1. ¡Ya ha comenzado la XI edición de nuestro torneo por equipos más famoso! Puedes ver el tema de la segunda semana aquí
    Cerrar notificación
  2. Cada fin de semana tenemos PokeSpain Tour, esta vez la temporada 16.
    Los sábados a las 19:00 y los domingos a las 17:30 (horario español).
    Para más información visitad este enlace
    Cerrar notificación

Nuzlocke Pokemon X

Tema en 'Off-topic' comenzado por DestinyUnknown, 11 de Junio de 2019.

1. DestinyUnknown

DestinyUnknown they say you and me are tautology

Me gusta recibidos:
    733
    Me aburría hoy y decidí descargarme el Pokemon X para pasar el rato... cuando me acordé de lo coñazo que fue jugar al ORAS. Viendo que ni Shiyo termina Midele ni Eeveeto comienza su nuevo nuzlocke, me dije ¿por qué no empezar mi propio nuzlocke?

Las reglas utilizadas serán:

• Si se debilitan todos los Pokémon de tu equipo en la misma batalla, se considera "Game Over", es decir, se acaba la partida.
    • Se capturará al primer pokemon encontrado en cada ruta (a menos que ya haya sido capturado antes, en cuyo caso capturaré al segundo, etc). Si he capturado a la preevolución pero no a la evolución, la excepción no cumple (tendría que capturar a la evolución si la encuentro).
    • Pokemon Shiny se pueden capturar en cualquier circunstancia (pero no me van a salir, porque no soy Eeeveto)
    • En opciones, pulsar "mantener", para no cambiar de Pokémon durante la batalla.
    • Banear el uso de objetos curativos, excepto contra rivales que utilizan pociones
    • No atrapar/usar legendarios.
    Además, voy a jugar al X por primera vez. Es decir, no tengo NI IDEA de los oponentes ni la historia de este juego, lo cual hará el juego más interesante. Tampoco voy a mirar los pokemon salvajes de cada ruta ni ningun tipo de informacion, la idea es jugar a ciegas (como en los viejos tiempos).

De momento he empezado el juego, donde te ponen un mote... curioso:

Menudos guarros, a saber en qué estaban pensando los que hicieron este juego. Después de esto me dejan escoger el inicial, y por supuesto escojo al pokemon favorito de los pervertidos (había que honorar el mote)...

Os presento a Furrykin. Tiene naturaleza horrible, pero tendré que cuidarlo ya que no sé cuando encontraré un pokemon util. Como veis está al nivel 6, ya he vencido en mi primer combate contra el rival... el más facil que he visto en un juego de pokemon, ya que el rival tenia al pokemon de planta (la ardilla esa como se llame). Ahora tengo que volver al pueblo inicial a enseñarle una carta a mi madre para que me deje salir del pueblo a hacerme un hombre...

EDIT: lista de gimnasios gracias a Shiyo Cabrón:

primero: 10-12
    segundo: 25
    tercero: 32
    cuarto: 34
    quinto: 35
    sexto: 42
    septimo: 48
    octavo: 59

Última modificación: 11 de Junio de 2019
    A Eeveeto le gusta esto.
  2. DestinyUnknown

Me gusta recibidos:
    733
    Varias personas en discord me comentaron que Pokemon X era ridiculamente facil, por lo que para complicar un poco el nuzlocke he decidido descargarme un hackrom llamado Neo X, que aumenta la dificultad de los rivales, lideres de gimnasio, etc. Tambien incluye cambios en algunos ataques y los pokemon que salen en la hierba alta son diferentes... habra que ver que sale. https://projectpokemon.org/home/forums/topic/35339-pokemon-neo-y-neo-x/

Tras volver al pueblo inicial y que mi madre me de permiso para salir a conocer mundo, me adentro en la ruta 2, que aparte de tener una zona de hierba está... vacía (va a ser todo así en este juego??). Aprovecho para hacer mi primera captura:

La naturaleza de Germanwings es decente ya que potencia el ataque, pero no será util en caso de que decida usarlo como megaevolucion. Realmente, teniendo en cuenta que mi starter es Fennekin, un Pidgey no será muy util, asi que probablemente acabará haciendo honor a su nombre y suicidandose por una buena causa. Pero de momento me toca entrenarlo y cuidarlo por si acaso.

Después de la captura, me adentro en el Bosque de Novarte, que aparentemente es una copia exacta del Bosque Verde según wikidex (este juego es claramente la cúspide de la creatividad de nintendo...). Por algún motivo que el juego no explica, en el bosque me hace seguimiento una tia con coletas que no se quien es, y que me cura los pokemon. El bosque está lleno de raritos, hay un cabeza nido escondido en la hierba, y un chaval gordo que parece Gigante el de doraemon haciendole robandole el bocadillo a los niños del bosque:

En el bosque realizo mi segunda captura, un Surskit llamado JC Aragon (en honor al comparsista gaditano, DEP), esperemos que llegue a Masquerain para que el nombre tenga sentido. De nuevo, la naturaleza no es demasiado adecuada para el pokemon:
    [HIDE][​IMG] [/HIDE]

Surskit no es demasiado bueno y aun menos dado su horrible tipo al evolucionar, una pena. En este bosque sale la preevolucion de Leavanny que habria sido mucho mas util. Continúo por el bosque intentando enfrentarme a los entrenadores normales... que por algun motivo se transforman en los raritos del gordo y el pelirrojo (wtf?). El primer combate es contra el gordo, cuyo equipo es: Corphish (nv 8), Turtwig (nv 6) y Lotad (nv 8). Combate muy complicado ya que el Corphish era muy fuerte y tenia adaptability, y sobre todo porque el Lotad tenia... Drizzle. Yep, habeis leido bien, parece que este hackrom tambien altera las habilidades normales. Por suerte Germanwings habia aprendido Tornado por lo que pude vencer al Lotad sin victimas.

El combate contra el pelirrojo resulta más complicado, ya que utiliza un Piplup (nv 8) con Water Pulse, Headbutt y Aqua Jet muy poderoso, que casi mata a Germanwings. Sus otros 2 pokemon (Taillow y Pichu) cayeron facilmente. La habilidad Water Absorb (desde cuando tiene eso?) de JC Aragon fue muy util para poder trollear a Piplup. Pensando que tras este combate acabaria el bosque de forma tranquila, el siguiente entrenador resulta transformarse en la tia con coletas que me sigue. Combate aun mas complicado que el anterior, ya que posee un Pidove al 7, Totodile al 8 y Goomy al 7, Totodile casi consigue matar a Germanwings (tuve que gastar una pocion) y entre Furrykin y JC Aragon consegui derrotar a los otros 2.

Parece que en este juego tienes 4 rivales (muy logico) y que todos van a utilizar muchos pokemon tipo agua contra mi desde el principio, capturar a un pokemon tipo planta o electrico va a ser crucial. De momento Germanwings ha sido el salvador pero ha estado al borde de la muerte en todos los combates, si le hubieran dado un critico no solo habria muerto sino que ya habría perdido el nuzlocke a estas alturas. Tras salir del bosque llego a la ruta 3, hora de hacer una nueva captura...

Os presento a Rufián, con naturaleza bastante buena, probablemente será más util que Germanwings. Los mas observadores se habrán fijado que NO tiene tipo normal. Cosa bastante extraña, parece que el hackrom ha cambiado bastantes más cosas de las que parecía.

Tras la captura esquivo a los entrenadores para llegar al centro pokemon de Ciudad Novarte, donde me encuentro con Gigante que se ve que me está haciendo seguimiento. Me gasto casi todo el dinero en pociones, que me temo que voy a necesitar. Vuelvo a la ruta 3 para enfrentarme a los entrenadores que esquivé antes y entrenar un poco...

Todo tiene drizzle en este juego y yo voy y me escojo al inicial de fuego, terrible. El resto de entrenadores de la ruta son un paseo, excepto un tipo con un Bonsly que casi me mata a JC Aragon, por suerte falló un rock tomb. Visitando Ciudad Novarte me encuentro una tienda de ropa, pero soy pobre así que decido no comprar nada, lo unico que tienen son gorros cutres en cualquier caso. También me encuentro con un tipo que cambia Bunnelby por Farfetch'd, claramente lo que necesito para crear un monotype volador. En esta ciudad es donde está la escuela de entrenadores, que a diferencia de otros juego no tiene nada de nada, me regalan un par de objetos X y poco más.

Nada más que destacar en la ciudad y no puedo avanzar, excepto hacia la ruta 22 que imagino que solo será accesible en una pequeña parte. Probablemente podría esperar a realizar captura aqui, aunque tengo dudas ya que el juego es dificil (por el hackrom) y tan solo voy a tener 4 pokemon y poco variados. Creo que intentare pelear contra los dos primeros entrenadores del gimnasio a ver como es la dificultad, y decidir en base a eso.

Al entrar en la ruta me enfrento a un entrenador, que tiene un Ekans al que venzo con facilidad, posteriormente saca un Teddiursa... que acaba con Germanwings con Rock Tomb. RIP Germanwings, ni siquiera llegué a suicidarlo, murió combatiendo lo mejor que sabia. El ultimo pokemon es un Elgyem, que me causa bastantes problemas pero consigo vencer al final. Definitivamente voy a tener que hacer aqui una captura, y de entrenar mucho a mis pokemon. Empiezo a pensar que este hackrom va a ser demasiado dificil para un nuzlocke, los entrenadores estan muy chetados, y yo voy a ciegas y no se que esperarme. Y la captura es...
    Por fin un pokemon de tipo planta, os presento a Chupoptero. Naturaleza decente y ataque especial muy alto, no me se los calculos pero imagino que son buenos ivs. No será muy util en el proximo gimnasio que es de tipo bicho, pero será muy util contra los rivales y sus pokemon de agua. Recorro la ruta 22 que es más larga de lo esperado, con varios entrenadores (todos bastantes fuertes, creo que sus pokemon tienen los evs/ivs chetados) que me sirven para subir al equipo a nivel 17-18. La ruta acaba en la entrada a la calle Victoria, asi que no queda otra que volver a la ciudad y entrar en el gimnasio.

En la entrada del gimnasio aparece un rarito que me reta a un combate a cambio de unos patines de línea. Su equipo es Charmander, Bulbasaur, Squirtle (todos al 13), derrotados fácilmente por Rufian que al nivel 18 es bastante fuerte.

Hay que admitir que los gráficos de este juego son de los mejores de la saga, quizás mejores que los de SM aunque este juego sea más antiguo. El gimnasio es de tipo bicho, a priori debería ser fácil con Furrykin (ya evolucionado) y Rufian, pero viendo como han sido los entrenadores de este juego no me quiero hacer ilusiones. Los entrenadores del gimnasio resultan todos un paseo para Furrykin y Rufian como se esperaba, ya solo queda enfrentarme a la lider. El equipo actualmente es este:

Y sus movesets son:

Rufian: Wing Attack, Fury Attack, Hone Claws, Scary Face
    Furrykin: Scratch, Ember, Incinerate, Psybeam
    Chupoptero: Sleep Powder, Poison Powder, Growth, Absorb
    JC.Aragon: Bubble, Quick Attack (yep... lamentable)

En el proximo episodio, me enfrentaré a la lider... rezad por mi culo.

A Eeveeto le gusta esto.
  3. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.231
    Cuidado con tu Rufflet, podría ser indepe.

A DestinyUnknown le gusta esto.
  4. DestinyUnknown

Me gusta recibidos:
    733
    Curo a mi equipo y pongo de primero a Rufian para enfrentarme a la lider del gimnasio bicho, Viola, que se dedica a hacerme fotos antes del combate:

El combate resulta ser doble (esto de que no avisen es una putada) pero por suerte el segundo pokemon en mi equipo era Furrykin, por lo que el matchup de inicio es muy favorable:

Incinerate de Furrykin y Wing Attack de Rufian matan a Ariados y Joltik sin darles tiempo a actuar. Los siguientes dos pokemon son Vivillon y Larvesta, que consiguen aguantar algo más pero caen también sin poder hacer mucho. Un combate de gimnasio muy facil, me esperaba que en el hack hubieran metido algun poke que no fuera bicho para trolear o una megaevolucion o algo asi.

Tras el combate, salgo de la ciudad hacia la ruta 4, donde consigo otra captura:

Rastreator tiene buena naturaleza, una gran habilidad, y un tipo muy util, sobre todo contra los pokemon tipo siniestro que pueden amenazar a Furrykin. Se me olvido hacer pantallazo al capturarlo y lo he tenido que hacer despues :upss:.

En la ruta 4 me encuentro varios entrenadores poco remarcables, hasta que me encuentro con un combate triple contra un Emolga, un Pachirisu y un Dedenne. Este combate resulta de alto riesgo ya que Rastreator está a bajo nivel, mientras que Rufian y JC Aragon son debiles a electrico. Para colmo el Dedenne tiene Speed Boost y Pachirisu Helping Hand, y Rufian se paraliza al intentar golpear a Emolga. Intentando evitar la muerte de Rufian sucede la catastrofe...

Rip JC.Aragon, duró menos que la persona en la que estaba basado su mote. No fue muy util dado su terrible movepool, pero esperaba sacarle mas partido una vez evolucionara. Al menos tengo a chupoptero para pokemon tipo roca/tierra por lo que la perdida no es tan dolorosa, pero un pokemon tipo agua siempre es util en el equipo. Consigo pasar la ruta 4 sin más incidencias y llego al fin a Ciudad Luminalia, la capital de la region, y que en japonés se llamaba Miare City (así que imagino que tienen vetada la entrada a DallasReview).

Esta ciudad es sinceramente un COÑAZO, creo que en ningun juego pokemon han hecho nunca algo tan dificil de navegar. No hay mapa, la ciudad es circular y tiene angulos raros de camara, y encima es dificilisimo distinguir cuales edificios están abiertos y cuales no. Muy bonitos los graficos pero en cuanto a comodidad es un espanto. Antes de entrar a la ciudad se me acercan dos tipos raros que me dicen que vaya al laboratorio del profesor Ciprés (Sycamore), durante el camino dicen cosas muy raras y casi parece que pertenezcan a una asociación malvada como el team rocket. En el laboratorio me toca enfrentarme a la rival cursi de las coletas, cuyo equipo es: Croconaw, Goomy, Tranquill, Munna. No hay mucho que contar porque Rufian se los carga a todos de un Wing Attack (que por lo visto tiene 75 de potencia en este juego o_O). Al terminar el combate, el profesor decide regalarnos un pokemon a elegir entre Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Teniendo en cuenta mi equipo, la elección es muy obvia:

Naturaleza bastante buena, y viene con megapiedra incluida! Tendré que cuidar a Mbappé hasta que aprenda mejores ataques, pero tiene el potencial de convertirse en uno de los pokemon mas importantes del equipo. La habilidad que tiene es Limber o_O, no se en qué estarian pensando los que hicieron este hack...

Tras la visita al laboratorio aparece Jaimelenas diciendo que el profesor Ciprés está abusando de los niños (no me sorprende con ese nombre) y no se cuantas cosas más sobre la mejor forma de salvar la región de Kalos y la explotación de los pokemon. Estos veganos...

Después de esto me obligan a visitar la ciudad (lo poco que hay, porque está todo bloqueado por un 'apagon', la peor excusa que he visto nunca). En una cafeteria vuelve a aparecer Jaimelenas peleandose con lo que parece ser una dirigente politica que se lo tiene muy creido y es muy antipatica. Desde luego el juego se esfuerza en que el tipo este te caiga bien y los demas mal, pero menudos dialogos, peores que los de un fangame. Tras esto Gigante me hace una videollamada para que vaya a la ruta 5 donde hay hordas de pokemon salvajes o algo asi. Hora de dejar ciudad Luminalia y realizar una nueva captura en la ruta 5...

Os presento a Perrocasta. No soy muy fan de este pokemon pero por lo menos es bastante resistente, ojala la TM de Thunder Wave esté disponible pronto ya que lo haría mucho mas util. Al menos servirá de tank y de fodder en caso de que sea necesario utilizar pociones en algun combate. En la ruta 5 hay un skatepark metido con calzador y que se podrían haber currado más. Avanzando por la ruta me encuentro con el pelirrojo cabezanido y con Gigante... que inmediatamente me reta a un combate. Esta vez el combate es sencillo, con Rufian muy fuerte y eliminando a todo menos Corphish de 1 golpe. Su equipo era Corphish, Grotle, Lombre (con Drizzle) y Natu. Claramente tengo algunos pokemon a demasiado nivel porque estos combates importantes estan siendo un paseo. El pelirrojo decide no retarme por algun motivo, supongo que tocará enfrentarme a el en la siguiente ciudad.

Continuando por la ruta me vuelve a aparecer un combate triple, contra Gothita, Kadabra y Kirlia, desafortunadamente salgo con Chupoptero en el centro del combate, me veo forzado a cambiarlo por Rastreator, cuyo intimidate sube el ataque especial del gothita enemigo. Kadabra golpea a todo el equipo con Psybeam antes de que Rufian y Furrykin debiliten a Kirlia y al propio Kadabra. Pero Gothita aguanta y utiliza Psybeam... matando a Rastreator. Segunda baja consecutiva en un combate triple, me van a amargar la vida. Dolorosa pérdida ya que no podré contar con su tipo hada ni su intimidate, y encima me quedo con solo 5 pokemon ahora. El resto de la ruta está llena de entrenadores, que apenas causan problemas, excepto un Miltank que tuvo que dormir Chupóptero y que intentó hacerme la guarrade de body slam + attract.

Finalmente llegamos a Pueblo Vánitas, donde hay un castillo, el Castillo Caduco (por qué se llamará así?):

El castillo lo dejo para luego, visitaré antes el hotel (donde aparece el señor de los O-Powers - alguien me explica como funciona esto?) y el resto de casas, donde me dan algunos objetos y también conozco a un tipo llamado Cassius que es el creador del sistema de almacenamiento de Kalos. Nada remarcable en este bonito pueblo, asi que es hora de ir al castillo de la comida caducada...

A Eeveeto le gusta esto.
  5. DestinyUnknown

Me gusta recibidos:
    733
    Le iba a poner de nombre Gabriel al principio, pero me decanté por Rufian al final

Comparte esta página