1. ¡Ya ha comenzado la XI edición de nuestro torneo por equipos más famoso! Puedes ver el tema de la segunda semana aquí
    Cerrar notificación
  2. Cada fin de semana tenemos PokeSpain Tour, esta vez la temporada 16.
    Los sábados a las 19:00 y los domingos a las 17:30 (horario español).
    Para más información visitad este enlace
    Cerrar notificación

Reglas para los Torneos de PokeSpain

Tema en 'Torneos' comenzado por SoulWind, 4 de Abril de 2018.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. SoulWind

    SoulWind Dark King Administrador

    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    1.148
    Bienvenido al foro de Torneos de PokeSpain. En este hilo se encuentran las normas e información que debéis seguir para poder jugar en nuestro foro. Aseguraos de haber leído todo y de que lo habéis entendido. Para hacer este post prácticamente he traducido las normas que tienen en Smogon, así que la mayor parte del crédito es para ellos que las han hecho. He cambiado algunas cosas acorde a nuestra comunidad.

    Apuntarse a un torneo

    Antes de nada, si te apuntas para jugar un torneo se asume que tienes tiempo y disponibilidad para ello. Si no crees tener tiempo para poder jugar o construir los equipos necesarios, es mejor que no lo hagas. Normalmente los torneos suelen tener una duración de entre 1-3 meses, para tener una idea de cuánto tiempo necesitarás. Se espera que te conectes al menos una vez cada 2-3 días, o preferiblemente diariamente, para contactar y lograr jugar con tu oponente. Si te apuntas a torneos y fallas repetidamente en el hecho de jugar tus combates, corres el riesgo de recibir una infracción o incluso quedar baneado de jugar.

    Apuntarse a un torneo no tiene ningún tipo de dificultad. Simplemente espera a que el organizador del torneo postee el tema de inscripciones y podrás inscribirte. Haz el favor de leer las normas primero, y solamente escribiendo "in" se te contará como participante. Si el torneo requiere de algo previo, como enviar un equipo al organizador, es mejor que lo hagas cuanto antes. Si tienes alguna duda referente al funcionamiento de estos, puedes enviar un mensaje privado al organizador o a los moderadores para que lo solucionen.

    Si por alguna razón no consigues entrar para jugar, no te preocupes. Esto puede ser debido a que no había espacio suficiente para todos. Normalmente suele haber gente que no llega a jugar o que es inactiva, así que si te apuntas como sustituto, el organizador te tendrá en cuenta si algo ocurre.

    Jugar un torneo

    Una vez que haya las suficientes inscripciones, el organizador posteará la primera ronda del torneo.
    Es tu obligación contactar cuanto antes con tu rival para poder organizar una hora de quedada y jugar los combates. Para esto, utiliza los mensajes en el muro del perfil de tu oponente. No es recomendable que uses los mensajes privados, ya que en caso de disputa o problema a la hora de esto el organizador requerirá más tiempo y molestias para tomar una decisión. En el mensaje, debes especificar tus horarios y posibles fechas que te vengan bien para jugar, e intentar llegar a un acuerdo con tu rival. Si tu oponente no aparece a la hora acordada, notifícalo en el tema del torneo para que el organizador lo sepa. De este modo, si no se consigue completar, tendrás una alta probabilidad de que el organizador te dé la victoria por actividad.

    • Si te cambias tu nombre de usuario, hazlo saber a tu rival y al organizador para que no haya problemas de contacto.
    • Intenta no abandonar los torneos a los que te has apuntado. En el caso de ser esto muy repetitivo, es posible que conlleve una sanción.

    Desconexiones y Timer Clause: En todos los torneos el timer debe estar puesto OBLIGATORIAMENTE. En torneos en vivo como el PokeSpain Tour, si un jugador se desconecta o se le acaba el tiempo, el contrario podrá tomar la decisión de llevarse la victoria (aunque por deportividad esto prefiere evitarse). Para el resto de torneos, puedes enviar tu equipo por privado al organizador o a un moderador para asegurarte de que esto no pueda pasar, ya que si mandas el equipo tu rival no podrá llevarse la victoria si ocurre una desconexión.

    Ghosting: Las personas que están jugando deben tomar sus propias decisiones. No digas a ningún jugador movimientos y no tomes tus decisiones basadas en los comentarios o sugerencias de otras personas. Si nos damos cuenta de que alguien está siendo ghosteado / ayudado por otras personas mientras juega un torneo, ambas partes serán castigadas.

    Identidad: Pretender ser otra persona en un torneo está totalmente PROHIBIDO. No uses el nombre de usuario de otra persona para jugar (o algo similar) o conllevará una INFRACCIÓN. Estás en tu derecho de pedirle a tu oponente que juegue o se conecte en su cuenta principal para confirmar que es tu rival realmente.

    Empates: En las 4 primeras generaciones (desde RBY a DPP) existen los empates. Si estos ocurren, los jugadores deberán jugar otra vez (con la opción de cambiar los equipos) para conocer al vencedor OBLIGATORIAMENTE.

    Deportividad: Si alguien da pocos signos de deportividad durante un torneo o un combate, podrá ser sancionado por los moderadores.

    Reglas de los Torneos de Equipo

    Sobornos: Los jugadores solo deberían ser fichados si los capitanes creen que beneficiará al equipo. Ofrecer sobornos o recompensas similares en un intento de ser fichados se castigará, siendo objetivo del castigo ambos el capitán y el jugador en cuestión.

    Team Cancer: Si un jugador se apunta y es seleccionado para un torneo de equipo, es de esperar de su parte que muestren un mínimo nivel de actividad y de contribución al éxito del equipo. Si los capitanes de un equipo creen que su jugador está actuando impropiamente pueden ponerse en contacto con los Jefes de Torneos sobre ello, y si pueden probar que su jugador se comporta de una manera que conocemos como "cancerígena", el jugador en cuestión será baneado de torneos durante 3 meses y baneado de unirse a torneos de equipo durante 1 año. Si esto sucediese en la HPL el equipo será compensado con un jugador a elegir + la mitad del valor del jugador (si es antes de la ronda 1) o con la opción de hacer sellback en midseason.

    Conducta de los capitanes: Los capitanes en los torneos de equipo tienen un mayor compromiso que los jugadores cuando se trata de seguir las normas, dado que cualquier trampa hecha por un capitán será castigada más duramente que si fuera hecha por un jugador. Más específicamente, los capitanes que hagan trampas estarán exentos de participar en las siguientes 2 ediciones del torneo en el que las hicieron, así como nunca más volver a poder ser capitanes. También hay ciertos tipos de trampas que no resultarían en castigo para un jugador, pero lo serían si lo hiciese un capitán, como ofrecer ghosting o fichar a un alt a propósito.

    Los usuarios que han sido baneados de torneos no serán permitidos como capitanes en torneos de equipo hasta que pasen 2 años desde que expire el ban.

    Acerca de los cálculos y relacionados:

    Los cálculos y otras formas de ahorrar tiempo objetivas* requeridos por el jugador están permitidos. Esto se permite puesto que requiere mínimo esfuerzo y/o la información está a disposición públicamente y accesible por el jugador en el contexto de un combate. El acto de darle a los jugadores esta información sólo existe para ahorrar tiempo.

    *Es extremadamente importante entender que sólo los ahorros de tiempo objetivos están permitidos. Hay formas de que los jugadores puedan dar información que a priori pueda parecer BIEN que sugieran un movimiento, pensamiento o una ruta de acción; esto no está permitido y es considerado ghosting.

    Si no estás seguro de si algo está permitido o no, échale un vistazo a esta lista:

    Pedirle a un compañero que te haga un cálculo para ahorrar tiempo: Permitido
    Hacer un cálculo requerido por el jugador: Permitido
    Darle al jugador el enlace de un RMT del equipo al que se está enfrentando: Permitido
    Darle al jugador el enlace de una replay pública donde su rival usa el mismo equipo al que se está enfrentando: Permitido
    Avisar de que el timer está bajo: Permitido
    Preguntar acerca de alguna mecánica: Permitido
    Responder una pregunta objetiva sobre alguna mecánica: Permitido

    Hacer algún cálculo no requerido por el jugador: No Permitido
    Especulación de cualquier tipo (como "este Landorus tiene que ser Scarf): No Permitido
    Darle al jugador una replay privada donde su rival usa el mismo equipo al que se está enfrentando: No Permitido
    Sugerir movimientos de cualquier tipo: Extremadamente No Permitido

    Información General

    Sistema de Puntos

    Tres de nuestros torneos, el PokeSpain Tour, el PokeSpain Grand Slam y la Liga de las Leyendas usan un sistema de puntos para determinar los playoffs. Es muy simple y funciona así:

    Rondas 1-3:
    Ganar en las primeras 3 rondas te da 1 punto por victoria.

    Ronda 4 y posteriores:
    Ganar la ronda 4 y las posteriores te da 2 puntos por victoria. La única excepción será ganar una final Round Robin (con 3 jugadores), la cual te dará 3 puntos.

    Información adicional:
    Los byes en Ronda 1 y los coinflips NO cuentan como victorias, por lo tanto no recibirás puntos por pasar a la siguiente ronda de esta forma. Si ganas en la siguiente, conseguirás los puntos de ambas como sería normalmente.
    Las victorias por actividad o la descalificación de un rival cuentan como victorias, y recibirás puntos como sería normalmente.


    Jefes de Torneos

    Malekith (Jefe de Torneos)
    SoulWind (Jefe de Torneos)
    Eeveeto
    Garay oak
    Jardem
    ilesaural
    Luispako

    Torneos Oficiales

    Los torneos oficiales de PokeSpain se celebran al menos una vez por año y se definen como torneos que conmemoran al ganador o ganadores con un trofeo. La celebración de los mismos se rige por el Calendario de Torneos Oficiales, y aquí debajo tenéis la lista con todos ellos, sus organizadores, y enlaces a los subforos de cada uno. Si tienes alguna pregunta respecto a ellos, puedes mandar un mensaje privado a los organizadores para que te la resuelvan.

    Baneados de UNIRSE a Torneos

    - Egalvanc
    - Regnite
    - Raptor
    - Joya
     
    Última modificación por un moderador: 19 de Julio de 2019
    A Alastor Law, Luispako, Chano y 1 persona más les gusta esto.
  2. SoulWind

    SoulWind Dark King Administrador

    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    1.148
    Se han obtenido pruebas irrefutables de que el usuario Raptor ha estado ghosteando a Joya en varios torneos oficiales del foro.

    Ambos serán baneados 6 meses de torneos, acabando el ban el 3 de Diciembre concretamente.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página