1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

R. I. P. Pokespain

Tema en 'Off-topic' comenzado por Tenshinhan, 11 de Diciembre de 2019.

1. Tenshinhan

Tenshinhan Usuario de platino

Me gusta recibidos:
    143
    12/08/2012 - 11/12/2019

Tras 7 años y cuatro meses de vida.
    El ilustrísimo foro de Pokespain, baluarte del competitivo en España, cae estrepitosamente, produciéndose así su muerte súbita.

Han sido 7 años intensos de jhoneos, sorpresas, flamewars, troleos y risas. Cientos de usuarios han dejado su huella en Pokespain, algunos para bien, otros mal; algunos han dejado una huella fugaz, apenas visible en un mensaje, y otros se han mantenido al pie del cañón durante años con miles de mensajes y aportaciones al foro.

Gracias a todos ustedes, usuarios del foro; gracias a tí, que estas leyendo este mensaje, por contribuir a Pokespain, sin tí, esto no hubiera sido lo mismo, en mayor o menor medida has contribuido a que Pokespain haya sido Pokespain, porque cuando creamos Pokespain, el objetivo era ese: Que los jugadores de habla hispana que jugaban competitivo estuvieran conectados, para ayudarse y combatir entre nosotros para, de ese modo, crear una comunidad competitiva, y durante años lo conseguimos... Vaya si lo conseguimos... así que... ¡Muchas gracias!

Pero como todo en esta vida, cada principio tiene su fin, cada cosa que empieza, acaba, y Arceus ha querido que Pokespain haya terminado su papel en estos oscuros días para la comunidad.

Pero no pasa nada, mientras tu, que estás leyendo este mensaje, sigas vivo, sigas jugando a Pokémon, ya sea empuñando tu antigua GameBoy, o tu moderna Nintendo Switch, o simplemente en un simulador como Pokémon Showdown, Pokespain no morirá, seguirá viviendo dentro de tí, cuando veas un Pokémon, eches un vistazo al pasado y recuerdes los buenos momentos que aquí pasamos y que, gracias a este foro y a su gente, hoy en dia has aprendido/mejorado a jugar Pokémon.

Te invito a que tu también dediques unas palabras a Pokespain aquí, y de ese modo contribuir a hacer a PokeSpain una esquela digna, a la altura que realmente se merece nuestro foro.

Gracias por haber sido parte de esto.

A SirPitulio, tenzai, SweetPosho y 3 otros les gusta esto.
  2. Piratilla

Piratilla Popular

Me gusta recibidos:
    100
    Si ni con la nueva generacion esto ha revivido, tiene toda la pinta de que Pokespain se une a la coleccion de foros caidos en el olvido. No es que lleve mucho tiempo aqui, pero ha sido divertido. La epoca de los foros ya paso (ahora todo va por Discord), asi que supongo que esto tenia que pasar tarde o temprano. Bonito post el de arriba, btw.

A Bratva y Tenshinhan les gusta esto.
  3. SweetPosho

SweetPosho Usuario de platino

Me gusta recibidos:
    1.077
    Si tuviera que agradecer a Pokespain por algo, sería por ser la catapulta que me lanzó a los torneos de Smogon. He conocido a mucha gente guay aquí, y estoy muy encantado de haberme echado risas con algunos :)

Me causa cierta lástima ver esto convertido en un cementerio, aunque gracias por tantas risas, mi querida Pokespain.

A Bratva le gusta esto.
  4. Livio ElTito

Livio ElTito Registrado

Me gusta recibidos:
    1
    Quizá tenga fecha de defunción, pero mientras sigáis organizando torneos y Eveto siga haciendo equipos esto merece la pena. Respecto a lo que dice Piratilla, no creo que discord pueda sustituir un foro. Por el formato que eso tiene no permite encontrar hilos que traten un tema que te interese, solo permite ordenar muy pocos hilos y no permite escribir largos mensajes (en los que uno profundice y pueda agregar imágenes, vídeos, etc.). El uso de estas dos herramientas es diferente. Por otro lado, ya morían foros antes de que discord existiese y hay foros que siguen creciendo y surgiendo hoy en día. [Lo que no me explico es el auge de discord, es como cualquier mensajería instantánea pero cuyos grupos pueden ser abiertos y seccionados; imagino que será por una cuestión propagandística]

Entonces, ¿por qué ha caído hasta tal extremo si antes era un foro tan conocido y concurrido? Imagino que alguno de los que lleváis más tiempo tendréis alguna idea.

Última modificación: 12 de Diciembre de 2019
  5. Xevara

Xevara Registrado

Me gusta recibidos:
    4
    Me hubiera encantado encontrar este sitio antes y ahora no ser un puto clicker, de verdad.

6. Tenshinhan

Tenshinhan Usuario de platino

Me gusta recibidos:
    143
    Imagino que por varios factores
    -Primero el tiempo, cuando empezamos en el antiguo Pokespain, yo tenía 14 años. Era de los más jóvenes, y ahora tengo 26... La mayoría estará rondando los 30, a esa edad no se tiene tanto tiempo libre y jugar competitivo requiere tiempo, la gente tiene otras prioridades

Otra cosa que se notó mucho fue el remplazo de Nintendo DS a Simulador.
    Antes los foros eran necesarios, pues se mantenía la comunicación y la gente tenía que hablar y estar relacionada para jugar por DS, agregarse etc etc
    Encima las guerras de clanes que lo hacían más divertido y daban más vida al foro.
    Desde que está simulador no hace falta. Tan fácil como abrir una página web y jugar con gente de otro continente.

Y por último, como dices, las plataformas de mensajes. Antes había Messenger, pero claro tenías que estar online en ese momento, por lo que un foro era necesario para mantener debates grupales y todo eso.
    Luego vino WhatsApp, pero como muchos preferían el anonimato y no dar datos personales, no termino de sustituir a los foros, pero ya con Discord, que se puede usar en cualquier momento y prácticamente permite todo lo que permite un foro, pero mucho más rápido... Pues...

7. OjetePeludo

OjetePeludo Experto

Me gusta recibidos:
    83
    Cuando empezamos en esta mierda se hacían combates de media hora por DS y te tirabas otra media para hacer un team basiquillo en pokesav. Cuando se dió el salto a los simuladores se perdió ese cariño que convertía esto en algo especial, por eso ahora es una puta mierda chavales.

A Tenshinhan le gusta esto.
  8. Livio ElTito

Livio ElTito Registrado

Me gusta recibidos:
    1
    ¿Y por qué otros foros de poke competitivo siguen creciendo (no solo Smogon, del cual se podría decir que su crecimiento se debe, al menos en parte, a que ahí se decide cómo se juega en el simulador)?

Última modificación: 13 de Diciembre de 2019
  9. Rojovsred

Rojovsred Conocido

Me gusta recibidos:
    224
    Después de mucho tiempo volví al foro para ver como seguían las cosas por aquí, y entrar y leer esto me ha hecho sentir super triste ya que aquí he conocido muchísima gente sobre todo gente super importante para mi y a un teniendo smogon que tiene una mayor escala entrar al foro y jugar torneos del mismo me hacia sentir mucho mas como en casa, sin duda todas las experiencias vividas aquí me han hecho conocerme mas como persona y conocer mis limites y mis cualidades, no cambiaria mis años aquí por nada en el mundo, mi primer contacto con gente de fuera de mi ciudad que me han hecho sentir como que fueran mi familia y sin duda las horas de competición de discusiones a la hora de buildear incluso todos los trapicheos y trampas que se habían le daban mas vida, a pesar de eso yo creo que es normal que se acabe quedando en el olvido ya que al fin y al cabo compites siempre lo mismo siempre con el mismo trozo de pixel de premio y llega un momento de tu vida que en vez de estar atento a un foro con el que sacas un total de 0 compensaciones para tu vida diaria prefieres usar tu tiempo en otro videojuego mas satisfactorio o incluso a vivir tu vida si al final lo único que podía mantener vivo esto era que las nuevas generaciones tuvieran las mismas ganas que las viejas y les fueran remplazando pero ni las viejas generaciones querían dejar esto y dejar su puesto a otro ni las nuevas tenían las suficientes ganas o motivación para que el foro siguiera con la misma actividad de siempre.
    y sin alargarme mucho mas quería dejar aquí la ultima lagrima que este foro podía sacarme y agradecerle a la gente que estuvo tantos años manteniendo el foro para que gente como yo pudiéramos disfrutarlo en su máximo esplendor.

A OjetePeludo y Bratva les gusta esto.
  10. Kimi

Kimi Registrado

Me gusta recibidos:
    8
    El Pokespain de verdad murió con el hackeo de Robert al servidor de BFire. Los que de verdad llevamos desde el principio, que no es 2012 sino 2007 con el Ránking, ya nos despedimos de esto hace más de un lustro.

A Tenshinhan y OjetePeludo les gusta esto.

Comparte esta página