1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Tema general sobre el metagame VGC

Tema en 'VGC' comenzado por Maestro Arena, 20 de Agosto de 2013.

1. Maestro Arena

Maestro Arena Campeón del I Nacional Mod Global

Me gusta recibidos:
    1.029
    Bueno, abro tema para que discutamos sobre el metagame de la tier oficial de Nintendo en sus torneos, VGC. Ya sabeis lo especialita que esta tier (item clause, no sleep clause, no freeze clause), etc.

Para empezar dejo un link interesante:
    http://nuggetbridge.com/articles/masters-vgc-worlds-2013-teams/

En este link podéis observar TODOS los equipos de TODOS los jugadores de Masters del último Mundial celebrado. Podreis observar cosas curiosas como el coreano de cuartos usando un Magmar, otro chico con un Rhydon, y Ray Rizzo con Torkoal.

Pero lo interesante está abajo, el porcentaje de uso de los Pokemon mediante estos equipos. Podemos ver que mas de la mitad lleva a Cresselia, la princesa del VGC. Su gran bulk y su buen repertorio de apoyo (desde Trick Room hasta Helping Hand pasando por poner muros) lo convierte en un gran Pokemon en VGC.

Cresselia aparte podemos ver como hay equipos sand y rain, el como varios equipos standar llevan a Conkeldurr y Amonguss y con Cresselia se convierten en Trick Room dandole al equipo otra opción, la versatilidad de los genios en la tier (a destacar Thundurus-I Prankster con Thunder Waves y Swaggers con priority o Tornadus con Tailwind), el uso de Heatran como Pokemon de apoyo, Latios como special sweeper o Hitmontop como lead con Intimidate y Fake Out.

2. Pokebasket

Pokebasket Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    268
    Bueno, en un principio continuar dos de los temas de los que habló Arena:

- Cresselia se usa tanto por ser un pokemon con unos grandísimos stats, que además cuenta con un tipo y una habilidad que lo hacen capaz de parar a un monton de amenazas de la tier, destacando a los dragones (salvo Hydreigon). Pero se te olvidó mencionar que también se puede usar ofensivo, set que se generalizó bastante sobre todo tras el Cresselia Specs o Expert Belt de Aaron Zeng (Cybertron) el año pasado. Es un pokemon muy versátil con el que siempre hay que andarse con ojo.

- En cuanto a los genios, son pokemon con muchísima utilidad en VGC, por tener unos buenos stats sobre todo ofensivos y contar con un buen tipo cada uno. Y desde que salieron, al comienzo se dejaba marginado a Landorus, siendo Tornadus y Thundurus unos fijos en todos los equipos en 2011, con sus sets ofensivos generalmente con las gemas de su tipo, aprovechando su potencia y alta velocidad. Pero fue en el Mundial de ese año cuando el entonces campeón mundial Ray Rizzo (Bluecookies) creó un set bulky de Thundurus, con la Baya Alcho (Charti Berry) y con Sustituto, Onda Trueno y el no usado hasta el momento HP Flying. En 2012 no se usaban casi nada, ya que a comienzos de VGC 12, hasta el torneo de Japón, se usaban más los Zapdos que los Thundurus. Pero tras dicho torneo, comenzó a incrementarse el uso de un set bulky parecido al de Rizzo, pero más enfocado a la defensa especial, para sobrevivir al omnipresente y devastador Draco Meteor de los Latios con Dragon Gem; paralizarlos antes con Onda Trueno y recuperarse la vida con Sitrus Berry e incluso poder aguantar otro DM en algunos casos. Esto es porque el set de Rizzo estaba más enfocado a la defensa fisica para aguantar principalmente los Acrobatics de Tornadus y recibir 3HKO de Rock Slide de Terrakion; mientras que el de 2012 era para eso, aguantar especialmente. Este Thundurus SpDefensive fue el pokemon estrella de los mundiales de Hawaii, donde se usaba en casi todos los equipos para aprovechar una estrategia algo "guarra" de paralizar, confundir (conn Swagger) e incluso flinchear con Rock Slide. Yo le usé y le sufrí en Hawaii :)
    Pero al llegar a este año, 2013, el uso de los genios aumentó por la llegada de sus nuevas formas Therian. Landorus-T se convirtió en el más usado de los tres, por su nueva habilidad Intimidate, muy útil en VGC, y su elevado ataque con una buena cobertura (Earthquake, Rock Slide y U-Turn). Thundurus se siguió usando más en su set bulky, aunque algún set ofensivo se vio. Y Tornadus sí incrementó su uso, por su nueva habilidad Defiant, que aprovechaba por los nuevos Intimidate como el de su hermano Landorus-T. Y el Uber de Singles Tornadus-T no se usó nada.

Y nada, solo quería ayudar a introducir este tema, de VGC, hablando de dos puntos importantes de VGC, como son Cresselia y los genios, empleando en este último algo de historia.

Dejo aquí algunas cosas de interés referidas a mi mensaje:

Equipo de Ray Rizzo de 2011:
    ryuzaki (Gothitelle) (F) @ Sitrus Berry
    Trait: Frisk
    EVs: 252 HP / 156 Def / 20 SAtk / 12 SDef / 68 Spd
    Calm Nature (+SDef, -Atk)
    - Psychic
    - Thunder Wave
    - Safeguard
    - Protect

FotoSexy:3 (Thundurus) (M) @ Charti Berry
    Trait: Prankster
    EVs: 244 HP / 156 Def / 8 SAtk / 80 SDef / 16 Spd
    Bold Nature (+Def, -Atk)
    - Thunderbolt
    - Hidden Power [Flying]
    - Thunder Wave
    - Substitute

Ninahaza (Terrakion) @ Choice Scarf
    Trait: Justified
    EVs: 20 HP / 212 Atk / 12 Def / 12 SDef / 252 Spd
    Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
    - Close Combat
    - Rock Slide
    - Sacred Sword
    - Earthquake

Kindergang (Hydreigon) (F) @ Chople Berry
    Trait: Levitate
    EVs: 244 HP / 4 Def / 132 SAtk / 12 SDef / 116 Spd
    Modest Nature (+SAtk, -Atk)
    - Dragon Pulse
    - Dark Pulse
    - Substitute
    - Protect

NoCritHax (Escavalier) (F) @ Occa Berry
    Trait: Swarm
    EVs: 252 HP / 212 Atk / 4 Def / 4 SDef / 36 Spd
    Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
    - Megahorn
    - Iron Head
    - Substitute
    - Protect

FUERTE!!!!! (Conkeldurr) (F) @ Leftovers
    Trait: Guts
    EVs: 252 HP / 12 Atk / 20 Def / 164 SDef / 60 Spd
    Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
    - Drain Punch
    - Rock Slide
    - Mach Punch
    - Detect

Yeah it’s a weird team. In a metagame where everyone uses the same crap, and nothing is very bulky, I thought the key to winning this year was to use some unexpected Pokemon, Moves, and bulkier EV spreads. I started working on it a month before worlds. I knew I had a core of Pokemon that were really good in testing (Bulky Psychic Pokemon, Thundurus, Bulky Conkeldurr, Bulky Sub Hydreigon), so I spent the last month trying to put it all together into a really good team. I had decided on Gothitelle over Musharna and Reuniclus because it reaches over 90 speed very easily, which outspeeds max speed Amoongus and lets it set up safeguard before it can spore. Bold Thundurus was definitely my team MVP of the weekend. I can switch it in on Acrobatics and Close Combats/Drain Punches without losing a lot of HP. It lives Overheat from max Sp.Atk Chandelure and is 3HKO’d by Timid 252 Sp.Atk Thundurus’s Thunderbolts which lets me spread paralysis for more turns. After factoring in Charti Berry, max Atk Terrakion’s Rock Slide is a 3HKO. It still has enough Sp.Atk to OHKO 4 HP Tornadus with Thunderbolt too, and outspeeds Modest 252 Speed Chandelure. Terrakions EVs let it never be OHKO’d by Jolly 252 Atk Tornadus’s Acrobatics, but other than that it’s totally standard. Hydreigon has enough Speed to outspeed Modest 252 Speed Chandelure, and enough Sp.Atk to OHKO 4 HP Hydreigons with Dragon Pulse. I put the rest of the EVs in HP (I only used 244 HP so I could get to a better Substitute number) and both defenses. Substitute was a great move in testing. I originally had Sitrus as the item, but Gothitelle needed it more so I just gave him chople since it was good replacement item. Max Sp.Atk Chandelure Heat Waves can’t break the sub and Max Sp.Atk full HP Jellicent Water Spouts can’t break the sub. Hydreigon was pretty much the perfect counter vs Ghosts, among other Pokemon like Krookodile. I only decided on Escavalier a week before worlds. He was only used to counter the few remaining stuff the rest of my team couldn’t. I used it vs teams like Wolfey’s TR team and SPF Joan’s team where only Chandelure could hit it. Sub blocks Cofagrigus’s Wil-o-Wisp, and I even have a sub down to swarm option (Despite the Nickname I used swarm). The Speed EV’s let it outspeed a paralyzed genie by 1 point. Specially Defensive Conkeldurr was something Skarm and I came up with literally about 2 weeks after the rules were announced in Japan. We had originally been using Sitrus and Payback over Rock Slide, but again, Gothitelle needed it more so I used Leftovers instead. Since my team spammed Thunderwave, I felt Rock Slide was by far the better move. The 20 Def lets it always survive a Tornadus’s Acrobatics after it’s already used its flight gem. The Speed lets it outspeed Eelektross by a few points, so it can land an attack before it gets hit by an Acrobatics.

Cresselias ofensivos de Cybertron:
    Cresselia (F) @ Choice Specs
    EVs: 132 HP / 252 SAtk / 4 SDef / 120 Spd
    - Psyshock
    - Icy Wind
    - Hidden Power [Fire]
    - Trick

Cresselia (F) @ Expert Belt
    EVs: 132 HP / 252 SAtk / 4 SDef / 120 Spd
    - Psyshock
    - Icy Wind
    - Hidden Power [Fire]
    - Protect

Salu2 y espero que este tema esté interesante :D

3. PokeAlex1999

PokeAlex1999 Habituado

Me gusta recibidos:
    0
    P*** Basket lo has resumido todo? purque, ah por cierto basket el set de choice specs no lo hizó cybertron, lo hizó wonseok jang campeon koreano de 2012 (senior) si ves su team para el nacional? veras el set de choice specs cress, cybertron como tenia relación de amigo con sejun le dijó el team de wonseok y le gustó la idea de choice specs y lo rippeo jajaja, buen aporte basket:)

4. Pokebasket

Me gusta recibidos:
    268
    Bueno, supongo que Cybertron le daría su toque personal, como hizo con el equipo de Ryosuke este año, en el cual se basó pero no copió 100%.

Y por cierto, estuve ayudando a Repr4y desde que acabó el VGC de Milán y he de decir que opino que teníamos un equipazo xD Podéis verlo por encima en el link que puso Arena, pero sinceramente cubrimos casi todo.

5. Maestro Arena

Maestro Arena Campeón del I Nacional Mod Global

Me gusta recibidos:
    1.029
    Sobre los equipos de 2013 me sorprenden cosas como Rizzo con Torkoal, el coreano en cuartos con Magmar y Marowak y otro cuartofinalista con Rhydon o.o

6. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.494
    Sets ?

7. Er Filethe

Er Filethe Novato

Me gusta recibidos:
    0
    Sets ?
    [/quote]
    Todavía no hay post con los teams del worlds

8. Pokebasket

Me gusta recibidos:
    268
    Yo no he podido ver ningún vídeo del mundial aún, pero me ha contado Jaime que el Magmar que llevaban era con Follow Me , Eviolite y la habilidad Cuerpo Llama, para quemar pokes rivales. Y con buena SpD

9. Er Filethe

Er Filethe Novato

Me gusta recibidos:
    0
  10. DagyD

DagyD Novato

Me gusta recibidos:
    0
    Y nadie se ha fijado que Wolfey se ha llevado sand pero con Hippodown y con regissteel?

Comparte esta página