekans ahí, que causa bastantes problemas a Columba, Mandarin y Chocodrilo con Glare + Wrap antes de caer ante Columba.
    -La cuarta entrenadora tiene un Fomantis facilmente derrotado por Mandarin y una Nidorina contra la que gana Cornudo, permitiendo a Mandarin subir al nivel 18.
    -El quinto es el más facil, solo tiene un Mankey al que Mandarin derrota a picotazos.

-Al cruzar el puente, un tipo me regala una Pepita por ganar a los 5 entrenadores anteriores. También me intenta convencer de unirme al Team Rocket, pero por desgracia el juego no me da la opción de decir "si". Tengo que luchar contra el Rocket, cuyo Zubat duerme a Mandarin con Hypnosis antes de ser derrotado por Dinosorio.
    -Luego saca a un Tentacool, contra el que envío a Vincent. El Impactrueno critico de Vincent no logra quitar la mitad de la vida a la medusa y su Rayo Burbuja deja en amarillo a mi Smeargle. Cambio a Cornudo, pero Tentacool lo neutraliza con Rayo Confuso seguido de Wrap. Saco a Columba, que consigue dañar a Tentacool, pero perdiendo mucha vida con Rayo Burbuja y recibiendo Rayo Confuso + Wrap. Mandarin dormido tampoco logra despertarse antes de perder demasiada vida. Vuelvo a sacar a Cornudo, que consigue no herirse por la confusión y finalmente gana a Tentacool.
    -Aun queda un Ekans al que vencer con un equipo que ya está muy tocado. Resulta bastante facil, no usa Glare y 3 Confusiones de Cornudo lo mandan a casa, subiendo al nivel 19 tras ello.

-Ahora ya puedo capturar algo en la ruta del Puente Pepita, que es la 24:

-Nuevamente 2 IVs nulos ( o casi, en el caso de HP), pero está bien en el resto de las estadisticas. Lo suficientemente bien como para que Fianna sustituya a Mandarin, que ha agotado su vida util ya y ha sido una completa decepción en la mayoría de los combates recientes. Los ataques de Fianna por ahora son Fortaleza, Onda Trueno, Mordisco ( que es especial) y Excavar, que tiene 100 de potencia en esta generación.

-Entreno a Fianna hasta que alcanza el nivel 18 del resto del equipo, sustituyendo Mordisco por Triturar.
    -Vuelvo a la Ruta 24, donde encuentro la MT Onda Trueno. Tanto Fianna como Dinosorio ya la tienen aprendida y nadie más puede por ahora.
    -En su primer combate contra un entrenador, Fianna debe huir de un Rattata tras paralizarle. Dinosorio mata al Rattata y sube al nivel 19, tras lo cual todo el equipo debe combatir contra un molesto Dratini con Wrap + Onda Trueno.

-Llego a la Ruta 25, donde puedo hacer otra captura:

-Excelentes IVs salvo la Velocidad. Sabe Wrap, Polvo Veneno, Latigo Cepa y Desarrollo. Nephentes sustituye a Cornuda, ya que el proximo gimnasio será de Tipo Agua. Lo normal sería sustituir a Dinosorio, pero prefiero no repetir tipos en la medida de lo posible y aún quedan varios entrenadores antes de Misty.

-Entreno a Nephentes hasta el nivel 19, aprendiendo Paralizador y Acido en vez de Desarrollo y Polvo Veneno.

-Los 2 primeros entrenadores de la Ruta 25 fueron faciles, pero el tercero fue un montañero con un Onix al nivel 20, superando en nivel a todo mi equipo. Con Bind, Onix me hizo sufrir, hasta que Vincent pudo atacarlo con Pistola Agua, subiendo al nivel 19 de esa manera.
    -El famoso Slowpoke del entrenador que permite atrapar a Mew usando el clasico truco fue derrotado por Fianna, que también subió al nivel 19.

-Con un equipo tan equilibrado como está ahora, los siguientes entrenadores son un paseo tras el que Chocodrilo sube al nivel 19 y encuentro una MT con el mismo numero, Movimiento Sismico. Nadie de mi equipo puede aprenderla, sin embargo.

-Siguiendo en la misma linea, Chocodrilo sube al nivel 20 contra el penultimo entrenador de la Ruta 25. La ultima entrenadora, sin embargo, me trae una desgracia. Es la más cercana a la casa de Bill y la más alejada del Centro Pokemon de Ciudad Celeste. Tiene un Oddish, un Pidgeotto y un Ivysaur, a los que acabo ganando, pero con Vincent, Columba y Fianna envenenados y bastante heridos. Me arrepiento seriamente de no haber comprado Pociones. Ahorro pasos de la mejor manera posible, pero eso no sirve:

-RIP Columba. A partir de ahora me aseguraré de tener pociones siempre. Y antidotos.
    -La situación del equipo es así cuando finalmente llego al Centro Pokemon:

-Cojo a Cornudo del PC nuevamente. No ha durado mucho ahí. También compro Pociones y Antidotos.

-Voy a casa de Bill, al que encuentro convertido en un Pokemon y tengo que ayudar a recuperar su forma normal. En agradecimiento me da un Ticket para S.S. Anne. Mirando en su PC la lista de los Pokes favoritos, queda claro que Bill tiene buen gusto: son Eevee y sus 3 evoluciones de Kanto.

-En el camino de vuelta a Ciudad Celeste, descubro un bug curioso. Si mirais la foto donde muere Columba, podeis ver que tras la barrera hay un chico. Ese chico no existe cuando vuelvo por ese camino, ni tampoco está cuando paso por Puente Pepita. Será familiar de la niña de Old Chateau en Sinnoh? Uno que solo aparece cuando un Pokemon muere en el Puente Pepita? Seguramente @Manectric-Rang pueda arrojar algo de luz sobre este asunto.

-Contra los entrenadores del gimnasio de Misty, Nephentes y Vincent suben al nivel 20. Aún así, no me parece prudente retar a Misty aún, pues esos entrenadores tenían a sus Pokes al nivel 19, igual que la mitad de mi equipo. Misty tendrá 6 Pokes y seguramente a nivel mayor que 19. No pretendo ir overleveled, pero menos quiero perder Pokes, así que entrenaré un poco más antes de retarla.

-Entreno a mi equipo en la Ruta 25. Aunque no preveo usar mucho a Dinosorio contra Misty, sube hasta el nivel 21 y aprende al fin un STAB Hielo, Viento Hielo.
    -Cornudo sube hasta el nivel 20, sin aprender Ataque Furia, teniendo esa opción.
    -Fianna sube al nivel 20, en el que puede evolucionar. Pero freno la evolución y sigo entrenandola hasta el nivel 21, cuando aprende Rayo, quitandole Fortaleza.

-Chocodrilo se queda al nivel 20, no va a ser muy util vs Misty igualmente.
    -Vincent sube al nivel 21, aprende Esquema en vez de Ascuas y luego la transformo en Latigo Cepa contra un Bellsprout salvaje.
    -En cuanto a Nephentes, sube al nivel 21:

Ahora sí, me siento preparado contra Misty y mañana la retaré.

6. Manectric-Rang

Manectric-Rang Gran aportador

Me gusta recibidos:
    203
    Parece ser un ejemplo del Amazing Man glitch, con el que salen seres fantasmagóricos cuando se abre un cuadro de texto en los momentos adecuados. No aparece en los casos considerados en GlitchCity, probablemente porque requiere entrar en el Puente Pepita desde la otra ruta en lugar de Celeste y es más difícil encontrárselo, pero probablemente pueda replicarse en el Red sin modificar.

Como @Shiyo cabrón ha utilizado el desensamblado del juego en el idioma pirata en lugar de usar como base el desensamblado de la versión en la lengua cultivada por Miguel de Cervantes, Antonio Machado y Belén Esteban (con la patética excusa de que este no existe), Midele ha heredado el glitch.

7. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.387
    Batalla contra Misty:

-Hagamos un pequeño analisis en el preview. Misty puede tener una variedad enorme de Pokemon y si Shiyo es lo suficientemente cabrón, además llevará un Togetic. Todos los posibles Pokemon de Misty salvo los improbables Ludicolo y Kingdra son debiles a Impactrueno o Latigo Cepa de Vincent, aunque no golpea muy fuerte ( de hecho, es muy probable que este combate sea el ultimo que haga). Fianna puede golpear eficazmente a todo Poke agua existente salvo los 2 que he mencionado arriba y la linea de Chinchou y Marshtomp. Nephentes precisamente puede golpear a esos, pero perderá contra el as de Misty, Starmie, por lo que será el lead. Cornudo no podrá hacer gran cosa en este combate, aunque tiene opciones para golpear a los fossiles (Doblepatada) o a Tentacool (Confusión). Dinosorio es debil a Agua, por lo que solo saldrá vs el posible Togetic o como sacrificio para paralizar algo con Onda Trueno, su bulk es suficiente para aguantar un ataque Agua. Chocodrilo solo será una desesperada opción contra Starmie paralizado, espero no tener que usarlo.

-Misty leadea con un Psyduck, poke con alto especial. Por ello, es poco probable que muera de un Latigo Cepa, así que Nephentes usa Wrap. A pesar de tener 4 niveles menos Psyduck logra atacar primero y quitar 13 PS de 66 con Confusión. Wrap impide a Psyduck moverse los 2 siguientes turnos.
    -Psyduck me sorprende usando Amnesia luego, lo cual le permite aguantar un Latigo Cepa.
    -Nephentes es importante en este combate y perder más de la mitad de la vida contra el primer rival no es lo ideal. Cambio a Chocodrilo, con la esperanza de ser más rapido que Psyduck. No recibe daño, al ser inmune a Confusión.
    -Chocodrilo tiene 10 puntos más de Velocidad que Nephentes, resultan ser suficientes y Placaje da KO, subiendo Chocodrilo al nivel 21:

-Chocodrilo aprende Excavar al subir de nivel, quitando Contador. Ahora sí puede hacer daño de verdad con su STAB fisico de 100 de potencia.
    -Misty saca a Horsea. Cambio a Nephentes que recibe Rayo Burbuja.
    -Horsea usa Rapidez y deja en amarillo a Nephentes, que lo paraliza.
    -Nephentes usa Wrap, aunque solo salen 2 turnos.
    -Un Latigo Cepa no es suficiente para matar a Horsea, pero queda paralizado.
    -El siguiente sí es mortal:

-El siguiente Pokemon de Misty es Togepi, sobrevaloré a Shiyo en esta ocasión.
    -Cambio a Cornudo, que no recibe daño al usar Togepi un Movimiento Espejo.
    -Cornudo usa Doblepatada que Togepi devuelve con Movimiento Espejo. Solo que Cornudo deja en amarillo a Togepi y este le quita 2 PS.
    -Otra Doblepatada revienta a Togepi. Eso le pasa por no ser Tipo Hada.

-Misty saca a Goldeen. Dejo a Cornudo en el campo y queda en amarillo por Psicorrayo, quitando poca vida al pescado con Doblepatada.
    -Cambio a Vincent. Justo a tiempo, pues Goldeen usa Perforador. Los ataques OHKO funcionan contra Pokes de menor o igual velocidad en RBY, no por nivel. En cualquier caso, Cornudo está al nivel 20 ( mismo que Goldeen) y era más lento que Vincent, que además está al nivel 21.
    -Vincent es más rápido que Goldeen y le golpea con Impactrueno, recibiendo un Psicorrayo critico a cambio.
    -Otro Impactrueno deja en rojo a Goldeen, que usa Ataque Furia esta vez. Solo le salen 2 golpes, pero son suficientes para bajar a Vincent al rango amarillo.
    -El tercer Impactrueno derrota al pez, subiendo Vincent al nivel 22.

-Misty saca a Seel. Vincent lo daña un poco con Impactrueno, pero queda en rojo por Rayo Burbuja.
    -Cambio a Nephentes, recibiendo un Golpe Cabeza.
    -Seel es más rapido y usa Viento Hielo, que Nephentes aguanta con 7 PS. El turno es perdido al fallar Wrap.
    -Cambio a Dinosorio, a quien Viento Hielo le quita muy poco.
    -Rayo Burbuja deja a Dinosorio con exactamente la mitad de su vida, ni siquiera un critico lo hubiera matado. Seel es paralizado con Onda Trueno.
    -Cambio a Fianna, que pierde más vida de la que me gustaría.
    -Un critico probablemente innecesario de Rayo mata a Seel.

-Ha llegado la hora de la verdad, Misty saca a Starmie.
    -Este deja en amarillo y en rango de KO a Fianna, que paraliza a la estrella.
    -Fianna usa Rayo... y no consigue matar a Starmie.

-RIP Fianna. Debí haber sacrificado a Vincent antes contra Seel.
    -Nephentes entra al campo a terminar el combate, subiendo además al nivel 22:

-Misty me da la medalla y la MT Rayo Burbuja que Cornudo aprende para reemplazar Pistola Agua. Una lastima la muerte de Fianna, debí haber sacrificado a Vincent, cuya vida util de todas formas iba a acabar.

-Cojo a Mandarin del PC, aunque ni el, ni Vincent van a estar mucho tiempo en el equipo. Lo entreno hasta el nivel 20, aprendiendo Dobleataque por el camino, al fin un STAB decente.

-Para llegar a la siguiente ruta y su captura, necesito hacer un combate: en una casa con salida trasera, un Rocket ha robado la MT Excavar y en vez de marcharse de ahí, se pasea por la zona.
    -El Rocket leadea con un Machop al nivel 23, mayor que todo mi equipo. Cornudo le hiere de Confusion antes de que Machop ponga en practica la MT robada, excavando.
    -Cambio a Mandarin, que pierde más de la mitad de la vida por Excavar. Ese 100 de potencia se nota.
    -Mandarin usa Picotazo y recibe Movimiento Sismico, perdiendo 23 PS de los 24 que le quedaban.
    -Cambio a Nephentes mientras Machop excava de nuevo. Machop resulta ser más rapido, pero Nephentes aguanta el golpe mejor que Mandarin. Eso sí, Machop sobrevive el Latigo Cepa.
    -Machop vuelve a excavar y Nephentes sobrevive con 7 PS y lo mata con Acido critico.
    -El segundo Pokemon del Rocket está al 20, pero es un Hypno. Cambio a Chocodrilo, inmune a Confusión.
    -Hypno me pone en una situación casi inganable al ser más rapido que Chocodrilo y tener Patada Baja, dejando a mi Krokorok en amarillo. Mordisco apenas le quita vida.
    -Cambio a Cornudo, que es dormido con Hypnosis. Cambio inmediatamente a Vincent, que recibe Confusión.
    -Vincent esquiva 2 Hypnosis seguidos mientras intenta paralizar a Hypno con Impactrueno. Acaba recibiendo una Patada Baja y luego dormido por Hypnosis.
    -Estando dormido, Vincent llega a esquivar 3 Patadas Bajas. Y consigue despertarse y hacer un ultimo golpe antes de morir:

-RIP Vincent. Su ultima batalla fue heroica, pero el rival era demasiado poderoso. Su vida util se agotaba ya, así que esta perdida solo tiene valor simbolico y emocional.
    -Mandarin entra al campo y a pesar de tener 1 PS, outspeedea y mata a Hypno con Dobleataque.

-El Rocket me da la MT Excavar antes de huir. Se la enseño a Cornudo en vez de Picotazo Venenoso, que solo tiene 15 de potencia.

-Antes de ver quien sustituye a Vincent, voy a la Ruta 5 para hacer una captura:

-Horribles IVs, casi tan malos como los de Chocodrilo. Sin embargo, tengo ya suficientes Pokemon de tipo Veneno, así que Mavpa tiene que entrar al equipo si o si. De hecho, tengo 3 y es hora de que Mandarin vuelva al PC, lo necesitaba para el combate contra el Rocket, que intuía que podía ser dificil. Bubonica se reincorpora al equipo.
    -A Mavpa le enseño Movimiento Sismico, Excavar y Megapuño junto con Golpe Karate que ya llevaba. A Bubonica le enseño Excavar y Rayo Burbuja en vez de Mordisco y Pistola Agua.

-En la Ruta 5 hay una Guardería donde puedo dejar a un Pokemon, siendo ese Furia Azul, el Magikarp.
    -Tras ello, me pongo a entrenar a Mavpa y Bubonica. Ambos llegan al nivel 20 y no aprenden Golpes Furia y Viento Hielo respectivamente. Bubonica en cambio reserva otra sorpresa:

-Intenta aprender Chirrido al evolucionar, pero no le dejo.

Y termino aquí este capitulo.

8. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.387
    Sigo:

-Entro a la Via Subterranea que va desde la Ruta 5 a la 6. En la entrada hay un niño que quiere a Slowpoke y ofrece a Kabuto. Kabutops ya tiene Avalancha en este juego, pero Slowbro es mejor, aunque igualmente podría ser util beneficiarse de la experiencia extra, así que tendré en cuenta este lugar.
    -En la Via Subterranea, Shiyo ha puesto a varios entrenadores. Y hablan en español:

-En contra de mis expectativas, no son entrenadores "especiales" tipo Micolo. La primera tiene un Snover que es derrotado por Mavpa y Swablu del que se encarga Dinosorio.
    -Tras el segundo combate, que también gano, noto que mis Pokemon están empezando a tener menos nivel que los rivales, así que salgo de la Via Subterranea para entrenar el equipo. Nunca se sabe cuando saldrá una sorpresa desagradable como el Rocket de antes.

-De esta manera, Nephentes sube al nivel 27 y aprende Hoja Afilada y Somnifero en vez de Latigo Cepa y Paralizador. El resto del equipo sube hasta el nivel 25, con Chocodrilo aprendiendo Dragoaliento en vez de Placaje.

-La tercera entrenadora del subterraneo tiene un Jigglypuff y un Poipole, ambos derrotados por Cornudo.

-La cuarta entrenadora es diferente al resto, pues tiene Blue como nombre. Leadea con un peligroso Leafeon, que por suerte usa 2 Ataques Arena antes de que Cornudo le confunda con Confusión.
    -Aprovecho esa ventaja para cambiar a Nephentes, que recibe Doblepatada. Leafeon se hiere un turno y usa Doblepatada el otro antes de caer por 2 Acidos.
    -El otro Pokemon de Blue es un temible Smeargle. Este duerme a Nephentes con Espora y usa 2 Psicorrayos, que lo dejan en rango de KO.
    -Cambio a Chocodrilo. En vez de dormirle, Smeargle le deja en amarillo con Rayo Burbuja, pero más daño aun recibe el propio Smeargle con Excavar.
    -Cambio a Nephentes y justo despues a Bubonica, para ganar el combate usando Ataque Rapido.

-Blue dice que Yellow le vengará al perder. Intuyo que Yellow será la siguiente entrenadora. Y acierto. Yellow leadea con un Pikachu al nivel 26, que aguanta el Excavar de Cornudo, teniendo que acabar Nephentes el trabajo. Cornudo sube al nivel 26.
    -El otro Pokemon de Yellow es Glaceon, por lo que cambio a Dinosorio. Igual que el Leafeon de Blue, usa 2 Ataques Arena al principio, lo cual no le impide ser paralizado. Dinosorio acierta 2 Lanzarrocas, siendo intoxicado y golpeado por un Rayo Burbuja.
    -Cambio a Bubonica, que termina el combate, subiendo Dinosorio al nivel 26.

-El ultimo entrenador, para varias, es un hombre llamado AngelFS. Leadea con un Caterpie al 30, que tras 2 Placajes y los mismos Movimientos Sismicos deja a Mavpa en rango de KO por critico.
    -Hago lo que tenía que haber hecho el primer turno, cambiar a Dinosorio. Ese derrota con facilidad al Caterpie y al Weedle que salió detrás.
    -AngelFS me amenaza con ganarme usando sus Pokes nivel 100, supongo que en la parte final del juego me lo volveré a encontrar.

-Al salir del Subterraneo por el otro lado, un hombre me vende una Piedra Hoja por 5000 pokeyenes. Reviso el Learnset de Nephentes para asegurarme de que no aprende nada exclusivo en su forma de Weepinbell y al comprobar que no es así, uso la Piedra:

-Ya solo le falta un movimiento para alcanzar su maximo poder.

-Salgo a la Ruta 6, donde hago una captura:

-Creo que Sir Ordek es el Pokemon con los mejores IVs que llevo capturado. Aunque sus ataques son Picotazo, Malicioso, Ataque Arena y Ataque Furia y además comparte tipo con Bubonica, Sir Ordek entra al equipo en el lugar de Cornudo para tener una inmunidad a Tierra.

-Entreno a Sir Ordek hasta el nivel 25 y todo su Moveset es reemplazado por Danza Espada, Agilidad, Ataque Ala y Ataque Rapido.

-Vuelvo a la Ruta 6, donde me reta un Cazabichos con Venonat, Charjabug y Paras. Sir Ordek derrota al primero, Chocodrilo al segundo y Nephentes al tercero, subiendo al nivel 28.
    -Entre Sir Ordek y Nephentes derrotamos a los 2 entrenadores que mantienen una conversación, subiendo Sird Ordek al nivel 26.
    -El Pinsir del siguiente Cazabichos no puede ser ganado con Mavpa y resulta ser más rapido que Sir Ordek y con Bind, así que es Bubonica quien tiene que ganarlo.
    -Casi todos los entrenadores me fuerzan a volver a Ciudad Celeste a curarme. La siguiente que me encuentro me da un buen susto cuando su Pidgey usa Ala de Acero sobre Dinosorio, que la aguanta con muy poca vida. Sir Ordek derrota a Pidgey y a Pidgeotto, pero Chocodrilo debe intervenir contra al Swablu final.
    -El ultimo rival de la ruta también es problematico. Su Fearow deja debiles a Bubonica, Chocodrilo y Sir Ordek antes de caer contra este ultimo. Su Raticate tiene Rayo Burbuja, que quita mucha vida a Dinosorio, teniendo que acabar Mavpa el combate.

-Llego finalmente a la ciudad con mejor theme del juego, Ciudad Carmín. Lo primero que hago ahí es visitar a un pescador que me regala una caña vieja.
    -En otra casa, un chico quiero a Spearow y ofrece a Farfetch'd. Para un cambio que Shiyo no ha modificado y tiene que ser este...
    -En el club de Fans de Pokemon, el presidente me cuenta sus fantasias sexuales con Rapidash y regala un Bono Bici ( o como se llame en castellano).

-Ahora toca hacer varias capturas. Primero voy a la Ruta 11:

-Por que tengo tan mala suerte con los IVs? En este caso, Segull tambien tiene problemas de Moveset, solo tiene Placaje y Bomba Sonica al nivel 18. Esto se arreglará entrenandolo, evidentemente. Entra al equipo sustituyendo a Bubonica, ahora si tengo un equipo que no repite tipos.

-Entro en la Cueva Diglett. Que podría atrapar ahí?

-Buenos IVs en esta ocasión, salvo en Ataque que es donde los necesita. Salchicha no puede entrar al equipo ahora estando Chocodrilo ahí.
    -No puedo avanzar por la Cueva Diglett debido a que Shiyo ha puesto ahí como minimo a un entrenador, debo entrenar a Segull antes.

-La proxima captura es en la propia Ciudad Carmin, pescando:

-No está nada mal Ceratias. La unica razón por la que no entra en el equipo es que el proximo gimnasio es electrico, siendo Segull resistente a ese tipo.

-Vuelvo a Ciudad Celeste. No solo para recoger la bici, también para pescar en el gimnasio de Misty.

Pokemon Midele Red_13.png

-Os presento a Corrupto. IVs aceptables y el más importante de todos, el mejor. No entra al equipo de momento, ya que no necesito Pokes acuaticos aún. Entra al equipo en vez de Mavpa, que es fragilisimo.

-La ultima captura la hago en el puerto donde está SS Anne, que cuenta como area distinta a Ciudad Carmin:

-Violin se llama. IVs muy malos, salvo la Velocidad. Corrupto es claramente superior a el en cuanto a Pokes agua se refiere.

A OjetePeludo y Manectric-Rang les gusta esto.
  9. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.387
    Sigo:

-Entreno a Segull y Corrupto. El primero alcanza el nivel 27 y aprende Onda Trueno ( por MT), Pantalla Luz en vez de Bomba Sonica y Impactrueno como ataque STAB.
    -Corrupto, por su parte, evoluciona al 25, pero como estaba entrenandolo en Modo Turbo, me salté el momento. De todas formas, como ayer no puse su Moveset, lo pongo ahora actualizado al nivel 28:

-En las primeras fases del entrenamiento, Chocodrilo tuvo que proteger a ambos para que no muriesen y subió al nivel 26.

-Antes de ir al SS Anne, prefiero ganar toda la experiencia posible derrotando a los entrenadores de la Ruta 11. Los entrenadores de ahi ya usan Pokes evolucionados la mayoría, pero ninguno representa problemas. Dinosorio sube al nivel 27 contra uno que intentó tumbarle con Perforador de su Nidoran ( cambié a Chocodrilo ese turno).
    -Sir Ordek subió al nivel 27 tras derrotar a un tipo con Weepinbell y Lickitung, sustituyendo Agilidad por Cuchillada.
    -Chocodrilo también subió al nivel 27 tras ganar a un entrenador con Growlithe y Ninetales.
    -Más tarde, tras luchar contra otros 4 entrenadores, Chocodrilo subió al nivel 28 y aprendio Demolición en vez de Patada Baja. Coincidió con una subida al nivel 29 de Nephentes.
    -Segull sube al nivel 28 contra un discipulo del Joven Chano, con 2 Rattatas y un Raticate.

-En el edificio que sepata la Ruta 11 de la siguiente ( que me da pereza mirar cual es) hay un chico que quiere un Nidorino y ofrece a Nidorina. Este es un cambio que puedo hacer en el futuro.
    -En el mismo edificio, hay un ayudante del Profesor Oak que regala un Buscaobjetos siempre que tenga como capturados 30 Pokemon en la Pokedex. Tengo solo 29, así que volveré en otro momento, quizas para cambiar a Cornudo por Nidorina.

-No puedo continuar el camino por este motivo:

-Vuelvo a la Cueva Diglett a vencer los entrenadores que ha puesto Shiyo ahí. A diferencia de los de la Via Subterranea, estos hablan en inglés. La primera tiene a Skiploon y Stunfisk, ambos derrotados por Dinosorio que sube al nivel 28.
    -A los Gligar y Exeggutor del segundo los machaca Sir Ordek, subiendo al nivel 28. Mismo destino sufren los Carvanha y Murkrow del tercero, acabando ese combate en 2 turnos.
    -Sir Ordek también derrota al Drillbur del cuarto y ultimo entrenador de la cueva. Sube al nivel 29, pero le queda poca vida, por lo que Nephentes se encarga del Trapinch que envía ese entrenador despues.

-Saliendo de la Cueva Diglett por el otro lado, entro en una casa donde un chico pide un Solosis y ofrece a Omanyte. Teniendo el Fossil Helix en la mochila, dudo que haga este cambio.
    -No tengo acceso a más sitios al necesitar Corte. Ahora sí me veo forzado a ir a SS Anne.

-La mayoría de los entrenadores del barco son faciles. Una me llega a pedir que cure a sus Pokemon en un Centro Pokemon al perder, como si ella no pudiese ir ahí.
    -Encuentro a Looker en uno de los camarotes, 3 generaciones antes de que tuviese protagonismo:

-En un cubo de basura en la cocina encuentro la primera Superball del juego.
    -Friendo a los pokes de un pescador, Segull sube al nivel 29.
    -Nephentes es el primer Pokemon de mi equipo que alcanza la treintena de niveles, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que es OU en RBY.
    -Venciendo a un poderoso Houndoom, Dinosorio sube al nivel 29. Luego debe huir de un Ponyta con Doblepatada al que derrota Corrupto.
    -Una chica tiene el curioso duo de la mascota original de Pokemon ( Clefairy) y la que acabo siendo la oficial (Pikachu). Ambos caen contra Chocodrilo, que sube al nivel 29.
    -Combatiendo en la cubierta del barco, Corrupto también alcanza el nivel 29.

-Cerca del camarote del capitan, me encuentro a Shiyo, que presume de saber una palabra de otro idioma:

-Leadea con Pidgeotto vs Corrupto. Da la casualidad de que tengo un Pokemon que wallea por completo a ese pajaro, así que no es necesario que Corrupto pierda vida. Cambio a Segull, que pierde 5 PS por Ataque Rapido.
    -Se toma 2 más antes de vencer a Pidgeotto con 2 Impactruenos.

-Shiyo saca a Nidorino, ante el que cambio a Sir Ordek. Recibe una Doblepatada.
    -Sir Ordek usa Danza Espada mientras recibe otra Doblepatada.
    -Con una Cuchillada no critica (aunque no hubiera importado que fuese critica), Nidorino muere.

-Shiyo saca a Kadabra. No le da tiempo de atacar antes de que Sir Ordek lo envie a casa con un Ataque Rapido critico:

-Sir Ordek sube al nivel 30 a consecuencia de matar a Kadabra. Intenta aprender Ala de Acero, pero no le dejo, pues no pienso usar a Sir Ordek para enfrentarme a Aceros o Hielos.
    -El Gurdurr inicial de Shiyo tampoco llega a atacar y el combate termina:

-Shiyo me recomienda entrar a ver al mareado capitan, cosa que hago. Le tengo que dar un masaje para que recupere la compostura y me de la MO Corte.
    -Sir Ordek, Chocodrilo y Nephentes son los 3 Pokemon de mi equipo que pueden aprender Corte. Se lo enseño a Chocodrilo en vez de Dragoaliento.

-Salgo del barco, que inmediatamente zarpa.

-Atravieso nuevamente la Cueva Diglett y corto un arbol para llegar a un edificio donde un ayudante del profesor Oak me da la MT Destello al haber registrado 10 Pokemon en la Pokedex.
    -Pero eso no es todo. Al sur de ese edificio está la MT más importante para un Nuzlocke como este, en el que no puedo curar Pokes en medio del combate. Se trata de Descanso. Se la enseño a Corrupto por Patada Baja, a Dinosorio por Rayo Burbuja, a Sir Ordek por Danza Espada, a Segull por Pantalla Luz y a Chocodrilo por Demolicion. Nephentes es el unico que no aprende la MT debido a que los 4 movimientos que tiene son importantisimos.
    -También visito la entrada trasera del museo de Ciudad Plateada, para recoger el Ambar Viejo.
    -En el camino de vuelta por Cueva Diglett, Corrupto sube al nivel 30 y aprende Golpe Cuerpo en vez de Golpe Cabeza.

-Entro al gimnasio de Ciudad Carmin. El primer combate que tengo es larguisimo debido a que Segull es el Pokemon que uso. Descanso resulta muy util y ayuda a Stallear y vencer a un Pikachu y un Charjabug, evolucionando Segull tras subir al nivel 30. De nuevo se me pasó el sacar captura del proceso, así que lo pongo a continuación en su nueva forma:

Pokemon Midele Red_11.png

-Los otros 2 entrenadores del gimnasio son derrotados más rapidamente. Tras el ultimo de ellos, Dinosorio sube al nivel 30, sin aprender Barrera, pero:

Terminando aquí el capitulo, mañana retaré a Lt. Surge.

10. Manectric-Rang

Manectric-Rang Gran aportador

Me gusta recibidos:
    203

Comparte esta página